Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Qué es un podcast

Qué es un podcast y cómo puede ayudarte con la estrategia de tu negocio

Estamos convencidos de que últimamente todo tu entorno no para de decirte que escuches podcast e incluso te recomiendan sus canales favoritos. Es más, puede que tú mismo seas uno de sus fieles defensores. Este fenómeno ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas, de manera que hoy en día más del 70% de los internautas consumen a diario este tipo de contenido en España.

¿Qué es un podcast?

En general, un podcast es contenido en forma de audio. Es decir, publicaciones periódicas y de carácter digital, que se organizan habitualmente en programas que puedes descargar o escuchar online.

La palabra podcast proviene de iPod, el primer y ya antiguo dispositivo Apple para escuchar música y broadcasting, es decir, radiodifusión.

Una de las principales ventajas de los podcast es la gran variedad de temas que puedes encontrar: noticias de actualidad, píldoras informativas, tutoriales, entrevistas… y todo lo que puedas imaginar. Sólo tienes que encontrar un canal que se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Por qué los podcast tienen tanto éxito?

Esta tendencia de audio marketing no para de crecer y no es por otra cosa que por los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios. Vivimos la vida de manera acelerada, vamos con prisa a todos los sitios y siempre decimos que no tenemos tiempo para nada. Por ello, los podcast han llegado para quedarse por lo fácil que es incluirlos en nuestro ritmo de vida. En el metro, mientras haces las tareas de la casa o deporte, de camino al trabajo… siempre tenemos un ratito para escuchar un fragmento de audio.

Por tanto, el éxito de los podcast reside en la comodidad y flexibilidad para los usuarios: los puedes escuchar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil, incluso descargarlos y escucharlos sin tener conexión a Internet.

  podcast   

Cómo utilizar los podcast para tu negocio

Como te contábamos, existen podcast con todos los temas que se te pueden ocurrir. Algunos de los más populares son los que aportan información de ayuda emprendedores y negocios, marketing, estrategias empresariales… por tanto, si puedes encontrar cada día un rato para escucharlos (que como has visto, es muy fácil), puedes aprender mucha información útil para impulsar tu negocio.

Hace unas semanas te contábamos que la red social Clubhouse, únicamente de audio, no paraba de crecer. ¿Significará esto que ahora mismo debes apostar por el audio marketing para tu negocio? Además de para aprender para tu negocio, también puedes ser tú quien ofrezca contenido en forma de podcast.

Sea cual sea tu negocio, estamos seguros de que tienes mucho que aportar sobre esa área. Al fin y al cabo eres un experto en el tema y es lo que mejor sabes hacer, ¿por qué no compartir tu conocimiento con los demás? Los podcast son un nuevo método de creación de contenido propio con el que podrás captar clientes y fidelizar a los que ya tengas de forma especial. Ofrecer contenido de calidad de forma gratuita es un método efectivo para hacer Brand Awareness. Además, como los oyentes podrán consumir tu información mientras realizan otras tareas, estarán retenidos más tiempo.

Puede que haya llegado el momento de utilizar los podcast como parte de tu estrategia de marketing digital. ¿Necesitas una plataforma o sitio web para incluirlos? ¡En Dayvo tenemos la solución perfecta para ti!

Sin comentarios

Añadir un comentario