Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Smart bidding: cómo funcionan las pujas automáticas de Google Ads

Como ya te habrás dado cuenta, Google Ads nunca para de innovar y de mejorar su sistema de publicidad, es por eso, por lo que ya puedes hacer que tus campañas de Google Ads aprendan y evolucionen con el tiempo.

La tecnología no deja de brindar nuevas oportunidades, y ahora es posible optimizar y mejorar tus resultados de Google Ads gracias al uso de los algoritmos y al machine learning. De este modo, tus campañas trabajarán para ti y podrás obtener mayor rentabilidad de tus anuncios para llegar a tus objetivos. Las estrategias de puja basadas en smart bidding te permitirán mejorar el valor de conversión en cada subasta.

Cómo funciona el smart bidding

El objetivo de esta estrategia es que el algoritmo de Google se encargue de las tareas y necesidades que estén relacionadas con las pujas y las impresiones de los anuncios, es decir, gestiona las pujas de tu cuenta para ahorrarte tiempo. Y para que tenga un funcionamiento óptimo, previamente, deberás haber estructurado bien tus campañas, aplicar bien los ajustes de las pujas, etc.

El propio algoritmo podrá ajustar de forma automática tus pujas basándose en las posibilidades de que el clic que reciba tu anuncio pueda generar una conversión. Y siempre busca aumentar los ingresos y las conversiones al máximo. Así se consigue optimizar el valor de las conversiones en ofertas que se hacen en tiempo real.

Por tu parte, es importante que analices las estrategias que funcionan mejor y que hagas un análisis de las diferentes acciones que se llevan a cabo. Además, es conveniente que veas si el target al que se dirigen tus campañas es el adecuado. Y siempre debes tener la suficiente información en tus manos para tomar decisiones acertadas y que encajen con tus prioridades.

Para poder usar de forma correcta estas estrategias es importante haber obtenido un número mínimo de conversiones, al menos 30 conversiones en los últimos 30 días, con estos datos el algoritmo ya tendrá la información necesaria para obtener unos buenos resultados.

Tipos de pujas basadas en smart bidding

Las pujas automáticas o basadas en Smart bidding principales son:

CPC Mejorado

Lo que esta estrategia intentará no superar el CPC máximo que hayas definido con anterioridad la vez que mejora las pujas para aumentar las conversiones.

Cuota de impresiones objetivo

Mediante el uso de esta función el algoritmo va a mostrar tu anuncio en la parte superior de una página web o en la parte de arriba de los resultados de búsqueda de Google.

Maximizar Conversiones

Con esta estrategia vamos a gastarnos todo nuestro presupuesto para tratar de conseguir el mayor número de conversiones, es una estrategia muy apropiada para cuentas con un gran presupuesto y productos de un margen alto.

Maximizar Valor de las Conversiones

Tiene funcionamiento similar a Maximizar Conversiones, pero con la salvedad de que en esta estrategia buscamos optimizar el valor de la conversión.

ROAS Objetivo

Con esta estrategia conseguirás optimizar el valor de tu conversión, pero teniendo en cuenta el retorno de la inversión publicitaria que hayas definido previamente.

Ventajas de las pujas basadas en smart bidding

Las principales ventajas de las pujas automáticas de Google Ads son las siguientes:

• El propio algoritmo hará predicciones basadas en las palabras clave de tus campañas, tus objetivos empresariales y la localización, además tendrá en cuenta un gran número de variables.
Mayor número de conversiones a un precio más bajo.
Ahorro de tiempo, ya que Google Ads trabajará para obtener los mejores resultados.
Aprendizaje automático y avanzado, para que el propio algoritmo muestre tus anuncios a aquellos usuarios más propicios a la conversión.
• También lograrás informes transparentes en los que se incluirán problemas que surjan para que puedas solucionarlos rápidamente.

¿No crees que ha llegado el momento de olvidarse de las pujas manuales y empezar a apostar por las pujas automáticas? Si quieres obtener mejores resultados con tu publicidad de Google ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario