Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Nuevos canales de WhatsApp para mantenerte informado de todo

Las novedades de WhatsApp no dejan de sorprendernos cada cierto tiempo. La herramienta de mensajería líder cada vez incluye más funcionalidades dejando atrás esa sencilla aplicación que todos usábamos (y seguimos usando) para comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

El último anuncio de novedades de esta app de la familia de Meta ha sido, una vez más, inspirándose en su competidor Telegram dando a esta nueva funcionalidad el mismo nombre: los canales.

Mujer utilizando móvil con canales de whatsapp

  

Los nuevos Canales de WhatsApp

Los canales de WhatsApp son el último lanzamiento de la app, una herramienta que te permite seguir las novedades de los temas que sean de mayor interés para ti. Estos canales estarán disponibles en una nueva pestaña llamada “Novedades” de forma totalmente independiente a tus chats.

Recibirás las novedades de organizaciones, de tu equipo de fútbol o de los líderes relevantes que decidas seguir. Por el momento solo está disponible en Colombia y Singapur, donde se está estudiando la experiencia de los usuarios para establecer posibles mejoras antes de lanzarlo en más países.

Desde hace tiempo se rumoreaba el lanzamiento de esta novedad por parte de Whatsapp, comparándola incluso con las típicas newsletters que recibimos en nuestro correo a diario.

 

¿Cómo funcionan los canales de WhatsApp?

En la nueva pestaña de novedades podrás ver un directorio para encontrar canales de tu interés, para seguirlos y recibir todas las actualizaciones que se hablen en ellos. Serán los dueños del canal, los administradores, los que elijan quiénes pueden ver su canal y serán solo ellos lo que puedan compartir contenido.

El historial del canal solo estará disponible durante los 30 siguientes días como máximo. Los administradores pueden escoger la opción de bloquear la posibilidad de que los seguidores realicen capturas de pantalla y reenvíen los mensajes de ese chat.

Si te preocupa el tema de la privacidad y seguridad dentro de WhatsApp, tienes que saber que los seguidores del canal no podrán ver el número de los demás, ni siquiera el teléfono del administrador estará visible para nadie.

En un principio, como la intención de WhatsApp es que el contenido de sus canales llegue a un gran número de personas, estos chats no estarán encriptados de extremo a extremo de manera predeterminada. Sin embargo, se plantean contemplar esta opción de cara a un futuro.

 

¿Cómo puedo crear un canal de WhatsApp?

Hasta hace unos días, solo tenían la posibilidad de crear canales de WhatsApp personajes internacionales y organizaciones seleccionadas de Singapur y Colombia, para que pudieran aprender a partir de su uso. Ahora mismo, cualquier persona puede crear un canal de WhatsApp.

De esta manera, lo que pretende WhatsApp es apoyar a los administradores brindándoles medios para crear un negocio en torno a su canal, con la posibilidad de aparecer promocionados en el directorio para tener un mayor reconocimiento. Otro dato relevante es que podrás elegir si quieres que tu canal de WhatsApp sea público o privado.

 

A pesar de todos los cambios en WhatsApp a los que nos hemos enfrentado últimamente, Meta defiende que el uso de esta aplicación seguirá siendo principalmente para comunicarte con tus familiares y amigos (o en caso de WhatsApp Business, con tus clientes), siendo esa su prioridad.

1 comentario

  • Hace 7 horas

    O.N.G.SERES PRESENTES FORJANDO EL FUTURO

    Tener encuenta la parte organizacional de todos los contactos.

Los comentarios han sido deshabilitados para este contenido.

Suscribirse