Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Catálogo de Whatsapp Business

¿Cómo utilizar el catálogo de WhatsApp Business para vender más?

Hace unos días te contábamos en un post anterior cuáles eran las ventajas de utilizar WhatsApp Business y las funciones que tenía esta herramienta, pero la poderosa aplicación de mensajería cada vez está incorporando nuevas opciones para empresas que pueden ayudar mucho a tu negocio. 

Es hora de aprovechar la aplicación para algo más que enviar mensajes, y llevarlo al ámbito empresarial. Un primer paso para ello es crear un enlace de WhatsaApp que puedas utilizar en tu web o en tus redes sociales, sin duda una estupenda opción para facilitar el contacto con tus clientes

El siguiente paso puede ser incorporar una de las funcionalidades más recientes y más interesantes para las empresas, la posibilidad de crear catálogos de WhatsApp. Su objetivo es ser un escaparate de productos y servicios sin la necesidad de tener una página web. Cualquier empresa con la aplicación Business de WhatsApp instalada puede añadir productos y una descripción acorde, con el fin de mostrar sus artículos y canalizar las ventas. ¡Descubre cómo crearlos y todo lo que ofrecen!

Cómo se crean los catálogos

Crear un catálogo es muy sencillo y a continuación te detallamos los pasos a seguir:

1. Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación de WhatsApp Business desde la store de Apple o de Android, está disponible para ambas plataformas.

2. Después tendrás que crearte un perfil de empresa e introducir toda la información relativa a tu negocio.

3. Configura tu página indicando no solo el teléfono, sino también la actividad principal, la dirección, el horario, el correo electrónico y la web. Selecciona además la opción de catálogo para crearlo.

4. Lo siguiente es añadir productos o servicios, y optimizarlos. Es decir, debes añadir toda la información que creas necesaria para tus clientes, por ejemplo:

  • Es esencial que vean el nombre del producto.
  • Tendrás que indicar también el precio de venta, aunque es algo opcional, sí que es recomendable mostrarlo.
  • Describe tu producto con algunas palabras.
  • Añade el link del artículo en tu tienda online si dispones de ella, para que los usuarios de WhatsApp puedan completar la compra cuando están interesados en ese producto.

5. Sigue añadiendo nuevos productos e introduce más datos en cada uno de ellos, para satisfacer las necesidades de tu audiencia y aumentar las probabilidades de compra.

¿Qué ventajas tienen?

1. Mejora la administración de productos

Al tener tus productos ubicados en la plataforma de catálogo de WhatsApp, podrás acceder a todos ellos de un modo mucho más fácil. Cuando alguno de tus potenciales clientes te pregunte por un producto, se lo puedes mostrar compartiendo el catálogo o el artículo en concreto, para que sepan el precio o las características.

Esta organización te ayudará a administrar mejor tus productos, y no perderás el tiempo en buscar información o mirar el stock para comprobarlo.

2. Un catálogo de productos sin coste

El catálogo de WhatsApp Business te da la oportunidad de mostrar tus productos a miles de usuarios que usan la aplicación cada día. Puedes crear un catálogo con los artículos que deseas vender, y al tenerlos en la plataforma podrás llegar fácilmente a tus potenciales clientes.

Los usuarios de WhatsApp podrán ver lo que ofreces e interesarse por un producto sin ningún esfuerzo, por lo que es una opción muy recomendable.

3. Aumenta el tráfico de tu tienda online

Si cuentas con una ecommerce, los catálogos de WhatsApp Business te permiten aumentar el tráfico hacia tu tienda online, ganando en relevancia y visibilidad en los buscadores, ya que el tráfico es un factor importante de cara al posicionamiento. Colocando los enlaces de los productos que redirijan hacia tu web, crecerán las visitas y los usuarios podrán completar la compra de manera sencilla. 

4. Hace crecer tus ventas

Relacionado con el punto anterior, es obvio que tus productos van a ser conocidos por un mayor número de personas gracias al espacio de los catálogos de WhatsApp Business, y con ello más gente finalizará el proceso de compra en tu tienda online. Con un simple catálogo de Whatsapp aumentará la visibilidad de los artículos que ofreces y podrás vender más sin una mayor inversión por tu parte.

Como ves, el catálogo de WhatsApp es una funcionalidad muy interesante que proporciona muchos beneficios para tu empresa. Te permite compartir información sobre tus productos y servicios fácilmente, por lo que no es de extrañar que cada día tenga más usuarios.

Por ello, en las soluciones web Dayvo está incluido el enlace de tu página con WhatsApp, lo que te permitirá desde el primer momento ofrecer a tus usuarios la posibilidad de contactar directamente, acceder a tu WhatsApp Business, y ver tu catálogo de productos. ¿Has descargado ya WhatsApp Business y creado un catálogo? Comienza cuanto antes a aprovechar todas sus ventajas, y si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario