Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Copywriting redes sociales

9 tips de copywriting creativo para seducir a tus clientes en redes sociales

A estas alturas ya sabes la importancia de que tu negocio tenga una presencia online para alcanzar una mayor visibilidad, pero te recordamos que lo mismo ocurre con las redes sociales: si no estás, no existes para miles y miles de tus potenciales clientes. Ya te hemos contado que son una de las mejores formas de promocionar tu empresa y además, dispones de una gran variedad de formatos de contenido para elegir cuál se adapta más a ti.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las redes sociales se pueden convertir en un arma de doble filo si no aprendes a utilizarlas de manera correcta. Tienes que saber qué contenido debes evitar y aprender a gestionar las crisis que puedan surgir en tu trayectoria.

Si quieres sacar el máximo partido a las redes sociales de tu negocio debes acompañar tus fotos y vídeos con textos persuasivos que llamen la atención del usuario, si no, tus publicaciones pasarán desapercibidas. ¿Cómo puedes despertar su interés? Gracias al arte del copywriting.

¿Qué es el copywriting?

Es una estrategia de persuasión a través de las palabras que, en este caso, utilizas en los textos o copies de tus redes sociales para captar la atención de los usuarios. Su objetivo es mejorar tu visibilidad y engagement en este canal para impulsar a tu cliente ideal a realizar una acción concreta: dar like, comprar un producto, rellenar un formulario de contacto, suscribirse a la newsletter de tu web, comentar tu publicación... ¡Lo que quieras!

9 tips para aplicar el copywriting a tus redes sociales

1. Estudia a tu público objetivo

Conoce a tus posibles clientes cuándo están conectados, cuáles son sus gustos e intereses, qué tipo de contenido prefieren visualizar y sobre todo cuál es su forma de hablar. Esto es muy importante porque así podrás adaptar tus textos y expresiones y ofrecer una imagen de cercanía.

2. Capta la atención desde el primer momento

Al igual que pasa con el asunto en las campañas de email marketing, lo primero que leerán los usuarios será el título o la primera frase. Por ello es necesario generar curiosidad en este primer momento para conseguir que pulsen “Leer más” y evitar que sigan navegando por el muro.

3. Añade emojis

Los emoticonos facilitan la lectura de un texto y además actúan como elementos para captar la atención de quien lo está leyendo. Intercala algunos emojis en tus textos, sin saturarlos, simplemente para darle un toque desenfadado o para marcar algunos puntos importantes. 

4. Utiliza las fórmulas de copywriting

  • AIDA: llama la Atención, capta su Interés, despierta un Deseo y aporta una llamada de Acción.
  • PAS: presenta el Problema, Agítalo para que los usuarios lo sientan y aporta una Solución para este.
  • 4U: textos Urgentes, Únicos, Útiles y Ultra-específicos.
  • 4P: Picture (crea una imagen en la mente del usuario), Promise (los beneficios de tu producto), Prove (demuestra tu credibilidad con pruebas) y Push (llamada a la acción).

Hay millones de fórmulas más, sólo tienes que encontrar la que más encaje con tu estilo y se adapte a cada publicación en un momento determinado.

5. Más del 90% de las compras se realizan de manera emocional

Conecta con los usuarios utilizando un tono emocional para dejar huella en ellos, de esta manera vas a generar afecto hacia tu marca. Tu producto o servicio va a quedar en un segundo plano y los sentimientos van a adquirir todo el protagonismo.

6. Evita adornos y vete al grano

No satures de información innecesaria a los usuarios. Diles rápidamente, sin hacerles perder el tiempo, qué puedes hacer por ellos. No escribas textos enrevesados, sobrecargados de adjetivos, ni utilices párrafos largos o frases eternas que dificultan la lectura a los usuarios.

7. Añade urgencia

Motiva a los usuarios a tomar una decisión de manera rápida para evitar que pierdan lo que prometes: una oferta, descuento, unidades limitadas, etc. El tiempo es oro y el que no corre vuela, y tus potenciales clientes tienen que saber que tienen que decidirse lo antes posible. 

8. Olvídate del copia-pega

Tanto a la hora de redactar tus textos como respondiendo mensajes y comentarios, debes evitar escribir lo mismo una y otra vez. Es recomendable que en función cada red social y de tus objetivos en cada momento, te adaptes y personalices el mensaje o el copy.

9. Añade una pregunta o llamada a la acción al final

Después del título es el elemento más importante ya que destaca la solución al problema o necesidad que has planteado previamente en el texto. Utiliza verbos de acción como conseguir, descargar, descubrir, incrementar… ¡Anima a tus usuarios y consigue lo que quieres de ellos!

¿Te habías dado cuenta ya de lo importante que es el uso de tus palabras? Comienza hoy a aplicar estos tips de copywriting en tus redes sociales para mejorar el engagement. ¿Necesitas ayuda? Estás a una llamada de que nuestros community managers se encarguen, ¡contacta ya!

Sin comentarios

Añadir un comentario