cuanto cuesta anunciarse en google

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?

La decisión de anunciarse en Google puede ser una de las mejores que un negocio puede tomar para ganar visibilidad en Internet. Saber cuánto cuesta publicitarse en el buscador es una pregunta que a menudo nos plantean, y cuya respuesta no es fácil ni única. De hecho, la contestación más acertada sería: depende.

El coste de anunciarse en Gogole AdWords depende de varias variables. Esta herramienta de anuncios se basa en un sistema de subastas en el que cada anunciante determina la cantidad máxima que está dispuesto a pagar para conseguir que el usuario que está buscando sus productos o servicios, haga clic en su anuncio. Lo bueno de Adwords es que cada anunciante puede ejercer un total control sobre su presupuesto. Sólo pagas cuando consigues clics en tus anuncios y puedes establecer el presupuesto diario que quieras, es decir, puedes gastar lo que quieras.

Algunas de las variables que influyen en el coste de una campaña son: la competencia de las palabras clave por las que queremos que se muestre nuestro anuncio, la puja de coste por clic máximo que establezcamos y la optimización de la campaña.

¿Cómo funciona Google Adwords?

Adwords funciona esencialmente como una subasta de anuncios. Comienza cuando un usuario realiza una consulta en el buscador. A continuación, Google determina si la consulta contiene las palabras clave por las que los anunciantes están pujando en ese momento. Si los anunciantes pujaron por algunas de las palabras clave incluidas en la búsqueda del usuario, comienza la subasta de anuncios. Ésta determinará, en función de la oferta máxima de cada anunciante y el nivel de calidad de cada anuncio, la inclusión y la ubicación de los anuncios en la página de búsqueda.

Cada campaña de Adwords que creeemos tendrá su propia pestaña de configuración, lugar desde el cual podemos controlar parámetros específicos como el presupuesto diario, la programación de los anuncios, la geolocalización o el tipo de dispositivo.

Pero entonces, ¿cuánto cuesta anunciarse en Google Adwords?

Como conclusión, y para responder a la pregunta planteada en el título de este post “Cuánto cuesta anunciarse en Google” podríamos decir que anunciarse en Google Adwords cuesta lo que cada uno quiera gastarse ya que podemos destinar  el presupuesto que queramos a nuestras campañas.

Si cambiamos la pregunta a “Cuánto tengo que invertir en Google para obtener resultados” la respuesta sería: depende de nuestro sector de actividad. Si muchas empresas de la competencia están pujando por las mismas palabras clave que nosotros, por lo general, el coste por clic será más alto que si se trata de un sector en el que apenas hay anunciantes. Podemos utilizar el Planificador de palabras clave de Adwords para ver una estimación.

planificador palabras clave adwords

¿Es fácil crear una campaña de Adwords que funcione?

Es cierto que Adwords es una herramienta con cierto nivel de complejidad que si no conocemos bien es muy fácil que la inversión se nos vaya rápidamente. Por eso, siempre es recomendable dejar las campañas en manos de un profesional para que éstas obtengan mejores resultados y tengamos un mayor retorno de la inversión.

 

En Dayvo, como empresa Partner de Google, podemos ayudarte a gestionarlas de la mejor manera. ¡Consúltanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.