Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Tik Tok Now: contenido espontáneo y efímero

Hace unos meses te hablábamos de BeReal, una aplicación desarrollada por unos jóvenes que pretendía romper con las redes sociales tal y como las conocíamos hasta el momento. Hemos visto cómo en las últimas semanas adquiría cada vez más protagonismo, convirtiéndose en la aplicación con mayor número de descargas y viendo cómo muchos usuarios compartían sus bereals en otras redes sociales.

Mientras que en las redes sociales más tradicionales y conservadoras las historias se han convertido en el contenido favorito de la audiencia, por encima del contenido orgánico, los usuarios cada vez exigen más espontaneidad y naturalidad: nos hemos cansado del postureo.

Ante ello, la red social más moderna y novedosa (a excepción de BeReal), nuestro querido Tik Tok, no ha querido quedarse con los brazos cruzados y se ha puesto manos a la obra para ofrecernos nuevas funcionalidades.

 

Lo último de Tik Tok

Historias en Tik Tok

La red social Tik Tok no para de actualizarse y de añadir nuevas funcionalidades para ser la más completa y usada de todas. Hace unos meses, veíamos cómo incluía las historias ya presentes en prácticamente todas las redes sociales en la actualidad (ese contenido efímero y más esporádico que desaparece a las 24horas y suele utilizarse sobre todo buscando la interacción de los usuarios).

Para ver las stories de Tik Tok, dirígete a la pestaña de “Bandeja de Entrada” y en la parte superior de la pantalla. También, puedes verlas desde el perfil del usuario pulsando sobre su foto de perfil, al igual que en Instagram.

Tik Tok Now

La última novedad de Tik Tok acaba de aterrizar hace tan solo unos días: se trata de Tik Tok Now, una nueva función que se parece demasiado a BeReal.

En la parte inferior de tu pantalla dentro de Tik Tok, te aparecerá un icono de un rayo y “Now” para que accedas a esta funcionalidad. Tendrás que descargarte una nueva aplicación, llamada Tik Tok Now para poder publicar en esta sección. El funcionamiento es el mismo que BeReal:

  • Solo puedes publicar una vez al día
  • La aplicación te avisará cada día a una hora aleatoria que publiques tu contenido
  • Tendrás 3 minutos para publicar desde que recibes la notificación (aunque si no llegas a tiempo, puedes publicarlo más tarde)
  • No puedes subir contenido de tu galería, solo hacer la foto en directo
  • Se disparará una foto de la cámara trasera y 3 segundos después, un selfie
  • Tus amigos solo podrán ver tu foto si ellos también cuelgan la suya
  • Esta imagen desaparece del feed de Tik Tok Now cuando recibes la notificación al día siguiente para colgar tu nueva foto

 

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Lo vas a aprovechar para mostrar el lado más humano y real de tu negocio? ¡Nos parece una oportunidad estupenda para mostrar el lado más humano de tu marca!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse