Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Imprescindibles para tu página web corporativa

Como hemos dicho en muchas ocasiones, todos los negocios deberían tener presencia en Internet, porque si no, a día de hoy, son prácticamente invisibles. Uno de los primeros lugares donde debes plantearte mostrar tu empresa es en una página web, un gran escaparate para tus productos o servicios.

Sin dejar de lado las redes sociales, una página web corporativa es fundamental si quieres dar a conocer a tu negocio. Si una persona tiene una necesidad, lo primero que va a hacer es probablemente buscar una solución en Internet. Y ahí es dónde debe aparecer tu web para solucionar sus problemas y dudas.

Pero no te vale con tener una página web cualquiera con la información sobre tu negocio y tus productos distribuida de cualquier manera, debes apostar por un diseño web corporativo.

 

¿Qué es un diseño web corporativo?

Una página web corporativa es aquella en la que toda la información de la empresa aparece estructura y organizada de manera que todo aquel que aterriza en ella puede encontrar fácilmente toda la información relevante que necesita saber de tu negocio: qué vendes, cuál es tu historia, dónde pueden encontrarte, cómo contactar contigo…

Además, el diseño web corporativo, tiene en cuenta los valores de la marca y el branding que previamente se haya escogido. Es decir, la página web corporativa debe incluir las tipografías y colores, el logo y el estilo de diseño habitual de la marca. Del mismo modo, el tono de los copies y textos de la web debe ir acorde con la empresa y con tu público objetivo.

Además de estos consejos, en tu página web corporativa no puedes olvidarte de lo más básico: que tenga un formato responsive ya que la mayoría de las visitas se hacen a través de dispositivos móviles, que esté orientada a la conversión, que sea usable, que su velocidad de carga se alta y que permita trabajar el SEO para que aparezca posicionada en buscadores.

 

¿Qué no puede faltar en tu página web corporativa?

Aunque tu página web corporativa puede tener las pestañas que tú quieras y que tu negocio necesite, te vamos a contar cuáles son las que no pueden faltar y consideramos imprescindibles en cualquier diseño web.

Página de inicio o la home

Es la parte más importante de tu web porque es la que más visitas va a tener. Entre otros motivos, esto es así porque la mayoría de usuarios acceden a tu web a través del móvil, lo que hace que estos hagan scroll o deslicen la pantalla hacia abajo mientras que es más difícil que se muevan por el menú típico de hamburguesa.

Por eso, la página de inicio debe incluir toda la información relevante del negocio y ordenada de mayor a menor importancia.

 

Qué haces y cómo lo haces

En esta página tienes que contar de manera detallada a qué se dedica tu negocio, qué vendes o qué servicios ofreces y cómo vas a cubrir las necesidades de tus clientes potenciales. Es fundamental que trabajes y mantengas actualizado el contenido de esta página para ayudar al posicionamiento SEO de tu web con palabras clave de aquello que ofreces.

 

Equipo: quiénes somos

Si tu empresa es grande y hay muchos trabajadores en ella, puedes presentar a tu equipo hablando de la organización de los diferentes departamentos, de cuántas personas lo forman y de qué se encarga cada persona. Del mismo modo, incluye algún testimonio de un representante de cada uno de ellos o de varios perfiles diferentes para mostrar veracidad.

En cambio, si tu empresa es más pequeña, lo idea sería que hablases de todas las personas que la forman incluyendo cuál es su función y un pequeño testimonio destacando beneficios de la empresa em general, y de formar parte del equipo en particular. De esta manera estarás humanizando tu marca.

 

Contacto

Esta página es fundamental en cualquier sitio web. Debes mostrar todas las opciones de contacto que tengas disponibles para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo, así como una dirección y un mapa en caso de que dispongas de una oficina, tienda o sede física en la que puedan visitarte. Puedes incluir un formulario de contacto, enlace a tus redes sociales corporativas, correos electrónicos y números de teléfono de contacto por departamentos (en caso de ser necesario y ser una empresa grande), enlace a tu WhatsApp Business y, para facilitar gestiones y agilizar procesos, pueden incluir un chat en vivo (aunque esto debería estar presente en todas las secciones).

 

Blog o sección de noticias

Aunque no sea una pestaña obligatoria, es realmente recomendable que cualquier página web corporativa tenga un blog de contenidos. Te ayudará a posicionar tu sitio web utilizando palabras claves de tu sector y relacionadas con tus productos y servicios. Además, es un lugar excelente para contar las últimas novedades de tu sector, cambios en tu empresa, consejos relacionados con los productos o servicios que vendes o para aportar información útil sobre tu negocio.

 

¿Tienes ya una página web corporativa? Si es así, espero que cumpla todos nuestros consejos y que incluya todas las pestañas que no pueden faltar. Si aún no tienes un sitio web para tu negocio, es el momento de contactar con un diseñador web para comenzar a tener presencia online.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse