Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

8 eficaces herramientas SEO para ayudarte con el posicionamiento de tu web

Está claro que en la actualidad no basta con tener una web o una presencia profesional en Internet, sino que lo interesante es destacar por encima de tu competencia y conseguir visibilidad. Para ello es muy importante trabajar el posicionamiento web de tu web y llevar a cabo una estrategia SEO que funcione y te permita alcanzar tus objetivos de visibilidad, y, en definitiva, aparecer en las primeras posiciones del buscador.

¿Y cómo se logra esto? Pues lo primero que debes tener claro es que el SEO no es magia, no se consigue apretando un botón, ni de un día para otro. Es un trabajo arduo y continuo que implica tareas muy diversas en busca de resultados a largo plazo, de manera que lo más aconsejable es dejarlo en manos de un profesional que te ayude y asesore.

No obstante, puedes tener a mano algunas herramientas SEO que serán de gran ayuda, tanto a ti si quieres estar al tanto de la evolución del posicionamiento de tu web, como a tu especialista SEO, que seguro que las utiliza. En el post de hoy te hacemos un resumen con las mejores, ¡presta atención!

Las mejores herramientas SEO para impulsar el posicionamiento

En la red tienes a tu disposición numerosas herramientas, tanto de pago como gratuitas, que te ayudarán con las tareas SEO para lograr una mejor posición de tu web en los motores de búsqueda.

1. Google Analytics

Es una de las básicas, de las que nunca puede faltar. Esta herramienta gratuita te permitirá realizar una analítica completa de tu web, obteniendo datos tan importantes como el número de visitas y el origen de los usuarios. El análisis que realiza Google Analytics te permitirá conocer qué aspectos funcionan y cuáles no, por lo que es una de la herramientas fundamentales para la toma de decisiones y la búsqueda de puntos de mejora en tu estrategia SEO.

2. Search Console

Es otra de las herramientas SEO gratis de Google, y uno de los que más información te aporta en relación al SEO de tu web. Sin duda, te será de gran ayuda para optimizar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Además, este análisis te muestra los posibles problemas técnicos en la búsqueda que realizan los clientes o usuarios, entre otros muchos datos interesantes. En definitiva, Search Console es uno de los mejores aliados para el consultor SEO.

3. Google Trends

Google Trends se ha convertido con el paso del tiempo en una de las herramientas gratuitas más usadas por las empresas, que permite conocer cuáles son las tendencias en la red según las búsquedas que se realizan. Es una herramienta muy útil y relevante sobre todo para gestionar la estrategia de contenidos, o decidir qué artículos nuevos se van a lanzar en función de lo que demandan los usuarios.

4. Google My Business

Se trata de un servicio gratuito por el cual cuando los clientes busquen tu empresa, esta aparecerá en el buscador de Google con todos los datos y geolocalizada. Se informará de la dirección y de los horarios comerciales, así como un enlace a Google Maps. Esta herramienta permite también que el resto de usuarios escriban reseñas, tanto positivas como negativas sobre tu negocio y, además, serán visibles para todo el mundo. También se pueden realizar publicaciones en la ficha de Google My Business y optimizar mediante keywords para ayudar al posicionamiento de tu marca en Google. 

5. Sistrix

En tu estrategia de marketing digital y posicionamiento vas a necesitar una herramienta de investigación para saber cuáles son las palabras SEO más adecuadas para tu negocio, y sin duda Sistrix es una de las más aptas para ello. Te ayudará mucho para llevar a cabo completos análisis de oportunidad y de competencia, comprobar dónde y cómo está posicionando tu competencia, y qué debes hacer para superarla. Eso sí, debido a sus múltiples funcionalidades, esta aplicación no es gratuita.

6. Seigoo

Es una herramienta muy interesante, posiblemente de las más sencillas y versátiles del mercado. Seigoo ofrece la posibilidad de realizar un análisis completo de tu web para ver el estado del posicionamiento. Desde un mismo lugar tendrás acceso a multitud de información que te permitirá evaluar y mejorar el SEO de tu página web. Además, genera informes muy completos y te proporciona ayuda y sugerencias para optimizar distintos parámetros SEO.

7. Semrush

Una de las herramientas más conocidas y completas del sector, para un uso más avanzado y técnico. Semrush es un servicio de pago que tiene como objetivo facilitar y agilizar todas aquellas actividades que estés llevando a cabo en marketing, como el enlazado interno. Su función más destacada es el análisis completo de tu página web (publicidad, búsquedas, etc.), y además también podrás analizar las palabras clave que son más adecuadas para posicionar a tu empresa, entre otras muchas funciones.

8. Majestic

La última herramienta SEO que te traemos y también una de las más avanzadas, por eso no es de uso gratuito. Lo que hace fundamentalmente es elaborar un mapeo de Internet y recopilar información de enlaces de todo el mundo en una potente base de datos. Por eso, debido a esta capacidad, en SEO es muy utilizado Majestic para ejecutar una buena estrategia de linkbuilding.

Esta es solo una muestra de las herramientas SEO más usadas y valiosas que existen en la actualidad, lo mejor de todo es que todas estas herramientas pueden ser utilizadas en el posicionamiento SEO y SEM. En cualquier caso, muchas de ellas requieren ciertos conocimientos técnicos para su manejo, por lo que es mejor que te dejes asesorar por profesionales para lograr óptimos resultados. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros, ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse