Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

video-marketing

9 Importantes consejos de SEO para el Video Marketing

Las principales marcas controlan el contenido de vídeo en YouTube y Facebook. Pero incluso allí, puede ser una lucha, y el progreso juega un papel decisivo. Aplicar el SEO en tu estrategia de vídeo marketing puede multiplicar el éxito de la campaña.

En este artículo, te daremos algunos consejos para ayudar a que tus videos se posicionen más alto en YouTube, y al final agregaremos algunas guías generales.

 

1. Menciona palabras clave en el video

Como regla general, YouTube tiene una función de subtítulos ocultos. De manera predeterminada, YouTube analiza cada vídeo y genera subtítulos en función de lo que se dice en él. Por eso, hay muchas razones para creer que YouTube juzga un libro no solo por su portada.

Por lo tanto, menciona la palabra clave o frase en tus videos al menos una vez a lo largo del vídeo. La misma regla se aplica a los blogs escritos. Esta es la regla básica de la optimización SEO: usar palabras clave y hacerlo correctamente. Si la elección de la palabra clave es sabia, puedes posicionarte fácilmente para la consulta.

Sin embargo, no abarrotes el discurso con frases clave y trata de mantener una estructura comprensible del texto.

 

2. Sube videos a múltiples plataformas

Lo más probable es que elijas o ya hayas elegido YouTube como tu sitio de alojamiento de vídeos, pero no es la única opción en Internet. Hay muchos servicios similares, y cada uno de ellos tiene su propia audiencia. Tal vez algunos de ellos sean más adecuados para publicar tu contenido. Además, YouTube no es el mejor en todas las áreas: los usuarios comparten 10 veces más vídeos de Facebook que de YouTube. Experimenta con diferentes plataformas y encuentra las que promocionarán mejor tu contenido.

Al encontrar las plataformas adecuadas para tu audiencia, estarás más cerca de lograr tus objetivos SEO y aumentar la visibilidad en línea.

 

3. Posiciónate con videos sugeridos

Aquí está el truco: el SEO en Youtube es más que solo rankings SERP. Puedes obtener muchas vistas si tu video es similar a otros.

Un video sugerido es un vídeo que aparece en la barra lateral derecha junto al video que estás viendo. Por lo que, si tu video aparece junto a uno que está de moda, obtendrás algunas de sus vistas. La mejor manera de hacer esto es usar las mismas etiquetas.

Además, llegarás a tu público objetivo más rápido, lo que ayudará a que tu estrategia de SEO funcione mejor.

 

4. Usa un rastreador de rankings

Para promocionar videos en YouTube, es importante analizar cómo ciertas acciones en el contenido del video afectan el aumento o la disminución de las vistas, el compromiso y la interacción con el video.

El análisis de las posiciones de los videos en los resultados de búsqueda de YouTube es una parte integral del análisis de promoción de videos. Las personas vienen a YouTube para ver contenido de video, pero buscan y llegan a la página de resultados de búsqueda de YouTube antes de verlo. Debes prestar atención al rastreador de rankings adecuado. Si quieres tener un proyecto exitoso y ver los rankings de tu canal, debes examinar y analizar tu proyecto con la ayuda del rastreador de rankings de SE Ranking.

Una herramienta precisa que pueda monitorear los rankings en tiempo real puede volverse muy útil. El rastreador de rankings de SE Ranking te muestra la posición en google hasta el top 200 para la consulta que estás analizando. Puedes comprobar los rankings de Google Ads y en cinco motores de búsqueda. Además, puedes monitorear no solo el ranking, sino también el volumen de búsqueda, el pronóstico relativo del tráfico, la cantidad de resultados y las ofertas sugeridas por Google y el nivel de competencia.

video-marketing

Al monitorear los rankings, puedes ver claramente a tus competidores y analizar qué puedes hacer para superarlos.

 

5. Analiza los datos a través de las Estadísticas de YouTube Analytics

YouTube Analytics es una herramienta de YouTube que te permite realizar un seguimiento del rendimiento de un canal y videos específicos. Ve a Youtube Studio y selecciona Estadísticas. Se abrirá una página con información sobre el video de los últimos 28 días. Si quieres promocionar un video, debe ser emocionante y único.

YouTube Analytics te permite averiguar la cantidad de vistas, me gusta/no me gusta, acciones compartidas, adiciones a la lista de reproducción y el tiempo de visualización promedio. También puedes identificar los 10 videos más vistos y obtener información sobre las ubicaciones de reproducción, las fuentes de tráfico, las regiones donde los videos se ven con más frecuencia y el género de los usuarios que más han visto el video.

Con estos datos, puedes crear nuevos videos de acuerdo a la "fórmula que mejor funciona", posicionarlos para más consultas u optimizar los videos existentes para aumentar su visibilidad.

 

6. Conoce a tu audiencia como la palma de tu mano

Este consejo puede parecer obvio, pero la investigación de la audiencia debe ser parte del proceso de creación de videos. Necesitas conocer los intereses de los compradores potenciales para captar su atención. Intenta ponerte en su lugar y pregúntate: "¿Qué tiene de útil el video de esta marca? ¿Aprenderé algo nuevo e interesante?"

Tú mismo puedes hacer la investigación de mercado. Aquí tenemos algunos consejos:

  • Entrevista a las personas de forma física o a través de páginas de redes sociales.
  • Realiza encuestas en línea.
  • Utiliza la Búsqueda de Google para recopilar información adicional sobre la audiencia de fuentes confiables y gratuitas.

Por ejemplo, Hootsuite publica informes anuales sobre el Estado Global Digital. Eso puede brindar muchas ideas útiles sobre las redes sociales de YouTube y la conversión de videos en general.

Conocer a tu audiencia te ayudará a elegir las estrategias de marketing y SEO adecuadas en función de su ubicación, idioma, necesidades, comportamiento en línea e incluso las fuentes web que utilizan.

 

7. Optimiza el título y la descripción del video

Si el título de un vídeo es monótono y extenso, lo más probable es que tu audiencia no lo vea. No debes engañar a tu audiencia sugiriendo un video que no coincida con el título. Si haces esto de manera deshonesta, tus rankings disminuirán con el tiempo.

Lo mejor es colocar las palabras clave al comienzo del título para obtener un vídeo más arriba en los rankings de búsqueda. Con las descripciones del vídeo, no todo es tan simple. Muchos los convierten en un miniblog completo, mientras que otros lo hacen de la forma en que se pretendía inicialmente: breve e informativo. ¿Qué elección es la correcta?

En términos de longitud, una descripción de más de 200 palabras está bien para YouTube, mientras que la descripción de un vídeo de Facebook tiene aproximadamente 84 caracteres. En algunas plataformas, también puedes añadir etiquetas a tu vídeo. No lo descuides. Además, incluye algunas etiquetas más amplias y populares, pero no te alejes demasiado de tu tema.

En términos de tus objetivos SEO, un meta título y una descripción correctamente construidos ayudarán a atraer tráfico a la página a medida que aparece en los resultados. Incentivará a las personas a hacer clic en el vídeo, mejorando indirectamente tu ranking, así como la tasa de clics (CTR).

 

8. Optimiza los videos para los fragmentos destacados de Google

Un fragmento destacado es la pieza de contenido más relevante que se muestra en las SERP de Google antes de los resultados principales. Obtienes un lugar especial en la página al ser elegido para el fragmento destacado. No hace falta decir que estos resultados obtienen más clics que los demás.

consejos video marketing

Pero, ¿cómo optimizar para que los fragmentos destacados aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google? Aquí hay un par de consejos para ti:

  • Elige palabras clave de cola larga con mayor volumen: La popularidad y longitud de las palabras clave son importantes porque tales consultas generalmente se muestran en los fragmentos destacados.
  • Brinda información de manera concisa: Las respuestas concisas generalmente aparecen en dichos fragmentos, ya que el formato requiere que la esencia se transmita en pocas oraciones.
  • Usa palabras desencadenantes: Palabras como "explicación" o "ejemplo" tienden a hacer que la respuesta concisa que escribes sea más aplicable al formato de fragmentos destacados.

 

9. No te olvides de optimizar las páginas de tu sitio web

Colocar contenido en una página optimizada aumenta las posibilidades de que un vídeo llegue a la cima. Recuerda incluir palabras clave específicas en el título, las etiquetas y el contenido de texto de la página donde se incrustará el vídeo.

No uses el mismo vídeo en diferentes páginas. Esto empeorará tus resultados de SEO. Los motores de búsqueda tratarán los vídeos duplicados como contenido duplicado.

 

En definitiva, optimizar el contenido de tu video puede llevarte a un nivel completamente nuevo. Claro que, los videos bien diseñados obtendrán vistas y calificaciones, pero la optimización de videos por sí sola no es suficiente. Debe ser parte de una estrategia de marketing completa que redirigirá el tráfico de ciertas plataformas a diferentes ubicaciones y aumentará el alcance. Solo ten esto en cuenta y diversifica tu contenido.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse