Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Telegram para empresa

6 valiosos motivos para utilizar Telegram en tu empresa

¿Eres de los que se ha pasado a Telegram? ¿O sigues siendo fiel a WhatsApp? A lo mejor ya utilizas ambas, porque las dos apps tienen mucho potencial. Pero en este post venimos a hablarte de Telegram, la aplicación de mensajería que comenzó siendo una rival de Whatsapp que nunca podría hacerle sombra, pero que actualmente se le acerca por las funcionalidades y ventajas que ofrece.

Y, ojo, no te hablamos solo de la función de chat para comunicarte a nivel personal, sino que se ha convertido en el complemento perfecto para que puedas difundir los mensajes de tu empresa. De hecho, cada vez son más las compañías apuestan por esta app para el lanzamiento de sus productos o la comunicación de novedades. ¿Aún no sabes cómo puede ayudarte en tu negocio? ¡Pues te lo contamos!

¿Qué ventajas tiene usar Telegram en tu empresa?

Las posibilidades que ofrece esta app a las empresas son muchísimas, ya que algunas de las restricciones que te limitan en WhatsApp no están presentes en Telegram. Por ello, en los últimos tiempos se ha hecho un merecido hueco en nuestros smartphones, por la rapidez en los mensajes, la seguridad, y la incorporación continua de originales novedades.

Pero en el ámbito de la empresa también se ha abierto paso por ser uno de los mejores canales de información, de ahí que sea una herramienta tan útil para tu negocio. Mira todas las ventajas que tiene, ¡sigue leyendo!

1. Grupos y canales de miles de personas

Seguro que has pensado alguna vez lo genial que sería que WhatsApp no limitara tanto el número de personas en los grupos, ¡entonces Telegram te encantará! Es sin duda uno de sus principales beneficios, ya que puedes crear grupos y canales de miles de personas, mucho más que WhatsApp. Por tanto, tanto grupos como canales son un lugar perfecto para comunicar las novedades de tu empresa y llegar a mucha gente.

La diferencia principal es que, en los grupos, los miembros pueden participar en las conversaciones, mientras que los canales son unidireccionales. Estos últimos ofrecen muchas posibilidades a las empresas, ya que permiten hacer listas para la distribución de mensajes, y llegar a miles de personas, manteniéndolas al día de las novedades en sucesivas comunicaciones. ¿A qué suena bien?

2. Más seguridad para cuestiones privadas

Está claro que la seguridad siempre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de Telegram, destacando desde el principio por ofrecer mayores garantías en relación a la privacidad de los datos de los usuarios.

Esta plataforma incluye la posibilidad de habilitar un espacio de mensajería más seguro todavía a través de los denominados chats secretos. Aquí los mensajes están cifrados de extremo a extremo, puedes enviar mensajes autodestruibles, y existe un teclado en modo incógnito. Además, una vez que borras el mensaje, no queda rastro en los servidores y no permite reenviar los mensajes. Todo ello ayuda a aumentar la seguridad, especialmente si deseas tratar asuntos privados sin miedo a que puedas ser espiado. 

3. Bots para automatizar respuestas

Otro de los aspectos de Telegram que más puedes aprovechar es el de los bots, muy útiles para las empresas. Gracias a esta opción vas a poder automatizar las respuestas que son comunes a muchos de tus usuarios, como si fuera una sección de preguntas frecuentes.

4. Programación de mensajes con un solo toque

¡Ya no hay excusa para no informar a tus clientes o usuarios! Con la opción de mensajes programados de Telegram podrás enviarlos a la hora que desees, preparando el mensaje la noche anterior, o cuando tengas un hueco para ello.

Enviar las comunicaciones en el momento adecuado es algo fundamental, por eso, si no puedes hacerlo en el horario indicado por el motivo que sea, utilizando Telegram lo programas tan solo con una pulsación prolongada del botón de enviar, para elegir la fecha y la hora en la que quieres que se entregue. También puedes enviarlos cuando la otra persona esté conectada en caso de los chats individuales.

5. Posibilidad de realizar encuestas

Conseguir un buen feedback de tu audiencia es esencial para que tu negocio funcione. Aunque es cierto que en muchas ocasiones resulta complicado al no contar con los recursos necesarios, o requerir aplicaciones o programas específicos para obtener esa información. Pero Telegram tiene la solución, porque puedes hacer encuestas sobre lo que quieras, tanto en grupos como en canales, y ver después las respuestas detalladas con porcentajes.

6. Multiplataforma

Pero de verdad, con apps para cada dispositivo, mensajería sencilla y totalmente sincronizada. Es otra de las grandes diferencias con WhatsApp, que aunque dispone de su servicio de WhatsApp Web, no está a la altura en este sentido. Telegram tiene versiones para los teléfonos móviles y también para ordenador o tablet, con la gran ventaja de que cuenta con aplicación propia en cada dispositivo, algo que, sin duda, facilita mucho las cosas y proporciona más seguridad.

En resumen, Telegram se ha convertido en una herramienta ideal para las empresas debido a sus avanzadas funcionalidades, tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas. ¿No crees que puede ayudarte mucho con tu negocio? ¡Pues comienza a usarla cuanto antes!

Sin comentarios

Añadir un comentario