Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo crear un anuncio para tu alojamiento con Google Hotel Ads ¡Gratis!

Después de saber que puedes anunciar tu alojamiento gratis con Google  querrás saber cómo empezar. Por eso, traemos la segunda parte del artículo sobre Google Hotel Ads. En este post, te explicaremos qué tienes que hacer para anunciar tu alojamiento gratis en Google. Si no sabes de qué estamos hablando, échale un ojo a nuestro post sobre qué es Google Hotel Ads.

¿Cómo funcionan los free booking links de Google?

El funcionamiento de estos anuncios gratuitos es muy parecido al comportamiento SEO del buscador. Si cumples los requisitos necesarios para aparecer en la búsqueda que se esté haciendo en ese momento, tu hotel aparecerá en los primeros resultados orgánicos. Como ya te mencionamos, los cuatro primeros resultados serán siempre anuncios de pago.

 ¿Cómo configurar tu anuncio gratuito en Google Hotel Ads?

  1. Como ya hemos mencionado, debes cumplir los requisitos de tener perfil de Google My Business actualizado y verificado y un partner de integración. Como es lógico, también deberás tener una página web de tu alojamiento a la que redirigir a los usuarios desde tu anuncio para que hagan su reserva.
  2. En primer lugar, crear una cuenta de Hotel Center de Google para que puedas enviar y gestionar tus tarifas y la disponibilidad de tu hotel en esta plataforma, en caso de que no la tengas ya. La plataforma tomará todos tus datos de tu ficha de Google My Business, por eso es tan importante que la tengas lo más actualizada y completa posible
  3. A continuación, comparte tus tarifas, habitaciones y disponibilidad de los próximos meses y, si te interesa realizar anuncios de pago en un futuro, también podrás vincular tu cuenta de Hotel Center a una de Google Ads.
  4. ¡Listo! No tendrás que hacer nada más. Tu enlace de reserva gratuito estará preparado para aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Google Hotel ads

¿Qué factores influyen en el ranking de los anuncios gratuitos?

No todo iba a ser un camino de rosas, si quieres aparecer en los primeros resultados de la lista de anuncios gratuitos, tendrás que currártelo. Al igual que el posicionamiento orgánico de Google, hay varios factores que influyen en el ranking de estos anuncios gratuitos de Google.

  • En primer lugar, es recomendable que la página web de tu hotel o alojamiento esté optimizada para el SEO: buena velocidad de carga, links amigables, buen uso de las keywords, calidad del contenido… ¡Todo suma!
  • Rellena al completo tu ficha de Google My Business. Hotel Center va a sacar todos tus datos de ahí, así que si te falta alguno es probable que seas penalizado y tu anuncio aparezca en una posición baja, o directamente o no lo haga.
  • La PA o Política de Precisión de Precios, que asegura que los usuarios tengan una correcta experiencia cuando interactúen con los precios en Google. Se basa en cuatro criterios: debe mostrarse de forma destaca y ser el mismo en todos los lugares, debe cumplir la Política de Impuestos y Comisiones y la Política de Experiencia de Referencia de Google y no deben infringir la  Política de Prácticas Prohibidas.
  • Ten cuidado con los filtros que establezcas: los filtros de ocupación y cancelación gratuita influyen por igual en los enlaces gratuitos y en los anuncios de pago. Por lo tanto, es importante que configures bien todos los datos para aprovechar el potencial que Google ofrece con los Free Booking Links al máximo.

 

¿Qué te parecen los nuevos anuncios gratuitos de Google Hotel Ads? Aprovecha esta gran oportunidad y prepara una campaña exitosa para la temporada de verano. Si quieres que la web tu hotel aparezca ya en los primeros resultados de búsqueda solo tienes que contactar con Dayvo ¡Estaremos encantados de ayudarte! Si te ha gustado este post no te pierdas este sobre Smart Bidding.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse