Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Humaniza tu marca: la nueva clave para el éxito online

Llegar a calar en tu público y conseguir esa cercanía o confianza necesaria para vender, no siempre es fácil a través de los canales digitales. Por eso entra en juego el concepto de “humanizar”, hacer más humana y cercana tu marca en el mundo digital, para que tus potenciales clientes sientan que detrás de tu tienda online o tus redes sociales, hay personas.

Tanto si tienes como objetivo aumentar la audiencia de tu blog, vender online un producto o promocionar tus servicios, lo primero que debes hacer es generar confianza. Esta puede ser una tarea bastante complicada cuando no existe ese trato de tú a tú, pero no imposible con un poco de esfuerzo. Si estás dispuesto a abrirte y ser transparente, no solo sobre tu marca, también sobre la persona o personas que hay detrás de ella, tendrás mucho más éxito.

¿Por qué es importante?

Es muy simple, todo se reduce a que las personas empatizan con las personas, no con cosas, ni diseños, ni páginas web. Así que olvídate de las estrategias automatizadas y céntrate en crear una marca identificable, interesante, cercana y, lo más importante, que sea humana.

Se trata de humanizar la presencia de tu empresa en Internet para reflejar la misión y el funcionamiento interno de ésta; algo que no solo repercute en el reconocimiento de la marca, también ayuda a los usuarios a sentirse más conectados. Y al final esa conexión se traduce en confianza y fidelidad hacia tu marca, lo cual debería ser un objetivo clave para tu empresa.

7 consejos para que tu marca sea más humana

1. Comparte contenido de calidad e interactúa con tu audiencia

Tanto si creas tu propio contenido como si no, asegúrate de que lo que compartas aporte información interesante y sea relevante para tu audiencia. Haz preguntas y entabla conversaciones con tus seguidores, estas interacciones te darán muchos puntos ya que mostrarás que te preocupas por ellos más allá de generar una venta o ganar más tráfico.

2. Sé transparente

Siempre hay una historia detrás de cada empresa o producto, así que, ¡compártela! Los objetivos y valores de la marca, tus sueños o las cosas que te inspiran para seguir día a día son un buen material. La transparencia crea simpatía y le da a las personas razones para seguirte y apoyarte.

3. Sé tú mismo en todo momento

No tienes que fingir lo que no eres, ni tú, ni tus empleados, ni tu empresa. Tienes que estar dispuesto a abrirte si esperas que los demás entiendan y conecten con lo que es tu marca. Deja que tu audiencia sea parte de tu aventura y no dudes en compartir con ellos lo que ocurre en tu día a día o en la oficina.

4. Enseña lo que hay detrás, muestra a tu equipo

Es un hecho, y un auténtico acierto mostrar a las personas reales que hay detrás de tu empresa. No dudes en compartir fotos y vídeos de tu equipo o de la oficina, en redes sociales y en tu web. Es algo que ayuda a generar confianza con los clientes potenciales y aumenta la probabilidad de que un cliente se quede, porque ahora ya conoce quién está detrás de la marca.

5. Personaliza el marketing automatizado

Intenta que el contacto que tengas con tus clientes esté personalizado. Por ejemplo, usando el nombre de la persona en un correo electrónico o cuando utilices un mensaje automatizado. También conviene que uses un lenguaje claro y sencillo que te acerque al interlocutor, incluso cuando se trata de mensajes programados. 

6. Muestra gratitud

Cuando celebres tus logros acuérdate de agradecérselo a las personas que te apoyan y ayudan en tu camino. De esta forma, tu audiencia sentirá que forma parte de ese éxito y que es apreciada por la compañía. Pero ojo, no abuses de ello, podría parecer que estás presumiendo de tus logros continuamente, busca el equilibrio y evita caer en la soberbia.

7. Sé sincero, reconoce tus errores

Detrás de tu empresa hay seres humanos, y como tal, también pueden cometer errores. Si tú o tu equipo falláis o surge un problema con algún cliente, no está mal pedir disculpas, reconocer el error y buscar una solución o compensación. Es una manera más natural y civilizada de resolver cualquier incidente que se pueda presentar, y los clientes valorarán esa buena actitud.

Como ves, en el mundo digital en el que nos movemos, para tener éxito debes esforzarte y construir relaciones reales con las personas. En este sentido, humanizar tu marca con los tips que te hemos dado, seguro que te ayuda a conseguir esa conexión y mejorar los resultados de tu empresa. ¿Por qué no te animas a ponerlos en práctica? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse