Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

youtube-ads

Cómo funcionan los Youtube ads y cuántos tipos de anuncios de Youtube hay

Youtube se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por los usuarios de todo el mundo, tanto como por consumidores como por creadores de contenido. Uno de los motivos es que de la creación de contenido en esta red puedes sacar beneficio a través de los anuncios de Youtube. La plataforma pagará al creador de contenido por cada mil reproducciones de su canal una cantidad determinada, dependiendo de la temática del canal y del propio vídeo.

¿Qué son los Youtube Ads?

Youtube se asoció con Google Ads hace ya algunos años, así que, aunque sea una red social, en este caso no funciona a través de social ads.

Durante la reproducción de los vídeos te aparecerán anuncios en distintas partes del mismo y de la web. Si ves estos anuncios, tanto la red social como el creador de contenido recibirán un porcentaje del coste del anuncio. Es decir, los dos salen ganando. En el caso de que hagas clic sobre algunos de los espacios publicitarios, estas ganancias aumentarán. Hay que remarcar que, lógicamente, la visualización de estos no tiene ningún coste para el usuario.

¿Qué tipos de anuncios en Youtube hay?

En Youtube Ads podemos encontrar diferentes formatos, y además puedes seleccionar cuándo insertarlos; antes, durante o después del vídeo. Para triunfar con tu campaña publicitaria de Ads es esencial que conozcas los diferentes tipos de anuncios.

Los formatos de vídeo disponibles son:

Anuncios in-stream

Son los que nos aparecen antes, durante y después de los vídeos. Podemos encontrar dos tipos de anuncios de Youtube in-stream:

  • TrueView in-stream: cuando han pasado 5 segundos del inicio, los podrás saltar. Si haces clic, serás redirigido a una página web o a un producto. El pago de este tipo de publicidad se basa en el CPV (coste por vista).
  • Anuncios que no se pueden omitir: estos suelen durar unos 15 – 20 segundos y los usuarios deben verlo hasta el final. En este caso, estos anuncios se basan en el modelo CPM (coste por mil).

Anuncios TrueView video discovery

Estos anuncios te aparecen en la home de Youtube y en los resultados de búsqueda. En este caso, solo te pagarán cuando el usuario haga clic sobre ellos y vea el anuncio completo.

Anuncios Out-stream

Aparecen de forma automática y no tienen sonido. Si quieres escucharlo debes activar el audio. Este tipo solo está disponible para móviles y dentro de la plataforma Red Display de Google. El formato de cobro de este tipo de anuncios será por el modelo CPM, siempre que la reproducción dure más del 50 % anuncio.

Bumper ads

Ya te hablamos de este tipo de anuncios de Youtube hace unos días. Duran máximo 6 segundos, no puedes cancelar su reproducción y te aparecerán antes del vídeo. El sistema de pago es a través del sistema de pujas CPM.

Anuncios Mastead

Aparecen en la parte superior de la página web. En este caso aparecen en todo tipo de dispositivos. Pero para poder usarlos, debes hacer una reserva con un representante de Google y el pago se puede hacer tanto por CPM como por CPD.

Cuando vayas a crear una campaña de publicidad con Youtube Ads debes pensar cuál es el tipo de anuncio que más te conviene en función de tu fragmentación, objetivos de facturación y por supuesto, la tipología de tu negocio. ¿Has probado alguna de estas campañas de anuncios de Youtube? ¿Te animas a emplear una estrategia de vídeo marketing con Youtube ads?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse