El poder de Instagram Stories

El poder de Instagram Stories para aumentar las ventas de tu negocio

Instagram Stories está basado en contenidos audiovisuales que se eliminan a las 24 horas de su publicación. Gracias a esta función, las empresas pueden desplegar todas sus armas publicitarias para aumentar las ventas o conseguir más clientes, gracias a la baza de la inmediatez. En este post te contamos las ventajas de esta herramienta, y te damos algunos consejos para que exprimas todo lo que puedas este recurso, con el fin de mejorar los números de tu empresa. 

Ventajas de utilizar Instagram Stories en empresas

  • Ponerle cara a tu negocio es la mejor forma de acercarse a los clientes. Con la cantidad de publicidad que existe, los usuarios terminan saturados. Por eso, mostrar quién hay detrás del proyecto, servicio o producto, es muy importante para ganarse la confianza del público.
  • Impresionar a tus clientes a través de las historias hará que la atención de los usuarios se centre totalmente en tu empresa y aumente el alcance de las publicaciones.
  • Se puede generar tráfico directo a la web de tu empresa añadiendo una URL en las stories. Esto permite que tus usuarios compren directamente un artículo desde Instagram.
  • Transmitir eventos en streaming, para que estés más cerca de tu audiencia, también es posible gracias a esta función.

7 tips para tratar de aumentar las ventas con las historias de Instagram

Las redes sociales se han convertido en potentes herramientas para que las empresas puedan publicitarse. A continuación, te detallamos algunas estrategias para aplicar en las historias de Instagram y aumentar el tráfico de personas interesadas.

1. Respalda tu marca con una persona famosa

Representar tu marca con un influencer o personaje famoso es una herramienta de marketing altamente efectiva porque mostrará mucho más interés en los usuarios. Puedes colaborar con influencers a través de las cortas historias de Instagram, y combinarlo con explosivos vídeos capaces de conectar mejor con tus seguidores. 

2. Publicita un próximo lanzamiento

Mostrar publicidad sobre un producto que todavía no está a la venta teniéndolo físicamente o explicando cada función del artículo, es otro muy buen consejo para aumentar las ventas. Es imprescindible que hagas el contenido muy cercano para que crezca el interés de los usuarios y se animen a adquirirlo cuando esté disponible en el mercado.

3. Incentiva a tus usuarios a que hagan un pedido

La publicidad que ofrece descuentos siempre ha tenido éxito entre los compradores. Ahora, si lo haces a través de las historias de Instagram, que desaparecen a las 24 horas, fomentas esa sensación de 'oportunidad única' y favoreces el interés por ese producto de manera instantánea. Además, existe la ventaja de que los usuarios pueden comprar directamente desde la aplicación, por lo que generar stories con contenido sorpresa y descuentos cada cierto tiempo, es una gran opción para tener a los seguidores pendientes de tu marca.

4. Usa las 'llamadas a la acción'

Los 'call to action' son las formas de invitar a tus seguidores a participar compartiendo el contenido, comentando, accediendo a tus enlaces propuestos, o incluso llevándolos a adquirir uno de tus productos o servicios. Hacer que tus usuarios se hagan partícipes es vital para aproximarlos a tu marca y para que crezca su interés por tu actividad.

5. Realiza directos siempre que sea posible

Una importante estrategia del marketing digital es el uso de vídeos en directo. Con este tipo de contenidos puedes enseñar cómo trabajas en tu empresa, o dar muestras en vivo de cómo funcionan tus servicios. La naturalidad, en este tipo de contenidos, es la clave para aumentar la confianza de tus potenciales clientes, y que se decidan a dar el paso de comprar tus productos.

6. Pon en marcha alguna encuesta

Esta funcionalidad relativamente reciente de las historias de Instagram es muy útil para hacer que tus clientes puedan tomar decisiones sobre tus campañas de promoción. Así crecerá su expectativa e interés por tu marca, lo que repercutirá en tus ventas a medio plazo.

7. Utiliza las etiquetas de geolocalización

Especialmente cuando publiques contenido desde el lugar físico de tu negocio, comparte tu ubicación. Parece un detalle sin importancia, pero tus publicaciones ganarán en transparencia, y los usuarios asociarán tu marca a un lugar real, haciendo que sientan mayor afinidad por tu identidad, y con ello por tus productos.

Está claro que Instagram Stories se ha convertido en una herramienta poderosa para las ecommerce y el marketing digital en general, así que no debes dejarla de lado en tu estrategia. Aplicar estos consejos en la gestión de tu Instagram día tras día, puede repercutir poderosamente en las ganancias a final de año, con un aumento de ventas y clientes procedentes de las redes sociales

Recuerda que es un trabajo importante mantener los contenidos de tu Instagram de empresa y de las stories, no debes desaprovechar la oportunidad que te brindan, así que si no tienes tiempo de gestionarlo de manera adecuada, siempre puedes dejarlo en manos de un community manager experto. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir mejores resultados. ¿A qué esperas para exprimir todo el potencial de Instagram stories?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.