Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Qué es el Mindful marketing y por qué debes utilizar esta estrategia

El mundo de marketing online está en constante cambio y cada día aparecen nuevas tendencias y formas innovadoras para captar la atención de los usuarios, y hoy venimos a contaros todo sobre una de ellas: el mindful marketing. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Mindful marketing?

El mindful marketing o marketing consciente es una técnica de marketing en la que se trata de dar un enfoque consciente a tus estrategias de marketing, buscando tener una repercusión social positiva. La típica frase “El cliente es lo más importante” deja de ser un simple lema para convertirse en una realidad.

El mindful marketing tiene su origen en el mindfulness, una técnica de relajación y meditación que busca alejarse de los problemas más insignificantes de nuestro día a día para conectarnos con nuestros sentimientos y el ahora.

¿Cómo funciona el mindful marketing?

En el mindful marketing el cliente se convierte en el centro de toda nuestra estrategia. Debes tratar de buscar una conexión con los usuarios, empatizar con ellos y tener claros cuáles son sus valores y sus preocupaciones. A raíz de ese conocimiento, podrás empezar a trazar tu estrategia enfocándola a lo que los clientes esperan de ella.

Con ello se busca generar un consumo más consciente y responsable y aumentar el compromiso con los clientes, la sociedad en general y el medio ambiente. De esta manera pasarás de simplemente vender productos o servicios a convertirte en una marca que destaque por sus valores y su preocupación por los problemas globales. Conseguirás una relación más cercana con tus clientes además de destacar por tu responsabilidad social corporativa.

Qué es el mindful marketing

 ¿Qué ventajas tiene el mindful marketing?

Llevar a cabo una correcta estrategia de mindful marketing en tu negocio solo va a traerte cosas buenas y te concederá cierta ventaja competitiva. En primer lugar, estarás humanizando tu marca buscando esa relación cercana con tus clientes, que sentirán el proceso de compra como toda una experiencia innovadora. Unido a este aspecto también mejorará tu identidad de marca porque destacarás por tus principios y no solo por lo que vendes. Por tanto, como es lógico, estarás aumentando los prescriptores de tu marca convirtiéndose en clientes fieles. 

Cómo aplicar mindful marketing a tu negocio

Quizás crees que ya tienes una relación cercana y que respeta los valores de tus clientes. ¿Pero estás seguro al 100%? Por si acaso, aquí te dejo 5 consejos para aplicar mindful marketing a la estrategia de tu negocio:

  1. Empatiza con tus clientes y clientes potenciales: practica la escucha activa, trata de entender qué piensan de tu marca y si cambiarían alguna cosa. Descubre qué sienten y qué les preocupa, cuáles son los valores por los que se mueven y qué aspectos tenéis en común. Intenta buscar siempre la satisfacción colectiva.
  2. Define los valores de tu empresa y cómo quieres conseguir aportar tu granito de arena para la mejora de la sociedad. Transmite la filosofía de tu marca a tus seguidores y hazles partícipes de ella.
  3. Busca siempre la transparencia y la honestidad en tus acciones. No trates nunca de engañar a tu público ni de hacer una buena acción para ocultar una mala. Recuerda que todo se acaba sabiendo y más en el mundo de las redes sociales.
  4. Trata de enfocar tu estrategia hacia la búsqueda de las causas de los problemas o preocupaciones de tu audiencia, no al problema en sí. Orientas tus acciones corporativas a la solución de estas causas y no a esconder el problema final.
  5. Utiliza el storydoing y el marketing emocional para remarcar el protagonismo que tienen los usuarios en tu negocio.

  mindful marketing para tu negocio

Una buena relación con tus clientes que consiga que estos tengan una conexión especial con tu marca es la clave para que tu estrategia online funcione y no sientan que están hablando con una pantalla. Convierte a tus clientes en lo más importante de tu negocio y si no sabes cómo, déjate asesorar por expertos en marketing digital. ¿Te echamos una mano?

1 comentario

  • Hace 22 horas

    Rosa

    Me gustaría recibir información. Somos un centro de psicologia y mindfulness en Sevilla y buscamos a alguien que nos lleve la publicidad, imagen, marketing, redes sociales.. Etc. Sabiendo precisamente que es mindfulness

Añadir un comentario

Suscribirse