Nos encantan las redes sociales – tanto a nivel empresarial como personal – pero debemos reconocer que en muchas ocasiones aquello que vemos o compartimos, se aleja un poco de la realidad del día a día. No me refiero que tengas que dejar de lado tu creatividad o que no necesites trabajar tanto en tus publicaciones, sino que muchas veces nos olvidamos de la naturalidad (muy importante si eres una marca o creador de contenido) y nos centramos en el simple postureo.
Para luchar contra esto, nace una nueva red social, BeReal, para que nos olvidemos del contenido muy elaborado y preparado con antelación.
¿Qué es BeReal?
BeReal es una nueva red social muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver hasta ahora. No permite postureo, no permite publicidad y es apta solo para los usuarios que quieran mostrar su lado más real. Así que sí, su nombre no está escogido al azar. Podrás descargar la aplicación de BeReal tanto para Apple como para Android.
¿Cómo funciona BeReal?
Cada día recibirás una notificación a una hora aleatoria y solo tendrás 2 minutos para compartir lo que estés haciendo. No podrás subir fotos de tu galería ni vídeos, debe ser contenido espontáneo. Si llegas a tiempo a esos 2 minutos, podrás tomar una foto en alta calidad de aquello que tengas delante o estés haciendo y a la vez, se tomará un selfie. Solo puedes publicar este tipo de fotos durante ese tiempo, después la aplicación no te va a permitir compartir contenido.
Las imágenes compartidas tendrán una duración de un día y después desaparecerán, para dar paso a contenido nuevo y fresco. Durante este tiempo podrás comentar y reaccionar a las imágenes de tus amigos o de cualquier usuario, porque como en cualquier red social, tu perfil podrá ser público o privado. Si quieres que tus imágenes sean públicas, aparecerán en una sección llamada Discover (similar al apartado explora de Instagram) y puedes escoger si quieres geolocalizarlas o no.
¿Puedo utilizar BeReal para mi negocio?
Puede que pienses que esta nueva red social es muy divertida pero que solo te va a servir para pasar un buen rato con tus amigos o contactos cercanos. Al no permitir publicidad y tratarse de contenido efímero y espontáneo, se aleja de todas las prácticas en redes sociales que estamos acostumbrados a realizar en empresas.
Sin embargo, creemos que es un buen canal para mostrar el lado más real de tu negocio: tu día a día, lo que hacéis en cada momento, cómo trabajáis… con total transparencia y mostrando la autenticidad de tu negocio. Tal vez, BeReal no se trate de la red social que más va a hacerte crecer en el mundo online, pero sí que puede darte la oportunidad de humanizar tu marca y mostrarte más cercano a tus clientes, lo cual también tiene mucha importancia (y te ayuda a crecer indirectamente).
Si quieres innovar en tus redes sociales y salirte de los tópicos, habla con uno de nuestros community managers para que tracéis juntos una estrategia que te ayude a mejorar tu presencia online y destacar frente a tu competencia. ¡Queremos conocerte!
1 comentario