Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Marketing en Twitch: cómo anunciarte en la plataforma streaming de moda

Seguro que a estas alturas estás cansado de escuchar que la plataforma Twitch está en auge. Pero ¿sabes realmente todo lo que puedes conseguir con red social de moda? Nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo partido.

Twitch es una plataforma especializada que ofrece retransmisiones en directo de videojuegos, e-sports y cada vez de una mayor variedad de temáticas. A día de hoy compite directamente con YouTube en la emisión de estos contenidos y continúa ganando seguidores desde su creación en 2011. La plataforma de vídeo en streaming acumula millones de usuarios únicos cada mes, lo que hace que sea un canal muy potente de comunicación para aquellas marcas que desean promocionarse.

Actualmente, Twitch cuenta con una comunidad que participa activamente comentando en los chats y en cada streaming. En el año 2017 se consumieron más de 355 000 millones de minutos en esta plataforma.

Aproximadamente el 55 % de su público son jóvenes con una edad comprendida entre los 18 y los 34 años y en su mayor parte se trata de una comunidad masculina. Gracias a esto, ofrece un amplio abanico de posibilidades a empresas cuyo negocio esté centrado por ejemplo en la música, en dispositivos tecnológicos, en videojuegos, en calzado deportivo y en ropa urbana, entre otros.

¿Qué tipo de publicidad existe en Twitch?

Antes de entrar en materia es importarte hablar sobre cómo puedes hacer publicidad en este medio. Por un lado tenemos a los partners o sponsors, a los que puedes patrocinar. ¡Ojo! No cualquier usuario puede ser partner. Para que un streamer o emisor se convierta en partner tiene que cumplir algunos requisitos (como alcanzar un mínimo de horas visualizadas o tener cierta regularidad en la emisión). Una vez lo consigue, este puede insertar anuncios dentro de sus vídeos en intervalos de 8 minutos.

Aunque en un primer momento Twitch nace como una plataforma orientada al mundo de los videojuegos, cada vez se está expandiendo a más ámbitos. Por ello, también podemos realizar campañas con influencers que no formen parte del universo partner. Como ya sabrás, el influencer marketing es una herramienta publicitaria muy efectiva, ya que, al contar con un número importante de seguidores, pueden recomendar productos y marcas sin necesidad de incluir anuncios de por medio.

¿Qué tipo de anuncios puedes hacer dentro de los streamings?

• Anuncios pre roll: aparecen justo antes de que comience el vídeo que queremos ver. Suelen ser cortos, como mucho de 30 segundos.
• Anuncios mid roll: son aquellos que aparecen mientras estamos visualizando el vídeo. En este caso, el partner o sponsor será el que decide en qué momento de la emisión se incluye el anuncio.
• Anuncios fin de streaming: se muestran una vez el contenido ha finalizado, por ello, es muy importante despertar la curiosidad del espectador desde el primer momento para que no abandone la emisión.

¿Qué ventajas tiene utilizar Twitch en las estrategias de marketing de tu empresa?

• El mercado publicitario no está tan saturado como en otras redes sociales. Date prisa y serás de los primeros.
• Al estar vinculado con su cuenta de Amazon, los anuncios en Twitch están directamente relacionados con los intereses de los usuarios.
• Cuenta con una alta capacidad de personalización de los anuncios en numerosos formatos: homepage headliner, mobile video, desktop video, super leaderboard, sure stream...
• En esta plataforma la interacción está a la orden del día, por lo que es realmente fácil obtener una reacción por parte de los usuarios.

Está claro que tanto millennials como centennials son las audiencias más deseadas por las marcas y todo apunta a que Twitch va a continuar expandiéndose y se convertirá en una red social de referencia a la hora de publicitar los negocios. ¿A qué esperas para unirte?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse