Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Shoploop: cómo funciona la aplicación de Google para comprar

¡Que levante la mano quien no haya hecho ninguna compra online últimamente! Estoy seguro de que no la has levantado… incluso es probable que tú mismo vendas tus productos o servicios a través de un ecommerce o de tus redes sociales. Es lógico, como ya hemos comentado, las tendencias de consumo cambian y debes adaptarte a lo que demanden tus clientes.

¿Qué es Shoploop?

Google no podía ser menos y ha lanzado Shoploop, una aplicación de compras en vídeo que busca simplificar el proceso de compra online. Se trata de vídeos cortos, de hasta 90 segundos, en los que los usuarios prueban un determinado producto para ver el resultado final. Además, se incluye una descripción detallada de sus características y podrás ver tantos videos de reviews como quieras antes de realizar la compra.

Seguro que al hablarte de vídeos cortos te has acordado de algo… ¡Exacto! Una aplicación más que se inspira en el rey de los reyes: Tik Tok. Primero fueron los Reels, luego los Youtube Shorts y ahora Shoploop. Eso sí, Google tiene el mérito de haber añadido un elemento innovador, las compras directas desde la app.

¿Has aplicado ya esta tendencia de vídeo marketing a tu estrategia de social media? ¡No sé a qué estás esperando! No lo digo yo, lo dicen todas las redes sociales que buscan cómo adaptarse a la última moda.

¿Cómo funciona Shoploop de Google?

Los usuarios que navegan a través de redes sociales y ven un producto que les interesa, habitualmente salen de la plataforma, buscan opiniones de otras personas en páginas externas y por último, se dirigen a la tienda online para realizar la compra. Al ser un proceso tan largo, las marcas pueden perder clientes por el camino. Shoploop surge a raíz de la necesidad de acortar este proceso de compras a través de redes sociales.

¿Qué ventajas tiene Shoploop?

  • Muestra los productos tal y como son, utilizados en directo y sin engaños, por tanto, los usuarios se fiarán más que mediante un video editado o una simple imagen del resultado final.
  • Se eliminan las barreras en la compra, por la simplificación del proceso.
  • Este tipo de contenido ahora mismo es el preferido por los usuarios, así que Shoploop se adapta a sus hábitos de consumo.
  • Siendo una empresa que pertenece a Google, es muy probable que pronto tengamos la posibilidad de integrarlo con Google ads.

¿Cómo comprar a través de Shoploop?

  1. En el buscador de la app, pon el nombre del producto que estés interesado en ver.
  2. Puedes ver tanto vídeos como quieras de pruebas y muestras del producto, y así hacerte una idea realista de si encaja o no con los que estás buscando.
  3. Cuando hayas decidido que quieres el producto, puedes guardarlo para más tarde o puedes comprarlo directamente pulsando sobre el botón que te redirige a su web.

Te recomendamos también este post en el que hablamos sobre live shopping

¿Quieres empezar a vender online y estás perdido? ¡Nosotros te encontraremos! Llámanos y buscaremos la solución que más se adapte a las necesidades de tu negocio.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse