Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo usar los stickers de las historias de Instagram para aumentar el engagement

Las historias de Instagram es uno de los formatos de publicación que más triunfan a día de hoy. Quizá sea por ser tradicionalmente contenido espontáneo, menos preparado y más natural, características que ya vimos en las tendencias de marketing para 2024 que son muy apreciadas por los usuarios.

Los stickers de Instagram son recursos que puedes utilizar en tus historias que te pueden ayudar a aumentar el engagement de tu perfil, ya que normalmente incentivan a los usuarios a interactuar y además, su uso es valorado favorablemente por el algoritmo de Instagram.

Mujer mirando en su móvil stickers de Instagram para sus historias

Los stickers de Instagram para utilizar en tu cuenta de empresa

Ubicación

Como su propio nombre indica, con este sticker podrás incluir una ubicación en tus historias. Y no nos referimos a que pongas tu ciudad, sino la ubicación de tu tienda física, despacho, clínica, oficina… para que tus clientes sepan dónde pueden encontrarte.

Para crear una nueva ubicación con el nombre y las coordenadas de tu negocio, debes hacerlo desde Facebook (aunque luego vayas a usarlo en Instagram). Una vez dentro, crea una nueva publicación y pulsa sobre Registrar visita > Añadir un lugar nuevo. Completa los datos de la ubicación y pulsa en Guardar lugar personalizado.

 

Mención y Hashtag

Los stickers de mención y hashtag comparten una característica fundamental: son innecesarios. No hace falta que utilices un sticker exclusivo para esto porque lo puedes hacer introduciéndolo como texto, y la función seguirá siendo la misma. Además, cuentas con la ventaja de que el formato de los textos en las historias de Instagram se puede personalizar.

Para las menciones, existe una actualización reciente que te permite mencionar tantos usuarios como quieras de manera invisible. Una vez hayas subido la historia de Instagram, en los tres puntos encontrarás esta opción.

Sin embargo, no te recomendamos utilizar hashtags en tus historias porque además de que no te ayuda a posicionar, estarás añadiendo un “enlace” que hace que los usuarios puedan abandonar tu historia.

 

Ahora tú

Este sticker te permite unirte o iniciar un nuevo tema con el fin de que los usuarios compartan sus imágenes sobre un mismo tema. De esta forma, se crea una comunidad colectiva generando mucho contenido e interacciones. Por ejemplo, puede iniciar una cadena con este sticker de usuarios utilizando alguno de tus productos, o de una foto en algún spot especial de tu tienda o establecimiento físico.

 

Preguntas

Añade la típica cajita de preguntas a tus historias de Instagram para que los usuarios puedan comunicarse contigo ya sea a través de texto, fotos o vídeos. Podrás ver sus preguntas en los detalles de la story, y compartir cada una de ellas para que todos tus seguidores vean la respuesta. Aunque tú sí puedes ver qué usuario te está preguntando, cuando lo compartas será de forma anónima.

 

Notificar

Este sticker es un enlace directo para que los usuarios activen las notificaciones de tu perfil. De esta manera serán avisados cada vez que publiques nuevo contenido. Incita a tus seguidores a que activen tus notificaciones para estar al tanto de las novedades y que no se pierdan nada.

 

Votación

Si buscas que los usuarios interactúen contigo para generar engagement en Instagram y a la vez conocer la opinión de tu audiencia, tienes que usar este sticker. Puedes añadir hasta 4 opciones de respuesta, y cuando los usuarios contesten podrán ver el porcentaje de votos sobre el total de cada respuesta.

 

Cuestionario

¿Quieres hacer un examen sorpresa a tus seguidores para ver cuánto saben sobre ti o sobre tu marca? Este es el sticker perfecto, que al igual que el anterior, favorece mucho la interacción de los usuarios. Escribe una pregunta y las posibles respuestas, indicando cuál es la correcta. Los usuarios que voten verán al momento si han acertado o no, y tú podrás ver qué ha votado cada uno de los participantes.

 

Enlace

Si tienes una página web o tienda online, no dudes en usar este sticker en Instagram siempre que lo creas conveniente. Aunque los usuarios abandonen tu perfil, lo harán para ir al lugar donde pueden encontrar más información sobre ti y lo más importante: donde pueden comprarte. Si estás hablando de un producto en concreto en tu story, puedes enlazar su página directamente.

También puedes utilizar este sticker para enlazar los perfiles de tus otras redes sociales o si tu marca o empresa aparece mencionada en otra web, como en una noticia de un periódico digital. Recuerda que solo puedes incluir un enlace en cada historia.

 

Producto

Esta funcionalidad es perfecta para tiendas online, pero requiere configuración previa en la tienda de Facebook. Desde este sticker de Instagram puedes etiquetar los productos que tengas subidos en tu catálogo de Facebook, es decir, aquellos que aparezcan en tu Instagram Shopping. Así lo enlazarás directamente para que los usuarios puedan comprarlo sin salir de la aplicación de Instagram.

 

Cuenta atrás

Utiliza el sticker de cuenta atrás para generar expectación entre los usuarios, cuando vayas a lanzar un nuevo producto, la apertura de una tienda o nueva página web, un evento especial… Los usuarios interesados pueden activar un aviso desde este sticker y serán notificados cuando llegue la fecha ya hora que has seleccionado.

 

Pedido de comida

Si eres un restaurante, cafetería o similar, este sticker de Instagram es súper útil para ti, porque permite a los usuarios realizar un pedido directamente desde tu historia. Los usuarios serán redirigidos a la plataforma de pedidos de alimentos elegida por ti para completar la compra, en este caso puedes escoger entre Uber Eats o Rappi (Latinoamérica).

 

Marcos

Una de las últimas novedades de las historias de Instagram. Con este sticker añadirás una imagen a tu story en un marco de fotografía polaroid, pero aparecerá borroso para los usuarios. Para que puedan ver la historia de manera nítida, solo tendrán que agitar su teléfono, y tú podrás ver qué usuarios han revelado tu imagen.

Es una función muy interesante para generar expectación y curiosidad en tu audiencia, que además te permite conocer qué usuarios están más interesados en tu contenido y por tanto son más propensos a adquirir tus productos o servicios.

 

Revelación

Este es otro de los últimos stickers que ha añadido Instagram. Similar al sticker de marcos, la historia al completo aparecerá borrosa para los usuarios. Para poder verla correctamente, tendrán que enviarte un mensaje, lo que es perfecto para entablar una conversación con tu audiencia.

  ¿No sabes cómo utilizar las historias de Instagram en tu estrategia? Haz clic aquí y déjanos tus datos para tener una asesoría gratuita

 

Cómo añadir stickers a tus historias de Instagram

  1. Abre la app de Instagram
  2. Sube una historia, da igual que sea una imagen, vídeo o contenido compartido de tu perfil
  3. Toca sobre el icono de la pegatina con cara sonriente de la esquina superior derecha
  4. Escoge el sticker más adecuado para cada historia

 

Aunque los stickers de Instagram favorecen la interacción y ayudan a aumentar el engagement de tu cuenta, no es conveniente abusar de ellos y compartirlos sin sentido. Además, no te recomendamos utilizar más de un sticker en cada story que publiques.

 

Gestionar las redes sociales de tu empresa y estar al tanto de todas las novedades de Instagram puede obligarte a emplear un tiempo que no te sobra. ¿Te has planteado dejarlas en manos de expertos para despreocuparte de esta tarea? En una agencia de marketing especializada en redes sociales como Dayvo, contamos con community managers que harán crecer tu engagement y profesionalizarán tu contenido.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse