,,,

Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Ideas de marketing para la cuarentena

10 ideas de marketing para invertir el tiempo de cuarentena en tu empresa

Vivimos una situación extraordinaria en nuestro país debido a la epidemia de coronavirus, van a ser unos días difíciles para todos, unos días extraños que pasaremos en casa y en los que nos faltarán muchas cosas. Pero si hay algo que vamos a tener ahora es tiempo, y aunque sea desde casa, hay que aprovecharlo.

Por eso, si tienes una empresa y has tenido que cerrar estas semanas a causa de la alerta sanitaria, o quieres aprovechar las horas muertas en tu domicilio, te contamos algunas ideas de marketing online para que el tiempo de cuarentena revierta en tu negocio.

Piensa que las horas que tienes ahora te faltarán cuando todo esto termine, así que es el momento de dedicarle a tu blog, a tu web, o a tus redes sociales, ese preciado tiempo del que nunca dispones.

10 ideas de marketing para tu empresa que puedes hacer desde casa

1. Crea contenido para el blog

Siempre lo decimos, y es que es verdad, el blog es fundamental para mantener actualizada tu web y mejorar tu posicionamiento. El problema es dedicarle tiempo a publicar nuevos posts con contenido de calidad y temas interesantes. Ahora puedes aprovechar para redactar algún artículo en relación a tus servicios o productos, y nutrir tu página web de nuevos contenidos.

2. Realiza nuevas fotografías para tu web o RRSS

El apartado visual hay que cuidarlo, se trata de la imagen que proyecta tu empresa en Internet, y para ofrecer una buena imagen es muy importante contar con fotografías de calidad. Aprovecha para hacer nuevas fotos de tus productos si tienes una tienda online, o para buscar imágenes de archivo que te sirvan para redes sociales.

Son tareas para la que habitualmente no tienes tiempo, así que ahora puedes dedicar algún rato a hacer una buena recopilación de imágenes atractivas y profesionales.

3. Dale otro aire a tu página web

Tal vez llevas mucho tiempo con la misma cabecera en tu web, o desde hace meses tenías pensado cambiar el aspecto de la página. Ahora es el momento, tienes tiempo para pensarlo con tranquilidad, buscar imágenes o nuevos diseños. Una buena idea es cambiar el slide de cabecera, con imágenes nuevas para el carrusel, o hacer alguna otra modificación en el diseño.

Recuerda que si eres cliente de Dayvo, las modificaciones en tu web están incluidas, tú piensa qué quieres cambiar y cuéntanoslo, ¡nosotros nos encargamos del resto!

4. Crea un catálogo de WhatsApp

Te lo contamos en un post anterior, y ahora te lo recordamos. Si aún no tienes un catálogo de WhatsApp, ponte con ello cuanto antes. Solamente hay que seguir algunos pasos para crearlo en tu cuenta Bussiness de Whatsapp, pero es muy sencillo. Además tiene muchas ventajas y ofrecerá a tus potenciales clientes una nueva vía para conocer tus productos.

5. Interacciona más en RRSS y amplia tu comunidad

Durante esta cuarentena, al estar en casa, la gente va a estar muy pendiente de las redes sociales. Tú puedes hacer lo mismo y aprovechar para incrementar la interacción con tus seguidores y buscar a potenciales followers que puedan estar interesados en tus productos.

Una buena idea es seguir a personas que son seguidores de marcas o empresas de tu competencia, lo que quiere decir que están interesados en servicios como los que tú ofreces. Fomenta la participación en tus perfiles, comenta y da likes, todo ello hará que crezca la comunidad en torno a tu marca.

6. Busca inspiración y nuevas ideas

Es algo que constantemente deberíamos hacer, revisar e investigar ideas, novedades o nuevas estrategias, para mejorar tu presencia online. Puedes inspirarte en lo que está haciendo tu competencia, mirar blogs o perfiles de redes sociales similares al tuyo. Cualquier idea es bienvenida, pero recuerda que inspirarte en algo es muy diferente de copiarlo. Adapta la idea y el mensaje a tu empresa o tu sector, y sé innovador cuando la presentes.

7. Trata de ofrecer nuevas vías de contacto a tus clientes

En estos tiempos en los que la distancia entre personas se establece por decreto, tienes que intentar en la medida de lo posible favorecer el contacto con tu público y tus clientes. Implementa nuevas vías de contacto en tu web o perfiles sociales, como por ejemplo el WhastApp, sin duda la opción que más agradecen los usuarios.

La mejor manera de ofrecer este medio de contacto es incluyendo un enlace de WhatsApp en tu página o redes sociales que redireccione a tu número de teléfono, para que te escriban directamente. Puedes crear tu link de manera sencilla y gratuita en este generador que hemos creado desde Dayvo.

8. Infórmate y aprende sobre temas que te interesen

La mejor manera de aprovechar el tiempo de cuarentena es aprendiendo y formándote. Si quieres sacarle partido a estos días en casa para que repercuta en el futuro de tu empresa, infórmate sobre diseño web o marketing online leyendo nuestro blog, o aprende sobre posicionamiento y publicidad en el Blog de Seigoo.

Si quieres formarte sobre temas específicos de tu sector empresarial, anímate a hacer algún curso online. Pasadas estas semanas, seguro que puedes aplicar los nuevos conocimientos a tu empresa, y poco a poco conseguir mejores resultados.

9. Comienza a vender online tus productos

Está claro que comprar desde casa es el futuro, y en situaciones como la actual se pone de manifiesto que vender online es un acierto total. En estos momentos es una necesidad poder adquirir productos a través de Internet, por lo que las empresas que ya cuentan con una ecommerce disfrutan de una gran ventaja competitiva. ¡Haz tú lo mismo!

Si no dispones de una tienda online, es la ocasión perfecta para crearla. Sabemos que no es una tarea fácil, pero para eso te ofrecemos nuestra ayuda. En Dayvo tenemos a un equipo especialista en tiendas online que pueden ayudarte a tener tu ecommerce lista en muy poco tiempo.

10. Busca opciones telemáticas para ofrecer tus servicios

Durante la cuarentena impuesta por el gobierno, la mayor parte de los negocios han tenido que cerrar sus locales físicos, pero en muchos casos es posible realizar la actividad vía telemática.

Si es tu caso, y crees que es viable ofrecer tus servicios por medios telemáticos, busca las herramientas adecuadas y comienza cuanto antes. Por ejemplo, puedes emplear Skype o TeamViewer para realizar vídeollamadas o conectarte en remoto con tus clientes. En el caso de asesorías, psicólogos, despachos de abogados, técnicos informáticos, academias de formación o coaches, pueden realizar una gran parte de sus tareas a distancia.

¿Qué te parecen todas estas ideas? La clave es mantenerse activo durante estos días de cuarentena, y ocupar el tiempo no solo en ocio o descanso, sino también en cuestiones productivas que puedan revertir en tu empresa a largo plazo.

Con todas estas opciones tu negocio puede seguir creciendo incluso en este período de incertidumbre, invirtiendo los esfuerzos y mejorando en aspectos como tu visibilidad online o tu imagen de marca.

Esperamos que te sean de ayuda, y deseamos que esta extraña etapa en cuarentena sea lo más productiva para ti y para tu empresa. Estamos seguros de que todo esto pasará, y durante las difíciles semanas que nos quedan todo el equipo de Dayvo estará a tu lado. Llámanos al 987 842 590 o escríbenos a [email protected] para cualquier cosa que necesites.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

,,,