Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

8 Consejos imprescindibles para conseguir hacerte viral en Tik Tok

Hace tiempo ya te contábamos de qué se trataba la red social que está en boca de todos: Tik Tok. Su éxito es tan grande que no han parado de salirle imitadores en los últimos meses. ¿No sabes de qué te estoy hablando? Échale un vistazo a nuestros post en los que hablamos de los Reels de Instagram, los Youtube Shorts, Shoploop de Google o los Idea Pins de Pinterest.

Puede que al principio te mostrases reacio a esta aplicación (no te juzgo, yo también) y que los típicos bailecitos no fueran contigo, pero seguro que ahora eres un usuario más de este tipo de contenido.

Está claro, estos vídeos cortos están arrasando en las redes sociales y eso sólo puede significar una cosa: estamos ante la tendencia estrella de vídeo marketing de la temporada. Aprovéchalo y trata de incluir Tik Toks en tu estrategia de Social Media. Tranquilo, no te estoy diciendo que te toque sacar a relucir tus dotes de baile, puede parecer que no, pero Tik Tok es una red social con mucho potencial para dar visibilidad a tu negocio.

 

8 consejos para conseguir un viral en Tik Tok

1. Optimiza tu cuenta y completa tu perfil

Al igual que en el resto de tus redes sociales, incluye una foto de perfil que se adecúe al formato y redacta una descripción que llame la atención de los usuarios. Además, trata de incluir los enlaces a todos tus perfiles sociales y página web.

2. Define tu público y trata de hacer que tu audiencia se sienta identificada contigo

Especialmente al principio, cuando no tengas muchos seguidores, tienes que tratar de empatizar con tu público y que ellos así empaticen contigo. Ya sabes: utiliza el marketing emocional que tanto nos gusta.

3. Utiliza Hashtags y descripciones llamativas

 Al igual que en las demás redes sociales, Tik Tok utiliza hashtags para agrupar las publicaciones. Así que utiliza un buen planificador de hahstags e investiga para saber cuáles están en tendencia en el mundo para incluirlos en tus publicaciones.

consejos para hacer un Tik tok viral

4. Sigue las tendencias, pero dales tu toque personal

Utiliza audios populares y participa en los challenges del momento, pero sin olvidarte de que estás con el perfil de tu empresa. Enfoca todas tus publicaciones a contenido que tenga relación real con tu marca o sector.

5. No hagas vídeos excesivamente largos

Aunque puedas incluir vídeos de hasta un minuto, los que tienen más posibilidades de viralizarse son los más cortitos, en torno a 15 segundos. ¿Por qué? Sencillamente porque tienes más posibilidades de que los usuarios no se aburran y vean tu vídeo hasta el final.

6. Trata de subir contenido de manera habitual

Los expertos recomiendan publicar tres veces al día. Lo sé, es mucho, pero puedes empezar poco a poco o por lo menos organizarte y tratar de ser constante a tu ritmo. Además, si necesitas una ayudita con tus redes sociales porque no tienes tiempo para ellas, en Dayvo contamos con community managers expertos que conseguirán llevar tus perfiles a lo más alto.

7. Contrata un influencer que se encargue de promocionar tu marca

Si no te sientes cómodo en esta red social, puedes contar con los servicios de un influencer que se ocupe de promocionar tu marca en Tik Tok. De hecho, puedes hacer ambas cosas ¡no son incompatibles! Al fin y al cabo, los creadores de contenido se dedican a ello de manera profesional y podrán ayudarte a llegar a un mayor público interesado en tu marca que únicamente desde tu perfil.

8. Incluye una llamada a la acción

Diles claramente qué tienen que hacer al acabar de ver tu vídeo, dirige a los usuarios a tu web, a tu tienda, a un post de tu blog, a otra de tus redes sociales… Y siempre que puedas incluye alguna frase al principio del Tik Tok que invite a esperar el final del vídeo para que lo vean entero.

¿Qué te han parecido nuestros 8 consejos para viralizarte en Tik Tok? Deja la vergüenza a un lado y empieza a promocionar tu marca en este canal, aumentarás muy rápido la visibilidad de tu negocio si sigues nuestros consejos. ¿Te animas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse