Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

ShoppableTV: la nueva tendencia de marketing para comprar a través de la TV

Las tendencias de consumo y nuestros hábitos de compra están en constante cambio, pero a día de hoy una cosa se mantiene: siempre tratamos de buscar una experiencia de compra satisfactoria a la par que lo más corta posible. Eso hace que el mundo del marketing digital no pare de reinventarse día a día y la publicidad digital trate de ser cada día más sorprendente y novedosa para captar la atención de los usuarios.

¡Y prueba de ello es la tele! Aunque pudieras pensar que la televisión es ahora mismo un canal de comunicación obsoleto ¡estás muy equivocado! Hasta los medios más tradicionales también están llevando a cabo este proceso de renovación para no quedarse atrás. ¿Qué no te lo crees? Pues déjame que te hable del concepto Shoppable TV.

¿Qué es Shoppable TV?

Estamos ante una nueva experiencia de compra que pretende combinar un medio tradicional como es la televisión con tendencias de consumo más actuales. Cuando estamos disfrutando de un programa de televisión o una película en este canal, siempre lo hacemos acompañados de nuestro teléfono móvil o tablet ¿o acaso me equivoco? Pues este dispositivo móvil te podrá servir para realizar compras desde tu televisor, sin necesidad de moverte del sofá.

¿O quizás eres de esos usuarios que ha la televisión tradicional de lado por las plataformas digitales o de streaming? Tranquilidad, Shoppable TV también se puede encontrar en las plataformas. Aunque ahora mismo no entiendas nada y lo veas como algo futuro, ten en cuenta que el futuro es hoy y Shoppable TV pronto estará a la orden del día.

¿Cómo funcionan las compras a través de Shoppable TV?

Es muy sencillo: a través de códigos que aparecen en la pantalla durante la emisión. Los usuarios simplemente tendrán que escanear un código QR con la cámara de su teléfono móvil y serán redirigidos a la página web que les permitirá adquirir el producto. Se caracteriza, como puedes ver, por la inmediatez y la facilidad de compra.

Imagínate esta escena: estás en tu salón, viendo tu serie favorita en la tele y de repente ves que la protagonista lleva una chaqueta que te encanta, o que te gustaría tener la gran mesa que tiene en su comedor. Simplemente tendrías que activar la cámara de tu teléfono móvil o tablet, escanear el código que aparecería junto al producto ¡y listo! Ya estarías dentro de la tienda online para adquirirlo.

Otra forma de implementar Shoppable TV es con el previo aviso de la cadena de televisión de la aparición de lo que se llama “un momento comprable” para que los usuarios interesados estén atentos y puedan realizar la compra escaneando ese código.

Este concepto está evolucionando tanto que ya se está estudiando cómo llevar a cabo la posibilidad de adquirir productos con un simple clic en tu Smart TV, sin necesidad de escanear ningún código con tu teléfono móvil.

¿Por qué es interesante aplicar Shoppable TV en la estrategia de tu negocio?

Si estás aquí es porque quieres mantener actualizado de todos los cambios del mundo del marketing digital, y por tanto ya sabrás que también tienes que adaptar tu negocio a estos hábitos de consumo. Además, siempre es mejor ser de los primeros en hacerlo.

Shoppable TV ya es una realidad, aunque todavía está aterrizando en estos momentos en España ¡tienes que aprovecharlo! Además, en los últimos meses el consumo televisivo ha aumentado en nuestro país un 38%. Sí, ya sé que piensas que es lógico por el confinamiento y las restricciones a causa de la pandemia, pero no sabemos cuánto tiempo nos queda con esta situación ni si muchas personas habrán recuperado la pasión por esta vieja forma de entretenimiento.

En Estados Unidos ya llevan un tiempo aplicando esta nueva experiencia de compra y las cifras que nos deja son increíbles: su tasa de conversión es tan alta, que de media supera en un 30% a la industria tradicional de comercio electrónico. Increíble, ¿verdad?

Te recomendamos también este post en el que hablamos sobre live shopping

Supongo que ya estarás pensando en la de ventajas que puede traer consigo el Shoppable TV, ¡no te equivocas! Así que, ya sabes, no te quedes atrás y plantéate llevar a cabo esta estrategia en tu negocio para ser de los primeros. Sólo deberás tener tu tienda online preparada para poder redirigir las compras hacia ella. ¿Aún no tienes lista tu ecommerce? En Dayvo podemos ayudarte, ¡solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse