Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Anuncios Google Hotel Ads

Aumenta la visibilidad de tu alojamiento con los anuncios de Google Hotel Ads

Vamos a empezar por el principio: Google Hotel Ads es el buscador oficial de hoteles de Google. Se trata de una plataforma publicitaria que muestra el precio y la disponibilidad de los hoteles de varias fuentes y permite a los usuarios buscar y reservar habitaciones, conocer toda la información del hotel y sus alrededores, comparar tarifas y ver reviews de otros huéspedes.

  • Si tienes un hotel, Google Hotel Ads mostrará tus tarifas por noche en comparación con las tarifas OTA (Online Travel Agency) en los resultados del buscador de hoteles de Google.
  • Si eres un huésped en busca de un hotel, para ti será un buscador de hoteles en Google para encontrar alojamiento. Solo tienes que indicar las fechas de tus vacaciones, rango de precios que estrás dispuesto a pagar y seleccionar servicios deseados. Sólo se mostrarán los alojamientos que cumplan con todos tus requisitos.

¿Quién puede anunciarse en Google Hotel Ads?

¡Todo el mundo! Sí, sí, como lo lees. Los únicos requisitos que debes cumplir son tener tu perfil de Google My Business actualizado y verificado y un partner de integración para conectarte con Google Hotel Ads.

Pero aún no te hemos dicho los mejor: ¡esta herramienta es ahora totalmente gratuita! Hasta hace poco solo tenían la posibilidad de aparecer en este buscador los usuarios que creasen su propio anuncio de pago, pero Google ha anunciado oficialmente que ahora también se van a incluir los que ha bautizado como free booking links.

Por ahora aparecen 4 anuncios de pago y 10 gratuitos por defecto, pero ya sabéis que estos resultados pueden variar en función del algoritmo de Google y la experiencia del propio usuario.

Google hotel ads

¿Qué ventajas tiene anunciarte en Google Hotel Ads?

En primer lugar, esta actualización ha llegado en el mejor momento posible: está claro que debido a la situación actual provocada por la pandemia el sector turístico ha sido uno de los más afectados. Muchos hoteles, como es lógico, han paralizado sus campañas de pago a causa de las restricciones de movilidad. Pero todos tenemos ganas y esperanzas de poder disfrutar muy pronto de unas vacaciones, así que con la posibilidad de anunciar tu hotel de manera gratuita en Google no perderás la oportunidad de ser de los primeros que consulten los usuarios.

  • Aumentarás tu visibilidad internacional hasta un 30% y podrás llegar a una audiencia mayor
  • Se trata de una respuesta directa a la demanda: aparecerás cuando el usuario se encuentre buscando activamente un viaje dentro de tu zona. En el lugar adecuado en el momento preciso, así de fácil.
  • Competirás directamente con las OTAs (Agencias de viajes online).
  • Podrás mostrar todos los tipos de habitaciones y tarifas de los que dispongas, no sólo la más económica.
  • No necesitas ningún intermediario: podrás gestionar tú mismo las reservas de manera fácil y rápida.
  • Como ya hemos dicho ¡es gratis! Solamente tendrás que invertir unos minutos de tu tiempo en configurar la campaña y ya podrás aparecer en los resultados del buscador más utilizado.

 

¿A qué esperas para incluir Google Hotel Ads de manera gratuita en tu estrategia de marketing digital? Si no sabes por dónde empezar, estate atento a nuestro blog porque pronto te traeremos más info de esta nueva plataforma.

Si quieres que tu hotel aparezca ya en los primeros resultados de búsqueda solo tienes que contactar con Dayvo y nosotros te ayudaremos.

Sin comentarios

Añadir un comentario