Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Estrategias de pricing potentes para aumentar tus ventas en el Black Friday

Si tienes una tienda física u online, seguramente ya sabes que el Black Friday es uno de los momentos con mayores picos de ventas del año. Aunque estamos en pleno auge de de la llamada Peak Season, esta es una fecha clave de consumo. Es el momento perfecto para ofrecer descuentos y promociones a tus clientes y aumentar tus ventas. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que tus estrategias de pricing para el Black Friday sean efectivas y te ayuden a maximizar tus beneficios? En este post te traemos consejos top que te ayudarán a triunfar en el Black Friday 2023.

Mujer pegando carteles con estrategias de pricing Black Friday en su tienda

Ofrece descuentos agresivos en productos populares

El Black Friday es conocido por sus grandes descuentos, por lo que es importante que te asegures de que tus ofertas son lo suficientemente atractivas para tus clientes. Arriésgate y ofrece descuentos agresivos en los productos más populares de tu tienda, aunque creas que vas a venderlos igualmente sin necesidad de ofertas. Esto además de captar la atención de los compradores, también motivará a los indecisos a realizar una compra de manera impulsiva.

Crea packs de productos con descuento

Una excelente estrategia de pricing para el Black Friday es crear packs de productos relacionados con descuento. Esto hará que aumente el valor percibido de tus productos e incitará a tus clientes a comprar más. Esta estrategia además de aumentar el ticket medio de compra de tu tienda, también te puede venir bien para deshacerte de cualquier inventario difícil de vender.

Utiliza el poder del precio ancla

El precio ancla o precio anclaje es una técnica de marketing psicológico que consiste en mostrar a tus clientes el precio original de un producto junto con el precio de descuento. Al ver el precio original, los clientes percibirán el descuento como algo mucho más valioso. Esto hará que tus clientes sientan que están obteniendo una gran oferta y aumentará la posibilidad de que realicen la compra.

Crea una sensación de escasez

Otra estrategia efectiva para triunfar en el Black Friday es crear una sensación de escasez en tus clientes. Puedes conseguirlo estableciendo un límite de tiempo o un stock limitado en tus ofertas. Utilizando este disparador de compra vas a generar sentido de urgencia en tus clientes para que estos tomen acción de inmediato.

Ofrece envío gratuito o reducido

Los gastos de envío pueden ser un factor decisivo para los usuarios que compren online. Durante este Black Friday 2023, considera tener envíos gratuitos o reducidos en tus compras para diferenciarte de tus competidores. Si no puedes permitirte asumir ese coste, puedes ofrecer envíos gratuitos cuando las compras asciendan a una cantidad determinada. Esto no solo incentivará a tus clientes a realizar una compra, sino que también hará que sus compras sean de mayor importe.


El Black Friday es una fecha clave para aumentar tus ventas y darte a conocer ante nuevos clientes. Utilizando estas estrategias de pricing efectivas, podrás maximizar tus ganancias y hacer del Black Friday 2023 de los más exitosos para tu tienda.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse