Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Qué es una plataforma eLearning

Por qué tu negocio necesita una plataforma eLearning

La semana pasada te contábamos todo sobre el eLearning y las ventajas que tenía este modelo de formación para presentarte nuestros dos nuevos productos: las plataformas LMS Lite y LMS Pro.

Puede que estés pensando que esto es muy interesante pero que no tiene nada que ver con tu negocio. Si es así, permíteme decirte que estás equivocado. Una plataforma eLearning se puede aplicar en muchos más ámbitos de los que puede parecer a priori y puede ayudarte a agilizar procesos y ahorrar tiempo y dinero en tu empresa. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Descubre más

Plataforma eLearning para academias y centros educativos

Si perteneces al sector de la educación estarás al tanto de que la formación online está en auge y se está convirtiendo en el método favorito de los usuarios. Es por eso que no querrás quedarte atrás y buscas la manera de adaptar tu academia o centro educativo a las nuevas tendencias.  Es el momento de darle un lavado de cara a tu negocio pero sin dejar de lado lo que mejor sabes hacer: enseñar y formar a tus alumnos.

Cada vez son más los usuarios que prefieren este método educativo por la flexibilidad que este ofrece y la facilidad para compaginarlo con otras tareas. Los alumnos podrán acceder a tu plataforma para ver sus clases en cualquier momento del día y desde donde sea, solo necesitan un dispositivo conectado a internet.

Con una plataforma eLearning podrás complementar u olvidarte del local de tu centro educativo, además solo tendrías que invertir tiempo creando el curso una vez y no necesitarías disponer de profesores que impartan los cursos de manera presencial y continua.

Podrás hacer un seguimiento constante de tus alumnos y evaluarles con cuestionarios o tareas para mejorar sus conocimientos. Así mismo, estos disponen de un foro, chat y mensajes privados para ponerse en contacto contigo o con algún compañero en caso de necesitar ayuda.

Un aspecto a destacar es que muchas veces se piensa, de manera errónea, que con la formación a través de una plataforma eLearning los alumnos adquieren un menor nivel educativo en comparación con métodos tradicionales. Debido a su carácter autodidacta y a la responsabilidad que requiere formarse sin un horario establecido, los alumnos muestran mucho interés y buscan formas para solucionar sus dudas sin tener que recurrir al tutor a la primera de cambio.

elearning

Plataforma eLearning para formación en empresas

Si formas parte del departamento de recursos humanos de tu empresa conocerás los beneficios de que los trabajadores reciban formaciones por parte de su empresa: como el fomento del compañerismo y las relaciones entre ellos y el aumento de motivación en su puesto de trabajo.

Gracias a una plataforma eLearning, llevar a cabo este proceso será mucho más fácil y rápido. Sólo necesitarás emplear tu tiempo una vez por cada curso, pero dispondrás de un mayor seguimiento de la formación de cada empleado para saber los puntos de mejora. Lo mismo ocurre con los nuevos trabajadores que se incorporen a la empresa, no será necesario que emplees tu jornada completa en ellos los primeros días para enseñarles cómo trabajáis, podrán aprenderlo todo a través de un curso que hayas preparado previamente.

Este método de formación online también resulta ventajoso para tus empleados, porque podrán organizar su tiempo en el trabajo y compaginar las formaciones con otras tareas en función de la prioridad. Además, si necesitasen revisar la información una vez terminada la formación las tendrían disponible en la plataforma.

 

Ahorra tiempo, dinero y esfuerzos

No permitas que te pille el toro con la digitalización de tu empresa y modernízate con una plataforma eLearning para formar a tus alumnos o empleados de la forma más cómoda y sencilla para todos. Aprovecha el lanzamiento de nuestras soluciones LMS Lite y LMS Pro para llevar a cabo esta transformación con una plataforma totalmente adaptada a las necesidades de tu negocio, déjate asesorar por nuestros expertos para escoger cuál es la que más te conviene. ¡Estamos deseando conocer tu idea! ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario