Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo utilizar los directos en Instagram para potenciar tu marca

Los directos en Instagram son un valor añadido de las stories cuyas ventajas todavía no explotan al máximo las empresas. No en vano, las tendencias en redes sociales se caracterizan por la inmediatez de los contenidos, y algunas funcionalidades como los stories en directo son muy beneficiosas para la captación de clientes y la fidelización de la audiencia.

Lo que debes saber sobre Instagram Live y las stories en directo

La principal ventaja de los directos en Instagram es que permiten interactuar con la audiencia en tiempo real, para satisfacer una necesidad, crear contenido interesante, o resolver dudas. Pero, ¿cuáles son los detalles que debes conocer antes de pulsar el botón de transmitir en stories? ¡Aquí te los contamos!

  • Ten en cuenta que cuando retransmites en vivo, tus fans reciben una notificación generando la necesidad de verlo antes de que desaparezca. Esa sensación de urgencia de los lives es la que puede ayudarte a aumentar las ventas y conseguir clientes interesados en tus productos.
  • Aunque Instagram notifique a tus seguidores, es conveniente que avises con antelación sobre el horario del directo en Instagram y la temática que vas a tratar, así generas interés en tu comunidad.
  • Para maximizar las conversiones, cambia el enlace en la biografía de Instagram si quieres dirigir a tu audiencia a un sitio web, una tienda online o una promoción. Así, los usuarios que vean tu directo y visiten tu perfil podrán acceder con un solo clic al contenido relacionado.
  • Puedes invitar a otro usuario a que se conecte al live. Esta función es especialmente beneficiosa cuando trabajamos con influencers, perfiles afines o expertos que puedan potenciar la marca, así como en acciones de cobranding.
  • Debes cuidar el sonido, la iluminación y el encuadre, pensando en un escenario vertical, y asegurarte de que no haya ruido en el espacio. Puedes hacer antes una prueba con stories en modo normal.
  • Recuerda guardar el live para compartirlo después y amplificar el contenido dándole más difusión. Al tratarse de una funcionalidad efímera, solo podrás conservarlo en stories destacadas, o durante 24 h, si así lo indicas.

Cómo publicar directos en Instagram paso a paso

1. Un directo en Instagram se publica desde la funcionalidad de stories, a la que accederás pulsando el botón de la cámara en la parte superior izquierda de tu feed.

2. Una vez en el entorno de stories, debes deslizar a la izquierda del modo normal y elegir 'Directo'.

3. Pulsando el botón con dos flechas puedes elegir entre usar la cámara frontal o la trasera, y además puedes cambiarlo durante la retransmisión.

4. Es el momento de elegir si quieres que tu vídeo tenga filtros o no, que puedes añadir fácilmente desde el botón del emoticono en la parte derecha.

5. Ahora solo debes pulsar el botón de transmitir o el de iniciar vídeo en directo, en función de la versión.

6. Una vez que comiences a transmitir, asegúrate de leer y responder a tu comunidad mientras estás grabando, es una parte fundamental del proceso, para conseguir interacción y fidelizar a la audiencia.

Ahora ya tienes unas nociones básicas de cómo utilizar y publicar los lives de Instagram. Es hora de que incorpores estos tips a tu estrategia de redes sociales, y de que comiences a retransmitir en vivo desde el perfil de tu empresa. No obstante, somos conscientes del esfuerzo que supone realizar estas tareas tú mismo, y dedicar tiempo a gestionar tus redes. Así que, si prefieres que un profesional del social media lo haga por ti, no tienes más que contactarnos. ¡En Dayvo podemos ayudarte!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse