Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cómo crear y mantener una comunidad en redes sociales?

Está claro que las redes sociales pueden ser un aliado crucial para tu marca y ayudarte a hacer crecer tu negocio. Pero para diferenciarte de tu competencia y lograr que tu estrategia de Social Media sea exitosa, es fundamental que cuentes con un profesional de la comunicación que se encargue de crear una comunidad en redes sociales

Es muy importante que esta persona conozca bien a tu público objetivo, los valores de la marca y que tenga claros los objetivos empresariales y de cada canal. En el siguiente artículo te damos 7 consejos para que puedas crear una comunidad que conecte con tu contenido y así generar más engagement. ¡Toma nota!

7 consejos para crear comunidad en redes sociales

Hay que destacar en los medios digitales, sea cual sea la red en la que estés presente, debes diseñar una estrategia adaptada a cada canal. Para Facebook necesitarás un planteamiento y para Instagram, otro distinto. 

Las redes son el mejor canal de comunicación online para conversar con tus clientes y para mostrarles tus productos o servicios. Presta atención a estos consejos e intenta ponerlos en práctica, así no solo mantendrás tu comunidad, si no que no dejará de crecer.

1. Crea una estrategia de contenidos 

Tienes que empezar por el principio, evaluando tu estrategia. Es fundamental que tengas en cuenta las acciones y categorías más importantes de tu empresa y así, podrás potenciarlas en tu perfil. Intenta hacer una planificación de tus contenidos y seguir una estrategia de publicación con unos objetivos marcados. Si algo debes tener claro es que hacer publicaciones random cuando más te apetezca no te va a funcionar.

2. Intenta ser agradecido

Dar las gracias sirve para fidelizar al público que comparte tus contenidos entre sus contactos. Así, también puedes generar conversaciones interesantes con tus seguidores que aporten valor y que te permitan aprender.

3. Etiqueta a otras cuentas

Si etiquetas a otros negocios relacionados con el tuyo o de interés podrás potenciar la visibilidad de tu cuenta y humanizar tu imagen. Así que anímate a etiquetar a algunos integrantes de tu equipo o socios, junto a un mensaje divertido y que conecte con los demás.

4. Sé tú mismo

Una empresa es más cercana si va de frente. Si no engañas y si eres honesto tu público lo notará y será más probable que decida escucharte. No intentes aparentar lo que no eres, cuanto más real seas en redes sociales, mejores resultados conseguirás. 

5. Publica contenidos que sean útiles

Contenido de calidad y que sea de utilidad para tus usuarios. Se acabó lo de hablar única y exclusivamente de tu empresa. Ha llegado el momento de generar contenidos útiles que ayuden a tu potencial cliente día a día. 

6. Busca el engagement y la conversación 

Tienes que hacer encuestas, preguntas directas, usar contenido multimedia, incluir llamadas a la acción a tus publicaciones, etc. De este modo, el usuario podrá interactuar y conversar contigo. ¿Y qué ocurre si generas conversación? Que aumentarás el engagement y esa es la mejor forma de hacer crecer tu marca en redes.

7. Comunica tu valor añadido 

No se trata de copiar a la competencia, sino de hacer ver al cliente que eres diferente y que por eso debe comprarte y quedarse en tu cuenta. Diferenciarte de tu competencia es la clave para triunfar en redes y no ser uno más.

Como ves, para tener una comunidad en redes sociales debes ser constante y transparente a la hora de comunicar. ¿Necesitas ayuda de un profesional que ponga en marcha tu estrategia de contenidos? ¿Buscas diferenciarte de tu competencia pero no logras resultados con los perfiles sociales de tu marca? Nuestro equipo de community managers puede echarte una mano. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse