Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Las tendencias de marketing que triunfarán en 2023

A las puertas de finalizar 2022, es el momento perfecto para comenzar a pensar en lo que nos deparará el año nuevo y qué tendencias de marketing habrá en 2023. Un año más, veremos que la sencillez del contenido que consumen los usuarios será fundamental para captar su atención, y esto, unido al Metaverso, son los aspectos más influyentes en las tendencias de marketing digital 2023. ¡Vamos a verlas!

 

Snack content

Como te decíamos, el usuario busca contenido que sea directo, fácil y rápido de consumir, y a consecuencia de esto nace el snack content. El contenido snack o snack content es aquel creado para redes sociales o medios digitales que se caracteriza por ser breve, creativo y muy visual. De esta manera, el snack content es consumido y compartido con facilidad por los usuarios y será la tendencia estrella en 2023. Los formatos estrella de este tipo de contenido son los reels o TikToks.

 

Micro-copies

Si quieres que los usuarios nunca se olviden de ti, debes cuidar hasta el más mínimo detalle. El micro-copy son las pequeñas frases que acompañan a las visitas en su recorrido por una web y que ayudan a generar simpatía y cercanía con una marca. A la vez, animan a los usuarios a realizar la acción que tu quieres que lleven a cabo. Cuida el texto en tus botones, en los mensajes de confirmación e incluso en la página de gracias.

 

Podcast marketing

Ya lo hemos visto durante este año y en 2023 volverán a ser tendencia en marketing: los podcast cada día son más populares. El podcast marketing juega un papel fundamental en ese contenido fácil de digerir que buscan los usuarios. Al poder escucharlo sin necesidad de ver un vídeo que lo acompañe, permite realizar otras tareas al mismo tiempo.

 

Modelos de suscripción

Los usuarios buscan sentirte protagonistas y poder acceder a contenidos exclusivos a los que no todo el mundo tenga acceso. Netflix o Spotify fueron empresas pioneras en estos modelos de suscripción, en los que a través de programas de pago puedes disponer de contenido exclusivo, conocer los lanzamientos antes que nadie o acceder a precios diferenciales. Las suscripciones de Twitter o Instagram de las que tanto se ha hablado últimamente o newsletters exclusivas son ejemplos de estos modelos de suscripción en marketing.

 

Native Ads

La publicidad nativa o native ads son aquellos anuncios que se adaptan en forma y funcionalidad al entorno en el que aparecen, por lo que están camuflados y no se perciben como publicidad tan intrusiva como la más tradicional. Además, debes tener en cuenta que se calcula que un 38% de los españoles utiliza alguna herramienta que bloquea la publicidad, y los native ads, al aparecer contextualizados pueden saltarse este filtro y conseguir un CTR más alto que otro tipo de publicidad.

 

Experiencias phygital

“Phygital” procede de la unión de lo físico con lo digital, y busca el objetivo de crear una experiencia memorable. Esta tendencia de marketing de 2023 está directamente relacionada con el Metaverso.

 

Google Analytics 4

Hace unos meses ya te adelantamos que en 2023 desaparecería Universal Analytics y se implantaría de manera definitiva Google Analytics 4. Esto va a suponer un gran cambio en analítica de datos y mediciones en Google. Por eso, si aún no lo tienes implementado en tu negocio y no sabes cómo funciona esta nueva actualización, te recomendamos el curso de Google Analytics 4 de Dayvo Academy.

 

Aprender a utilizar GA4

Automatización y storytelling en email marketing

Dentro del email marketing veremos dos tendencias diferenciadas este 2023: el storytelling y personalización total de los correos electrónicos para conseguir conectar de manera cercana y tocar la fibra de los usuarios y la automatización de los envíos en determinadas ocasiones, como felicitación de cumpleaños o los clásicos carritos abandonados.

 

¿Estás aplicando ya las tendencias de marketing 2023 en tu negocio? Ya sabes, el usuario es el centro de todo y el contenido rápido y fácil la tendencia estrella.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse