Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

repost-instagram

Instagram vuelve a reinventarse: últimas novedades y Repost

Instagram no para de buscar la manera de reinventarse para mantener su liderato en el mundo de las redes sociales tras el creciente éxito de TikTok y ahora también de BeReal. Como os contábamos hace unos días, los usuarios se han cansado del postureo y buscan contenido más esporádico y fácil de consumir, de ahí el éxito de estas últimas.

Por eso, Instagram no se queda con los brazos cruzados y cada semana nos ofrece nuevas funcionalidades dentro de su app, algunas, más conocidas por ser similares a otras que ya hemos visto en otras redes sociales y otras más novedosas que buscan destacar y conseguir ese toque diferenciador para ser la red social favorita por la mayoría de los usuarios.

 

Historias de 60 segundos

Ya hace tiempo que se viene hablando de está nueva función, pero desde la semana pasada ya es una realidad para todos los usuarios de Instagram. Pasando de los 15 segundos máximos que podíamos emplear en cada una de nuestras stories, ahora tenemos a nuestra disposición un minuto. Eso sí, nuestra recomendación es que, a no ser que sea necesario, no exprimas al máximo el tiempo de tus historias en Instagram: como ya hemos dicho, los usuarios preferimos contenido sencillo y rápido, que no consuma todo nuestro tiempo.

Si subes una historia en formato vídeo que ya tengas preparada, esta podrá durar hasta 60 segundos para que no se corte y divida en 4 stories diferentes de 15 segundos, como pasaría hasta ahora. Si grabas directamente desde la cámara de Instagram, tu vídeo no se verá interrumpido hasta que no alcances el minuto de duración.

 

Repost de Instagram

Si hace unas semanas teníamos que contarte cómo Instagram había tenido que dar marcha atrás a su nueva propuesta de un feed a pantalla completa al más puro estilo Tik Tok, estos días ha presentado una nueva funcionalidad que mucho tiene que ver con su feed. En este caso, presenta la función Repost, en la que podrás compartir las publicaciones de otras personas también en tu perfil. Lo que a priori puede parecer una opción muy interesante para los creadores de contenido o las empresas que buscan que sus publicaciones se compartan y aparezcan en perfiles de usuarios que no les siguen; también puede ser un arma de doble filo. Si muchas personas comparten un mismo post, tu feed podría verse inundado por esa publicación y podrías terminar abandonando la app por aburrimiento, recurriendo a otras redes sociales buscando contenido fresco.

Puede que esta función te resulte familiar, ya que existe una aplicación externa que te permite hacer exactamente lo mismo, pero compartiendo como tuya la publicación incluyendo una marca de agua que indica que es un repost de otra cuenta.

Como no sabemos si esta función saldrá adelante o no, y vemos que puede tener una parte negativa, te proponemos dos alternativas: o bien compartir en historias la publicación que te interese o bien, subir con la otra cuenta la publicación utilizando la función collab.

¿Qué te parecen las últimas novedades de Instagram? ¿Crees que las utilizarás? Si quieres potenciar al máximo tu marca en esta red social y no sabes por dónde empezar ¡llámanos! Te presentaremos a uno de nuestros community managers.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse