Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Monetiza tu TikTok con Analytics y Creator Next

Ahora que Tiktok se está convirtiendo en una de las redes sociales favoritas de los usuarios, seguro que tú también te estás preguntando si deberías unirte. Y lo más importante, seguro que quieres saber cómo rentabilizar al máximo tu perfil de TikTok.

Tenemos buenas noticias para ti, este post te va a encantar: veremos cómo funciona TikTok Analytics para que puedas ver qué tal van tus vídeos y cuáles son los favoritos de la audiencia, así como la novedad Creator Next para monetizar tus creaciones.

 

Cómo medir estadísticas con TikTok Analytics

Gracias a la función de Tik Tok Analytics, tendrás la oportunidad de mejorar el rendimiento de tus publicaciones y de tu estrategia de publicidad en esta red social. Para facilitarte esta labor, se divide el análisis en cuatro estadísticas:

  • Descripción general. Permite ver un detallado análisis de cualquier aspecto del perfil en la última semana, mes o dos meses. O, incluso, en una fecha personalizada.
  • Contenido. Este enlace muestra en qué videos has tenido mayor popularidad en un intervalo temporal determinado. También brinda datos sobre cualquier publicación, incluyendo las métricas vistas, los comentarios y los likes.
  • Seguidores. Esta pestaña aporta información sobre los seguidores, desglosado por género y lugar de residencia. También te permite ver qué seguidores se encuentran más activos.
  • En vivo. Con esta estadística, se accede a información sobre los videos en vivo que se han realizado durante la última semana o mes. Este análisis incluye el número de seguidores, el tiempo empleado en directo y la cantidad de diamantes conseguidos.

  tiktok-creator-next

Monetiza TikTok con Creator Next

Creator Next es un programa desarrollado con intención de permitir que los creadores de contenido de TikTok puedan ir monetizando su actividad mientras construyen su comunidad. Si cumples las condiciones exigidas, podrás obtener acceso a todas las ventajas y funciones de esta herramienta:

  • Esta función debe estar accesible en el país en el que resides.
  • Debes ser mayor de edad.
  • Tienes que haber conseguido un determinado número de seguidores y visualizaciones.
  • Debes haber publicado, al menos, tres vídeos en los últimos 30 días.
  • Tu perfil debe respetar las Normas de la comunidad y los Términos del servicio.
  • No puedes participar con un perfil de empresa, debe ser personal.

Si cumples estos requisitos, ya puedes enviar la solicitud para unirte al programa. Es un trámite muy sencillo, que podrás llevar a cabo accediendo a tu perfil en la plataforma. Una vez dentro, solo tendrás que pulsar en el enlace de tres líneas de la esquina superior derecha y, luego, en «Herramientas de creador».

El cálculo del importe para monetizar TikTok depende de un amplio número de factores. Entre ellos, pueden citarse la región en la que se está visualizando el vídeo, el número de reproducciones que este consiga o las interacciones con el mismo.

¿Cómo se retira dinero con Creator Next?

Actualmente, el límite de dinero diario que se puede retirar es de 3000 €, o 3000 £ en el Reino Unido. El importe mínimo para retirar es de 10 € y es posible transferir dinero hasta cinco veces al día.

¿Qué otras formas hay de monetizar TikTok?

Con la opción de los regalos, tus espectadores tienen la ocasión de reaccionar a tus vídeos y valorar positivamente su contenido. El solo hecho de tener activada esta función te ayudará a conseguir diamantes en la plataforma que luego podrás canjear por dinero. Su configuración es muy sencilla, basta con que ingreses a tu perfil y accedas al icono de tres líneas de la esquina superior derecha. Luego has de pulsar «Herramientas de creador» y, al momento siguiente, «Regalos para vídeos». Termina la activación con el icono «Activar regalos para videos».

Otra forma de monetización consiste en las propinas. Como creador de TikTok, tus seguidores pueden darte propinas monetarias, sin intermediaciones, directamente a tu propio perfil. No tendrás que pagar a TikTok por disfrutar esta función, todo el importe de la propina va íntegro para ti a excepción de la comisión de procesamiento.

También hay que mencionar el Fondo para Creadores de TikTok de la Unión Europea. Se trata de una iniciativa que apoya a creadores ambiciosos, con recompensas por la publicación de un contenido innovador. Aunque la cantidad inicial es de 70 millones de dólares, se espera que el fondo siga creciendo a lo largo del tiempo. Cualquier creador que solicite este fondo y sea aceptado, tendrá derecho a una recompensa por sus publicaciones. Solo deberás respetar los Términos del Servicio, las Normas de la Comunidad y los términos del Fondo para Creadores.

Como puedes ver, TikTok te da la oportunidad de monetizar tus publicaciones, con TikTok Analytics y otras opciones. ¿Te animas a unirte a la red social más actual?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse