Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Ayudas digitalización de la Junta Andalucía

Ayudas para la digitalización de Pymes y Autónomos en Andalucía

A día de hoy, seguro que ya eres consciente de que la transformación digital de las empresas se ha convertido en un factor determinante para poder adaptarse a las tendencias de consumo actuales. Gracias a la digitalización puede mejorar la productividad de tu negocio, así como aumentar el alcance de tu marca pudiendo llegar a un público mayor.

Es por esto que la Junta de Andalucía ha desarrollado una serie de iniciativas de apoyo a Pymes y Autónomos para impulsar su transformación digital, centrándose, en este caso, en la creación de tiendas online, gestión de redes sociales y publicidad online.

¿Qué hay que hacer para solicitar la subvención?

Requisitos para la solicitud

  • Tener la condición de PYME o autónomo.
  • Que cuenten o vayan a contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con independencia de dónde se encuentre el domicilio social.
  • Presentación de un proyecto de inversión dirigido a la transformación digital y mejora de la gestión y/o comercialización.
  • Ejercer una actividad económica que cuente con la capacidad económico-financiera suficiente para afrontar el proyecto de inversión.

Plazos y condiciones de inscripción

Los plazos que hay que tener en cuenta para la solicitud y la cobertura de las ayudas, son los que detallamos a continuación:

  • La solicitud deberá presentarse en Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía antes del 3 de agosto 2021.
  • Son subvencionables los proyectos de los establecimientos existentes y los de nueva creación (anterior al fin del plazo establecido).
  • Podrán solicitarlo personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica, constituidas legalmente y con ánimo de lucro.
  • Se considerarán gastos realizados los efectivamente pagados con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención.

¿Cuál será el valor de la subvención?

La cuantía de la ayuda varía en función de la tipología de los proyectos, pudiendo ascender hasta un 50% de los costes elegible con un máximo de 75.000€, siendo 6.000€ el presupuesto mínimo del proyecto presentado previamente.

¿Qué proyectos son subvencionables?

Como hemos mencionado previamente, son subvencionables los proyectos que busquen realizar una transformación digital de las pymes con servicios de comercio electrónico, como el desarrollo de una tienda online y servicios de marketing digital.

En Dayvo Sistemas estamos deseando conocer tu proyecto y ponernos manos a la obra para que puedas solicitar a tiempo tu ayuda para la digitalización de la Junta de Andalucía. Si lo que necesitas es un escaparate online para tu negocio, te recomendamos nuestras soluciones de diseño web y tienda online. Además, recientemente hemos lanzado un nuevo producto muy interesante: plataformas LMS para digitalizar tus formaciones, tanto internas en tu empresa como si lo que buscas es impartir tus cursos de manera online.

Si lo que estás buscando es optimizar el marketing digital de tu negocio, déjame decirte que estás en el lugar adecuado: en Dayvo tenemos todo tipo de servicios para ayudarte con tu estrategia online. Gestionaremos por ti tus Redes Sociales para aumentar tu alcance y si quieres darles un empujón, podemos lanzar una campaña de Social Ads. Te ayudaremos a posicionar tu web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda optimizando el posicionamiento o mediante Google Ads. ¿Quieres saber cuál de nuestros servicios es más adecuado para ti?

Como ves, contamos con numerosos servicios para darle a tu empresa el reconocimiento que se merece mediante la digitalización. Aprovecha las ayudas de la Junta de Andalucía y empieza desde hoy una nueva era para tu negocio. ¿Necesitas más información? Pues solo tienes que rellenar el formulario inferior y te damos todos los detalles. 

¿NECESITAS MÁS INFO SOBRE ESTAS AYUDAS PARA DIGITALIZAR TU NEGOCIO?


Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles sobre las las opciones de digitalización que tenemos en Dayvo, para que accedas a las subvenciones de la Junta de Andalucía.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad