Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cuáles son las mejores herramientas para anunciarte en Internet?

Hoy en día la publicidad en Internet es, probablemente, la manera más rentable de anunciarte online que puedas elegir. El tráfico cada día es mayor y el público potencial al que puedes llegar es masivo. Aun así, los medios que tienes para promocionarte son muchos, desde los anuncios en redes sociales, pasando por los que aparecen en el buscador, hasta los banners o anuncios de vídeo.

Existen múltiples herramientas eficaces y posibilidades para publicitarte online, y es normal que tengas dudas a la hora de elegir una u otra vía para anunciar tu negocio. Por eso hemos seleccionados los tres formatos más interesantes para llevar a cabo tu campaña de publicidad online. ¡Presta atención!

Publicidad online en tu estrategia de marketing digital

1. Google Ads

Google Ads, antes conocido como Google AdWords, es la publicidad que te permite insertar anuncios en Google. Está claro que las compras y las búsquedas de servicios se realizan cada vez más de manera online, y que, actualmente, el gran canalizador de todas ellas es Google.

Por un lado están los anuncios de display para que aparezcan como banners asociados a la búsqueda de determinadas palabras clave. Por otro lado, los anuncios de búsqueda te permiten aparecer en el buscador para determinadas keywords.

A través del buscador, los consumidores entran en las páginas de las marcas mejor posicionadas para adquirir sus productos. Si quieres aparecer entre los primeros resultados pero tu posicionamiento SEO no es lo suficientemente bueno, entonces pagar por posicionamiento SEM mediante campañas de Google Ads, puede ser la mejor opción. En este post te explicamos las diferencias entre el SEO y el SEM

Es fundamental en esto cuidar debidamente la estrategia de keywords que vayas a emplear, tanto para encontrar el mejor precio como para dar con la palabra clave que utiliza tu público objetivo.

2. Facebook Ads

La publicidad en redes sociales como Facebook Ads. es la otra opción más recomendable. La más clásica de ellas es Facebook, cuya publicidad funciona especialmente bien si tu público tiene 35 años o más. Su principal ventaja es la segmentación en Facebook, la cual puedes hacer con mucha precisión a tu audiencia, lo que te permite aproximarte de forma muy eficaz a tu target. Aquí te dejamos una guía de como anunciarte en facebook

De esta manera, te aseguras de que tus anuncios sean vistos por las personas a las que realmente están dirigidos. Una buena imagen (o una galería) y un texto interesante, serán los principales reclamos que vayas a utilizar. En cuanto a las novedosas stories, no mucha gente las utiliza en esta red, así que lo mejor será no incluirlas en tu plan.

3. Instagram Ads

Sin lugar a dudas, uno de los mejores instrumentos para anunciarte actualmente es Instagram ADS. Y es que cada vez más personas utilizan esta red social. Es el público joven el que se concentra en torno a ella y la abre varias veces al día. Puedes elegir entre insertar un vídeo, una galería de imágenes o una publicación en las stories. Todo dependerá de aquello que vayas a anunciar y de la manera que vayas a presentarlo.


Logra tus objetivos con publicidad online

Está claro que Google y las redes sociales son hoy en día protagonistas en muchas de las ocasiones en las que utilizamos Internet, por ello constituyen la mejor alternativa para publicitarte online. Aunque también puedes poner anuncios en otras plataformas o a través de otras páginas web, nuestra recomendación más directa es que te centres en estas tres opciones, porque son las más utilizados y se llevan la mayor parte del tráfico. .

Sabemos que no es sencillo comenzar con la publicidad online de tu negocio, pero debes tener claro que puede ser muy efectiva si lo haces bien. Tienes que identificar adecuadamente a tu público y elegir bien el canal por el que contactar con ellos para conseguir óptimos resultados.

Seguro que con estos tips tienes más claro cómo dirigir tus anuncios en Internet, pero si te sigue pareciendo muy complicado llevar a cabo tus campañas de publicidad online, siempre puedes recurrir a profesionales. Recuerda que en Dayvo contamos con profesionales de SEM y de Social media que pueden hacerlo por ti para lograr los objetivos que buscas. ¡Contacta con nosotros y pregunta por nuestros servicios de Social Ads y Google Ads!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse