Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Qué tipos de campañas puedes hacer en Google Ads?

Google Ads es la plataforma digital de publicidad de Google. Es una de las plataformas de publicidad online más grande del mundo y permite dar visibilidad a tu marca y conseguir tráfico de calidad hacia tu web. Hemos hablado en muchas ocasiones sobre ella, pero hoy queremos profundizar en el tipo de campañas que puedes llevar a cabo con Google Ads.

Hay 9 tipos de campañas en Google Ads, escoger una u otra va a depender de tu objetivo y de la tipología de tu negocio. ¡Vamos verlas!

Campaña de búsqueda

Son anuncios de texto que aparecen en los resultados de búsqueda. Cuando utilizas el buscador de Google, te aparecen un máximo de 7 anuncios, 4 en la parte superior y 3 en la parte inferior. Este tipo de campaña funciona bien tanto para las ventas como para traer tráfico a la web, ya que tiene una clara intención por parte del usuario porque es él quien está realizando la búsqueda.

Estas campañas son fáciles de configurar, solo hay que redactar los títulos del anuncio y descripciones, pudiendo meter hasta 15 títulos y 4 descripciones, y realizar un Keyword research o estudio de palabras clave, para encontrar aquellas keywords que son más relevantes para nuestro negocio. Así, tendrás la oportunidad de alcanzar a aquellas personas que buscan algo que tú ofreces, por lo que no les resultará molesto que aparezca publicidad relacionada con el producto o servicio que están buscando.

Campañas de display

Son anuncios con imagen, más atractivos. visuales y relevantes, que se colocan en sitios web, YouTube y aplicaciones. Con las campañas de display se consigue una audiencia mucho más grande que con los anuncios de campañas de búsqueda. La ventaja es que puedes utilizar tu marca para atraer visualmente a tus compradores potenciales, pero no tienen ese alto porcentaje de conversión.

También se puede usar técnicas de remarketing para llegar a usuarios que ya han interactuado con tu sitio web, descargado tu aplicación o visto alguno de tus vídeos. Con una estrategia de remarketing podemos ofrecerle a un usuario que ya ha visto un determinado producto o servicio un porcentaje de descuento adicional para terminar de convencerle para que realice la compra.

Campañas de vídeo

En este caso, los anuncios saldrán cuando los usuarios busquen o estén visualizando vídeos en YouTube. La ventaja de YouTube es que hay anuncios por los que sólo se paga si el usuario visualiza unos determinados segundos del vídeo. Su configuración es muy similar a las campañas de Display. Se puede promocionar además junto a un banner lateral complementario. Estas campañas te permitirán poner anuncios en los vídeos de YouTube, además de otros sitios webs.

Son ideales para promocionar tu marca y generar conversiones consiguiendo que entren a tu sitio web o hagan algún tipo de acción específica. En la pestaña “Generar conversiones” puedes especificar el tipo de acción que necesitas.

Campañas de shopping

Estas campañas están diseñadas para poder presentar los productos de forma visual, brindando al futuro cliente toda la información para tomar la decisión de compra, imagen, título, descripción y precio. Las personas a las que impactan los anuncios de shopping, están dispuestas a comprar puesto que su funcionamiento es similar al de las campañas de búsqueda, pero en este caso sólo se pueden mostrar productos físicos.

Así, las fichas de producto en las campañas de shopping sirven para visualizar los productos de los comercios en los resultados de las búsquedas y en las pestañas de Google Shopping.

También puedes promocionar los productos disponibles físicamente en tu local con anuncios geolocalizados. Esta función fomenta las ventas locales a los potenciales clientes que se encuentren cerca, a la vez que consigues clientes y ventas online.

Campañas de aplicaciones

Estas campañas facilitan la promoción de aplicaciones, no solo dentro de Google Play, sino también en las demás propiedades de Google. Sirven para incitar a nuevos usuarios para que las descarguen y también vender más dentro de las propias aplicaciones. Obteniendo datos de tu propia aplicación, automáticamente automatizará los anuncios en la búsqueda en YouTube, Google Play, sitios web y aplicaciones.

Ayudan a promocionar las aplicaciones y a aumentar tanto las descargas en los dispositivos móviles como las acciones que los usuarios puedan necesitar en ellas. Son muy fáciles de configurar y también de optimizar, además de que se podrá poner en circulación los anuncios en múltiples canales.

Campañas Smart

Son campañas fáciles de configurar e ideales para personas que no están familiarizadas con las campañas de Google Ads. Son campañas parecidas a las de display o búsqueda con la diferencia de que, al usarlas con Google My Business, los usuarios que se encuentren cerca de tu negocio verán el anuncio.

Por tanto, son campañas inteligentes y podrás escoger las acciones que más te interesen para conseguir acciones en tu web o llamadas. Después solo debes poner la URL de tu sitio web, la dirección de tu empresa y la zona donde operas (hasta un máximo de 65 km). Estableces un título, una descripción y ajustar el presupuesto para lanzar la campaña.

Campañas locales

Si necesitas atraer clientes a tu tienda física, este tipo de campañas mostrará anuncios optimizados automáticamente en la búsqueda, Google Maps, YouTube y la Red de Display para usuarios cercanos. Podrás promover un evento o una oferta e indicar la información para que localicen tu negocio.

En la información se puede indicar cómo llegar al local, cuando está abierto o cerrado, destacar una promoción o evento o cualquier otra cosa que ayude a atraer clientes a tu local. Únicamente se necesita definir la ubicación de la tienda que se quiere promocionar y rellenar las líneas de textos. Así, son campañas fáciles de definir y que consiguen atraer clientes optimizando los recursos de las campañas.

Campañas de Discovery

Las campañas Discovery usan los feeds de Google para compartir tu marca y enseñarla a los potenciales compradores que se encuentran dispuestos a descubrir servicios y productos nuevos. Sustituyen a las campañas de Gmail, siendo anuncios mucho más atractivos, pudiéndose mostrar tanto en Gmail como en YouTube o en la plataforma Discovery.

De este modo, amplían el alcance con una segmentación óptima para llegar a usuarios con el remarketing. De hecho, se usa el ensayo y el error, por lo que se necesita un mayor conocimiento y control sobre este tipo de campañas.

Campañas de máximo rendimiento

Este tipo de campañas te permite maximizar el performance, enfocándose en los objetivos que necesites y optimizando el rendimiento para acceder a todo el inventario de Google Ads. Complementan las campañas de búsqueda con los canales de Google, YouTube, Display, Búsqueda, Discovery, Google Maps y Gmail.

Se ajustará dependiendo de la acción que quieres generar, ya sean ventas online, clientes, o cualquier otra acción que necesites en la campaña. Las ofertas se automatizan en función del objetivo publicitario al que se quiere llegar, utilizando indicadores de público y los feeds de datos que se proporcionen.

Ahora ya sabes un poco más sobre los tipos de campañas de Google Ads, ¿Cuál crees que le conviene más tu negocio? ¿Crees que ha llegado la hora de empezar a publicitarte en Google y apostar por la visibilidad online?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse