Seguro que llevas un tiempo viendo el nombre de esta red social por todas partes. ¿Pero por qué tanta fama y a la vez tan poca información? Nosotros te vamos a explicar todo lo que esconde Clubhouse y cómo ha llevado a cabo una estrategia de lanzamiento digna de que todo el mundo hable de ella. ¿A qué se debe el boom de popularidad de Clubhouse? A la exclusividad
A todos nos encanta sentirnos únicos y especiales y ahí reside el secreto de la estrategia que sigue esta aplicación: únicamente puedes acceder a través de una invitación de alguien que ya sea usuario. Y no sólo eso, hay que tener en cuenta que solo hay dos invitaciones por usuario. Además, por el momento solo está disponible para usuarios con sistema operativo IOS, aunque la versión de Clubhouse para Android está a punto de llegar a nuestras vidas.
¿Qué vas a encontrar dentro de Clubhouse?
Después de tanto misterio seguro que te estás preguntando qué puedes encontrar dentro de esta red social. Clubhouse nace de la popularidad derivada de los podcasts, tan exitosos en este momento. Así es: estamos ante una aplicación de audio, sin textos ni imágenes. Lo que diferencia a Clubhouse de Spotify o de cualquier plataforma en la que puedes encontrar podcast es que sus emisiones suceden en vivo, en tiempo real. Lo que a primera vista puede parecer un aspecto negativo es en realidad uno de los puntos fuertes de esta red social, porque podrías llegar a participar en ese directo.
¿Cómo funciona Clubhouse?
Una vez hayas conseguido una invitación para acceder a esta exclusiva aplicación tendrás que seleccionar cuáles son los temas que te interesan. Así, al ser emisiones en vivo serás notificado cuando empiece una retransmisión que encaje con tus gustos. Debes tener en cuenta que estas conversaciones no son grabadas ni pueden ser reproducidas más tarde.
Podrás acceder a la sala virtual en la que estén hablando como oyente, y si quisieras participar para aportar algún tipo de información de valor tendrás que “levantar la mano” y el moderador podrá darte o no turno de palabra. Eso sí, las salas tienen un máximo de 5000 participantes, así que si no eres rápido en alguna emisión popular o con algún participante famoso o de nivel, puedes quedarte fuera del chat y perderte todo ese conocimiento.
Innovación y exclusividad
Además del sentimiento de pertenencia y lo importantes que nos sentimos cuando conseguimos una invitación para poder acceder, esta aplicación cuenta con otro factor que ha hecho que se convierta en la red social más popular del momento: la innovación. Los usuarios ya estamos hartos de que todas las redes sociales tengan el mismo formato y engloben el mismo tipo de contenido. Clubhouse aparece con una estrategia fresca y nunca antes vista: ni fotos, ni vídeos ni comentarios. Los usuarios se limitan a escuchar y a aprender y centran toda su atención en la persona que esté hablando.
Por qué estar en Clubhouse va a ayudar a tu negocio
Clubhouse es una red social para cualquier persona y además, puede convertirse en una ayuda para tu negocio.
No vas a ganar dinero con ella (al menos, no directamente) ya que por el momento no es monetizable, pero podrás acceder a cantidad de contenido de calidad que aplicar en tus estrategias de negocio. ¿Quién mejor que Elon Musk o Mark Zuckerberg para darte consejos para llevar tu empresa a lo más alto?
Además, si te animas puedes ser tú mismo quien cree una sala y comparta sus conocimientos para todo aquel que quiera unirse, creando incluso un debate entre usuarios.
Una vez más, desde Dayvo recalcamos la importancia de tener presencia en el mundo online y aprovechar todos canales de comunicación que este ofrece. Cada vez son más las nuevas plataformas que surgen para ayudarte a impulsar tu negocio: Twitch, Tik Tok e incluso WhatsApp. Todas las empresas están presentes hoy en día en Facebook, Twitter e Instagram, y por ello tu estrategia de social media debe ser original y cuidar cada detalle para destacar en ellas. ¿Quieres aprender a crear una estrategia online completa y adecuada para tu empresa? ¡Nosotros te ayudamos!
Sin comentarios