Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

6 tips para crear tu campaña de marketing en carnaval

¡Ya llega el carnaval! Una de las fiestas más coloridas y divertidas del mundo que también tiene mucha tradición en nuestro país, sin duda uno de los momentos del año que se puede aprovechar para vender más.

Es verdad que no es una fecha especialmente comercial, pero cualquier celebración es buena para fomentar el consumo y ofrecer algún descuento especial. ¿Por qué no te planteas este año lanzar una campaña de marketing digital para aprovechar el carnaval? ¡Aún tienes tiempo!

Las posibilidades del mercado online son infinitas a día de hoy, por lo que es complicado acertar a la primera con acciones de marketing online verdaderamente efectivas para carnaval, pero con algunas buenas ideas te será más fácil. Si bien hay una gran cantidad de estrategias digitales que se pueden adoptar, nosotros te damos seis consejos que debes tener en cuenta para tu campaña de carnaval.

jovenes disfrazados en la oficina de marketing carnaval

¿Cómo hacer una campaña de marketing en Carnaval? 

1. Cuenta una historia de carnaval

La narración de historias o storytelling es un método perfecto para inspirar una respuesta emocional, ya que estas pueden volverse virales fácilmente.

Debes tener claro que para triunfar en carnaval hay que ser original, y no necesariamente tienes que centrarte en tu marca para llamar la atención. De hecho, presentar un anuncio de una forma completamente indirecta hace que las personas se involucren más y el mensaje se transmita con mayor facilidad.

Por ejemplo, una buena idea es inventar una historia divertida que tenga que ver con disfraces o con tradiciones de esta fecha para involucrar tus productos en ella, o contar una anécdota de un carnaval anterior.

2. Disfraza tu contenido en redes sociales

Las redes sociales son el lugar donde los usuarios comunican sus experiencias, y más aún en los días de carnaval, compartiendo sus disfraces y momentos de diversión. Es la perfecta ocasión para reforzar tu imagen creando contenido audiovisual tematizado para la ocasión.

Elige diseños con máscaras y elementos carnavalescos para anunciar eventos, ofertas, o animar a que visiten tu web. Comparte también tus fotos de carnaval, los disfraces en tu lugar de trabajo o en tu tienda. De este modo, puedes aumentar la visibilidad de tu marca, y también transmitir una imagen divertida y alegre de tu empresa.

3. Prueba con una promoción especial

Como decíamos antes, es cierto que el carnaval no es la fecha comercial por excelencia, pero sirve perfectamente como excusa para lanzar un descuento. Tus seguidores van a recibir con los brazos abiertos un cupón promocional para los días de carnaval, o gastos de envío gratuitos. Son opciones que no suponen un gran desembolso para tu empresa, pero que pueden ser el empuje que necesitan muchos de tus potenciales clientes para comprar.

Además, si tu tienda o negocio ofrece productos que puedan ser muy demandados en estas fechas, hacer una oferta es casi una obligación para que las ventas se multipliquen.

4. Pon en marcha una estrategia multicanal

Actualmente, se necesitan múltiples canales para generar conciencia de marca. Los clientes usan diferentes plataformas, por lo que debes hacer lo mismo si deseas comunicarte con ellos.

En carnaval no es diferente, la estrategia digital debe abarcar todos los canales posibles para que tu marca triunfe: decora la tienda online con elementos de carnaval, aprovecha el mail marketing para enviar tus ofertas tematizadas de carnaval, y no dejes de lado las redes sociales. Recuerda que reutilizar tus contenidos en todos los canales proporciona mayor valor a la estrategia que creas.

5. Una fecha perfecta para interactuar

El contenido generado en redes sociales es una excelente vía para llegar a más gente y que se pueda traducir en más ventas. Durante estos días de Carnaval se dan las mejores condiciones para viralizar tu contenido en redes, e interactuar con tus seguidores y con los potenciales clientes de tu empresa.

Intenta que tus clientes compartan tu contenido en las redes, invítales a utilizar el hashtag de tu marca con alguna excusa, difunde publicaciones graciosas o disfraces que te hayan gustado, e implícate comentando y dando likes a los miembros de tu comunidad. Poco a poco conseguirás que tu público devuelva el esfuerzo, promoviendo y compartiendo tu marca.

6. Acompáñalo de un evento o acción original

¡No te olvides de ser creativo! En una festividad como ésta sería un delito no incorporar elementos originales en tu contenido para que realmente destaques. Asegúrate de utilizar diferentes medios y contenidos que conecten bien con tu audiencia con el fin de atraer su atención.

Una buena idea es crear un concurso de disfraces en redes sociales, o, si tienes la posibilidad, realizar un evento en tu tienda física, trasladando todo el trabajo del mundo digital a la vida real. También puedes sortear uno de tus productos invitando a que tus seguidores participen contando o mostrando su disfraz.

En definitiva, carnaval es un buen momento para invertir en marketing, y lanzar una campaña potente que abarque todos los canales de los que dispones. ¿A qué esperas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse