Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Qué son y cómo funcionan los bumper ads: anuncios de 6 segundos

Los bumper ads son vídeos publicitarios con una duración máxima de 6 segundos. Se insertan en plataformas, en la red de Display y, sobre todo, en redes sociales, como Youtube. El objetivo es lanzar un mensaje claro y conciso a potenciales clientes a través de este medio, donde están obligados a visualizar el anuncio si realmente desean continuar viendo el contenido.

Ventajas de los bumper ads

Los anuncios bumper se insertan tanto antes, como durante y después del vídeo de Youtube que se vaya a ver, y no se pueden saltar. El objetivo es que los clientes, de manera fortuita, se encuentren con una pieza publicitaria muy corta. Esta crea impacto y permite que recuerden la marca, el producto o el anuncio con mucha más facilidad que con otro tipo de anuncios. Además, es muy ventajoso el hecho de que duren poco, puesto que el usuario no tiene la sensación de que está perdiendo el tiempo. Algunas de las ventajas más destacadas de este tipo de publicidad son:

  • Llegan a millones de personas: Youtube es la segunda red social más popular a nivel mundial. A esta ventaja se une el hecho de que el formato usado, el vídeo, es muy eficaz, especialmente, en los dispositivos móviles que tanto se usan hoy en día.
  • Utilizan tecnología avanzada: Estos anuncios se gestionan a través de la plataforma Google Ads, la cual emplea tecnologías muy evolucionadas. Por ejemplo, permite segmentar la publicidad por zonas geográficas, edades, intereses y niveles económicos, entre otros criterios.
  • Son muy económicos: Este tipo de marketing usa las pujas de CPM (coste por cada mil impresiones). Esto significa que se paga cuando el anuncio se haya mostrado mil veces. Ello permite que se puedan establecer un presupuesto máximo y un límite de CPM, con el fin de ajustar el presupuesto existente en la campaña publicitaria.
  • No se pueden omitir: Estos anuncios se visualizan de forma obligatoria y no muestran la opción de saltar publicidad, a diferencia de otros reclamos publicitarios.
  • Ideales para una estrategia de remarketing: El canal de Youtube se conecta con la cuenta de Google Ads y aumenta el recuerdo de la marca.

Cómo configurar los bumper ads

La configuración de estos anuncios es muy sencilla. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • En primer lugar, como es lógico, necesitas una cuenta en Google Ads.
  • Después, debes seleccionar la campaña Vídeo, dentro de la cual está la opción Anuncios bumper. Aquí, debes introducir el presupuesto disponible para esta campaña y el segmento de público al que te diriges.
  • A continuación, tienes que definir la puja por CPM e insertar la URL del anuncio en Youtube dentro de Formato anuncio bumper.
  • Para acabar, completa las opciones de la URL y dale un nombre a tu anuncio.

Estamos ante un tipo de publicidad muy potente, ya que el vídeo es el formato que más éxito proporciona en el marketing de contenidos en la actualidad. El éxito de los bumpers es tal, que el 80 % de quienes lo emplearon en los últimos tiempos afirma haber aumentado sus ventas.

Los bumper ads son la opción perfecta para ti si no posees mucho presupuesto y deseas crear impacto en los usuarios rápidamente. ¿Quieres hablar con un experto en Google Ads?

1 comentario

  • Hace 16 horas

    daniel

    hola info porfavor sobre bumper ads gracias

Añadir un comentario

Suscribirse