Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cómo crear un código QR en WhatsApp para facilitar el contacto?

Los códigos QR cada vez son más habituales, y forman parte de nuestra nueva normalidad en estos tiempos en los que hay que aumentar las distancias y evitar tocar los objetos. En Dayvo ya incluimos hace algún tiempo un generador de códigos QR en nuestras webs para que puedas generar todos los códigos que quieras con cualquier URL. Pero si lo necesitas para compartir tu número de teléfono y que se abra el chat de WhatsApp, puedes crear el código QR desde WhatsApp Business.

La app líder de mensajería se dio cuenta, tras la primera ola de Coronavirus, de que había que facilitar el proceso y reducir el contacto físico ofreciendo más sencillez abrir el chat de WhatsApp, con un simple código QR. Así, cualquier persona interesada en tu negocio solo necesitará escanearlo y comenzar a hablar, escribirte directamente, sin tener que apuntar ni guardar tu número en su teléfono previamente.

Además, el código se puede imprimir para adherirlo a cualquier paquete o colocarlo en algún cartel o folleto, ¡tiene muchas posibilidades! Si aún no sabes cómo conseguirlo, hoy te contamos cómo generar un código personalizado de WhatsApp para tu negocio. ¡Toma nota!

Pasos a seguir para crear un código QR en WhatsApp Business

Son muy sencillos y en menos de cinco minutos podrás tenerlo listo. Sigue estos pasos para compartirlo a través de tu teléfono:

  1. Abre tu cuenta en WhatsApp Business, y toca los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Accede a «Ajustes».
  3. Entra en «Herramientas para la empresa».
  4. Busca, y pulsa sobre la opción «Enlace directo».
  5. Pulsa sobre «Ver código QR».
  6. Selecciona «Compartir código», y elige la aplicación para compartirlo correctamente.

Recuerda que el código también puedes usarlo como archivo adjunto en un correo electrónico o SMS. Igualmente, es posible imprimirlo tal y como harías con una imagen que tengas almacenada en tu galería. Si quieres restablecerlo, solo tienes que:

  1. Entrar en la configuración de tu cuenta.
  2. Acceder a «Herramientas de la empresa».
  3. Pulsar la opción «Enlace directo».
  4. Pulsa «Ver código QR».
  5. Toca los tres puntos verticales y elige «Restablecer enlace».

Volverás a tener tu código y podrás usarlo de las formas arriba indicadas. Recuerda que este código puede abrirte muchas puertas y que puedes incluirlo en cualquier soporte fácilmente. Tus clientes solo necesitarán una aplicación de lectura de códigos QR para conseguir, en segundos, poder chatear contigo.

¿Qué ventajas ofrece?

Ofrecer esta alternativa en estos tiempos de crisis es imprescindible para dar un servicio de atención al cliente más cercano e inmediato. Tus clientes necesitan percibir que te preocupas por su bienestar y que siempre pueden contar contigo para preguntarte cualquier duda, hacerte partícipe de sus quejas o comentarte algún problema.

Igualmente, la inclusión de un código QR en un cartel o folleto se traduce en una invitación directa a que un cliente se ponga en contacto contigo. Teniendo en cuenta los cambios que está experimentando el sector del marketing en estos momentos, seguro que esta opción puede ayudarte a mejorar la reputación online de tu negocio.

Confía en WhatsApp Business, sigue nuestros pasos y comienza ya a mejorar la forma de atender a tus clientes. Recuérdalo, un código QR puede ser la llave que abra la puerta de tu negocio a muchos clientes. ¿Por qué no pruebas a ofrecerlo cuanto antes?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse