Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Tiktok Ads: tipos de anuncios en TikTok

A estas alturas no podemos escondernos: nos encanta TikTok. Pero no solo a nosotros, sino que esta red social triunfa cada vez entre más gente y ya no solo entre los más jóvenes.

Dicho esto, creo que no hace falta decir que ya deberías estar trabajando la presencia de tu marca en TikTok, pero hoy queremos hablarte de un paso más allá: la publicidad en Tik Tok o los Tik Tok Ads.

 

Tiktok Ads como tendencia de Marketing en 2023

Hace unos días hablábamos de las tendencias de marketing digital en 2023, pero hoy queremos centrarnos en dos de ellas: los native ads y el snack content. ¿Por qué? Porque los anuncios en TikTok son la combinación perfecta de estas dos tendencias.

Los usuarios buscan contenido fácil y rápido, que les entretenga pero a su vez no les robe mucho tiempo, y no hay nada que se ajuste más a esta definición que el formato de vídeo que utiliza TikTok. Es por eso que esta es la red social perfecta para publicar tu snack content.

Por otro lado, hay diferentes formatos de anuncios en TikTok y la gran mayoría de ellos se adaptan al feed de esta red social, lo que los convierte automáticamente en native ads y traen consigo la ventaja de pasar desapercibidos entre el resto de vídeos orgánicos.

 

Tipos de anuncios en TikTok

Para empezar a crear anuncios en TikTok, el primer paso es tener una cuenta de empresa en esta red social y dirigirte a tu cuenta publicitaria. Después, debes escoger qué tipo de anuncio vas a publicar en TikTok:

In feed-ads

Este tipo de anuncio en TikTok es un native ad en toda regla. Aparecen en el feed para ti de tus clientes potenciales y se camuflan totalmente entre las demás publicaciones orgánicas. Tiene las mismas funciones que el resto de vídeos: comentar, compartir, dar me gusta… y los usuarios podrán usar tu audio para crear sus propios TikToks.

Top View

Este tipo de anuncio se muestra en el momento que abres tu aplicación de TikTok, ocupando toda la pantalla y pueden durar hasta 60 segundos.

Collection Ads

Este tipo de anuncio de TikTok se compone por un vídeo in-feed y una tarjeta de producto que redirige a los usuarios a una página de galería instantánea donde podrá ver todos los productos que hayas añadido sin tener que salir de TikTok. Este anuncio de TikTok aún no está disponible en todos los mercados.

Anuncios de TikTok de Hashtag

Es fundamental utilizar hashtags en tus publicaciones de todas tus redes sociales, y también lo es en TikTok y en tus anuncios. De esta manera, aparecerás en las primeras posiciones cuando un usuario busque un hashtag que tú has utilizado.

Branded effect

Estos anuncios te permiten crear filtros, efectos o stickers para que otros usuarios puedan utilizarlos en sus vídeos. Puedes crearlos junto con algún challenge para aumentar aún más el engagement entre los usuarios.

 

¿Crees que ha llegado el momento de lanzarte de lleno al universo de TikTok? Anunciarse en esta red social puede traerte muchos beneficios y podrás llegar a un público objetivo que quizás no pueda conocerte por otros medios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse