Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cómo activar el modo oscuro en las principales redes sociales?

Ya lo habrás visto en muchas aplicaciones, y de hecho seguro que lo has activado en algunas de tus apps favoritas; hablamos del modo oscuro, que sin duda está de moda y ofrece ventajas tanto visuales como funcionales. Además de reducir la fatiga visual, esta adaptación de la luz de la pantalla va a aumentar la duración de la batería de tu dispositivo, ya que ahorra una gran cantidad de energía.

En las aplicaciones donde pasas mucho tiempo es donde más se necesita el dark mode. Activando esta opción, tu dispositivo se adapta a las condiciones de luz ambiental, y evita tener que iluminar toda la pantalla de manera continuada. Por este motivo, los desarrolladores de aplicaciones móviles y redes sociales ya se han sumado a esta tendencia y han comprobado el éxito que tiene entre los usuarios.

Y tú, ¿ya sabes cómo puedes activarlo en todas las apps y redes sociales? Justo eso venimos a contarte.

Aprende a ajustar el modo oscuro en las distintas redes sociales

Instagram

Activar el dark mode en Instagram dependerá de la clase de dispositivo que tengas. Si es un Android 10 o iOS 13, lo podrás ajustar desde el móvil y así se activará automáticamente en Instagram. Los teléfonos Android suelen actualizarse más tarde, por lo tanto si tu dispositivo no es un Android 10, tendrás que esperar un poco más para disfrutar de este modo de pantalla.

Para activarlo en iOS tendrás que entrar en los ajustes de tu teléfono y, dentro de éstos, acceder a "Pantalla" y "Brillo". En "Aspecto" podrás elegir entre modo claro, modo oscuro o automático. Si tienes un teléfono Android, tienes que ir a "Pantalla", en "Opciones avanzadas", y luego elegir la opción "Oscuro" dentro de configuración del tema.

Facebook

Facebook no se queda atrás y también comienza a implementarlo, aunque todavía no está disponible de manera generalizada. Para activarlo, accede al menú principal que se despliega con las tres rayas en la parte superior derecha. Elige "Configuración y privacidad", y desplázate hasta donde señala "Modo oscuro", justo debajo de "Tu tiempo en Facebook". No obstante, como te decimos, puede que no encuentres todavía esta opción, porque todavía no está incluida en todas las cuentas.

Twitter

Si utilizas la aplicación de Twitter, ya habrás visto que lleva tiempo utilizando una versión en gris oscuro. Pero ahora ha ido un paso más allá, y puedes activar su nueva versión llamada "Noche oscura", donde los fondos son totalmente negros. Para disfrutar de este fondo oscuro tendrás que tener la aplicación actualizada, acceder en la configuración a las opciones "Pantalla y sonido", elegir la apariencia del modo "Noche oscura", y dejarlo activado.

WhatsApp

WhatsApp también disponen del dark mode. Disfrutar del modo oscuro en WhatsApp es muy sencillo. Simplemente, debes ir a los ajustes y entrar en el apartado "Chats". En una nueva opción llamada "Tema" puedes elegir la versión clara u oscura.

Telegram

En Telegram también han adaptado el nombre, como en Twitter. En este caso, se llama "Modo Nocturno" y también es muy fácil de cambiar. Basta con acceder a los ajustes al deslizar el menú lateral y activar la opción en el apartado "Ajustes de Chat".

¿Has tomado nota de cómo es la activación en cada una de las principales redes sociales? Las aplicaciones móviles no dejan de evolucionar y las nuevas tendencias se van implementando en continuas actualizaciones y mejoras. El modo oscuro era una de las grandes demandas de los usuarios, para poder ahorrar batería y disminuir la fatiga visual que producen las pantallas iluminadas. Parece que todas las grandes compañías han escuchado con atención y ya se puede disfrutar del modo oscuro en las aplicaciones más utilizadas. ¡Aprovecha ya esta opción! Y si tienes dudas, ya sabes, solo tienes que contactar con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse