Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Twitter Blue: cómo funcionan las suscripciones de Twitter y qué funciones incluye

Últimamente se está hablando mucho sobre las suscripciones de Instagram y de cómo los creadores digitales e incluso empresas pueden beneficiarse de esta modalidad creando contenido de manera exclusiva para los seguidores que quieran suscribirse a sus perfiles.

Aunque pueda parecer algo muy novedoso, lo cierto es que en la red social Twitter este modelo de suscripciones lleva presente bastante tiempo y ofrece numerosas funcionalidades dentro de la app, y se conoce con el nombre de Twitter Blue.

hombre pagando Twitter blue

¿Qué es Twitter Blue?

Twitter Blue es una suscripción mensual que te ofrece funciones premium dentro de la red social Twitter, algo que puede resultar muy interesante para los twitteros o usuarios más activos. Como ves, las suscripciones de Twitter Blue funcionan de manera diferente a las que hemos mencionado previamente de Instagram, ya que con Twitter Blue te suscribes en la propia plataforma para tener acceso a funciones premium y en Instagram te suscribes a distintos perfiles para visualizar contenido exclusivo.

¿Qué funciones incluye Twitter Blue?

  • Leer los artículos sin anuncios si sus editores también están suscritos a Twitter Blue.
  • Guardar y organizar en carpetas los tweets marcados como elementos guardados (de manera privada) para que puedas encontrarlos más rápidamente.
  • Personalizar con diferentes colores o elementos de temporada el icono de la app de Twitter en tu teléfono.
  • Para los usuarios de IOS, se puede personalizar la barra de navegación incluyendo entre 2 y 6 elementos de acceso rápido.
  • Modo lectura con menos distracciones para leer fácilmente los hilos de Twitter.
  • Personalizar tu app con diferentes temas y opciones coloridas.
  • Artículos destacados: puedes ver los artículos más compartidos por las personas que sigues y las que ellos siguen al considerarse como relevantes para ti. Puedes filtrar el intervalo de tiempo de estos artículos compartidos.
  • Deshacer Tweet: no es un botón de edición del tweet, sino una vista previa con una cuenta atrás que te permite revisarlo unos segundos antes de publicarlo.

Editar Tweets publicados

Poder editar un tweet que ya se ha publicado, sin tener que borrarlo y volverlo a publicar, es una de las funciones que más han pedido los usuarios desde el principio de los tiempos de Twitter. Ya sea por un error gramatical o porque quieras corregir parte del tweet, hasta ahora no tenías más remedio que eliminarlo y volver a publicarlo.

Sin embargo, desde hace unos días, la función de editar tweets está disponible por fin pero solo para usuarios de Twitter Blue. Aunque se espera que más adelante todos los usuarios de Twitter puedan editar sus tweets.

¿Y tú? ¿Utilizas Twitter como red social para tu negocio?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse