Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Social Ads: publicidad en redes sociales para aumentar la visibilidad de tu negocio

Hoy en día es fundamental que todos los negocios tengan presencia en redes sociales, tengan una larga trayectoria a sus espaldas o sea una empresa de nueva creación. Si ya estás presente en diferentes redes sociales, seguramente quieras crecer más y más y ver cómo tu visibilidad aumenta cada día. Para ello, puedes ayudarte de los Social Ads, ¡nunca fallan!

¿Qué son los Social Ads? 

Como podrás imaginar, los Social Ads se tratan, ni más ni menos, de publicidad en redes sociales. Cada día es más habitual en las empresas invertir en Social Ads para conseguir aumentar la visibilidad de su marca. Sabemos que las redes sociales son herramientas muy poderosas que nos acercan fácilmente a nuestro público objetivo, y si encima tenemos la posibilidad de publicitarnos en ellas, nuestro alcance será impresionante.

¿Cómo funcionan los Social Ads? 

Es muy fácil, simplemente tendrás que diseñar una publicación especial que quieras que sea vista por muchas personas y promocionarla. Ten en cuenta que hay muchos formatos distintos para tus Social Ads, debido a que podemos publicitarnos en muchísimas redes sociales diferentes. Antes de subirte al carro de la publicidad en redes, debes conocer a tu público objetivo para saber en qué plataforma te conviene invertir y qué tipo de anuncio puede ser más efectivo para conseguir tus objetivos.

 

Facebook Ads 

Facebook ADS sigue siendo la red social más clásica de todas y una de las favoritas por las empresas para publicitarse. En ella podrás encontrar a un público de edad más elevada que en el resto, y cuentas con numerosas opciones de segmentación para tus campañas. Podrás definir tus campañas en función de tu objetivo: reconocimiento, consideración o conversión, aunque lo mejor será que realices test A/B para saber cuál funciona mejor para tu negocio.

 

Instagram Ads

Instagram Ads es la reina de las redes sociales hoy en día, es la plataforma con mayor engagement y más visual, lo que permite llevar a cabo campañas muy atractivas. Además, cuenta con numerosas opciones a la hora de crear tus anuncios para hacerlos más llamativos y no limitarte simplemente a subir una fotografía con un copy elaborado. Es más, siempre que puedas utiliza formato de video o sus famosos reels para publicitarte.

 

LinkedIn Ads

Si necesitas dirigirte a un público más profesional, LinkedIn se trata de la red social B2B por excelencia. En esta plataforma podrás segmentar tus campañas de Social Ads para dirigirte específicamente al público profesional que sea de tu interés, y no solo por las características demográficas clásicas.

 

Tik Tok Ads

Si tu público es joven y lo que quieres es cautivar a las nuevas generaciones, Tik Tok es tu red social y necesitas publicitarte en ella. Al tratarse de una plataforma tan nueva y con tan pocos anuncios a día de hoy, publicitarse en Tik Tok puede que requiera un presupuesto más elevado que en otras redes sociales, pero también cuentas con la ventaja de que tendrás mucha menos competencia.

Los Tik Tok Ads te van a permitir sacar a relucir toda tu creatividad y crear anuncios de lo más originales. Eso sí, es probable que tengas que dejar de lado tu vergüenza para conseguir ser viral en esta red social.

Telegram Ads

Una de las principales ventajas que tienen los anuncios en Telegram Ads, es que son muy poco intrusivos, algo similar ocurre en los anuncios en stories de la publicidad en instagram. sin duda los anuncios en Telegram son un tipo de publicidad menos utilizada pero realmente efectiva.

 

 ¿Todavía no te has lanzado al mundo de la publicidad en redes sociales? ¡No te quedes atrás! Ha llegado el momento de invertir en Social Ads para tu negocio y comenzar a aumentar tu visibilidad. ¿Te echamos una mano?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse