Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

estrategias-pujas-facebook-ads

Estrategias de puja top para tus campañas de Facebook Ads

El algoritmo de Facebook está cambiando continuamente, y estos cambios hacen que algunas de tus publicaciones se muestren más que otras. Es por eso, que, si quieres que tu contenido en esta red social sea visto por más personas, deberás de hacer pujas en los anuncios de Facebook. La estrategia de cada negocio es diferente; por lo tanto, la puja que debes hacer en Facebook Ads también.

¿Qué son las pujas en Facebook Ads?

Cuando realizas una puja en esta red social, lo que estás haciendo es invertir dinero en anuncios de Facebook, para que tu publicación llegue a tu público objetivo y se produzca la acción deseada: una venta, que rellenen un formulario, una visita a tu blog...
Por otra parte, con unos simples trucos podrás optimizar el resultado, pero debes de tener en cuenta que a veces, cuando inviertes un dinero, puede ser que no obtengas el resultado esperado. Los Facebook Ads al final te permiten modificar e ir adaptando tus anuncios hasta lograr aquello que estás buscando.
Gracias a estos simples consejos que te vamos a dar, tú también te puedes convertir en un experto en las pujas de Facebook.
Si tienes una página en esta red social, cuando hayas realizado alguna publicación te habrá salido un mensaje que decía “Si quieres llegar a un público más potencial te ofrecemos un crédito…” la cantidad de dinero que te ofrecen puede variar. Pero si de verdad quieres dar a conocer tu negocio, la cantidad que te ofrecen será insuficiente, y al final tendrás que poner dinero de tu bolsillo.

Tipos de pujas en Facebook

Encontrarás un total de 5 estrategias de puja disponibles en Facebook Ads. Estas cinco estrategias se dividen en tres grupos. ¡Vamos a verlas!


Pujas en Facebook según la inversión

En esta estrategia se prioriza gastar el presupuesto en obtener el máximo número de resultados. En este caso, el dinero se va a consumir diariamente. Puede ser que obtengas resultados o no.
Volumen alto: en este caso se intenta maximizar la conversión. El algoritmo de Facebook Ads trabajará en conseguir el máximo número de conversiones, los resultados dependerán de la inversión. Obviamente, conforme aumentes la cantidad de dinero invertido, las conversiones aumentarán. Esto se produce porque a mayor inversión el algoritmo puja más por aparecer en los anuncios que le aparecerán al público objetivo.


Valor más alto: en este tipo el algoritmo tratará de tener los máximos ingresos, es decir, que los usuarios compren más o añadan productos al carrito. El presupuesto estará limitado. En esta campaña también se va a consumir todo el dinero que asignes, independientemente de la conversión conseguida. Un riesgo que corres es que se puede consumir todo el presupuesto sin producirse conversiones. Pero, al igual que ocurre en el modelo anterior, si aumentas la inversión aumentarán los resultados.


Estas dos modalidades son una estrategia útil cuando dispongas de un presupuesto cerrado para invertir. El beneficio de estas campañas es que te permiten conseguir buenos resultados con una inversión determinada. Este tipo de campañas es especialmente útil si tienes un ecommerce, debido a que te permitirá aumentar el volumen de ventas.

Pujas en Facebook según los resultados

Estas estrategias van a priorizar conseguir unos objetivos de coste por resultado, pero puede ser que no se consuma todo el presupuesto si no se consiguen los resultados. Debes usar estas estrategias si no tienes un presupuesto marcado y lo único que deseas es conseguir tu objetivo, es decir, una conversión.


Objetivo de coste por resultado

En este caso, la plataforma se centrará en realizar la puja para conseguir el mayor número de conversiones, dentro del coste por objetivo de inversión establecido. Si aumentas el CPA objetivo, el algoritmo podrá conseguir un mayor margen de conversión. La ventaja de esta estrategia de puja es que tendrás controlado el gasto y la rentabilidad.

Objetivo de ROAS

En esta puja debes establecer un objetivo ROAS y el algoritmo tratará de conseguirlo. En este caso, puede ser que tampoco se consuma todo el presupuesto, esto se debe a que Facebook barajará otras pujas más baratas para conseguir el objetivo que hemos establecido. Si subes el objetivo de ROAS, la puja será más conservadora y habrá menos conversiones. Pero si bajas el objetivo ROAS, el algoritmo tendrá más margen de trabajo y se conseguirán más conversiones.

Pujas en Facebook de campañas manuales

En este caso, tú eliges cuánto pujar en los anuncios. No se aprovechan los algoritmos, por lo que los resultados no son tan buenos como podrías esperar.

Pujas en Facebook con límite de puja

Indica a Facebook cuánto es el máximo que quieres gastar por cada clic o por mil impresiones, así que el algoritmo intentará maximizar el rendimiento.

A modo de conclusión, podemos decir que la estrategia en Facebook Ads dependerá de tus objetivos. Por lo tanto, debes de pensar objetivamente qué estrategia de puja te merece la pena llevar a cabo.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse