Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

swipe-up-instagram

Descubre el nuevo Swipe Up de Instagram y alguna que otra novedad

No es ningún secreto que las redes sociales están en constante cambio para reinventarse y ofrecer al usuario lo que éste pide y necesita. Instagram hace esto al pie de la letra, así lo ha demostrado su CEO, Adam Mosseri, en el anuncio de las últimas novedades que incluye esta aplicación. Te vamos a contar todo, pero como adelanto, solo te diré que tienes que animarte a hacer vídeos para triunfar en esta red social, que hay un nuevo buscador y que por fin podrás incluir Swipe Up en tus stories aunque estés por debajo de los 10K.

¿Qué está pasando con el Swipe Up?

El clásico Swipe Up o desliza hacia arriba, posiblemente ha sido una de las funcionalidades más pedidas por todos desde que Instagram la lanzó. Hasta el momento, solo podrían disponer de ella los usuarios o cuentas que tuvieran más de 10000 seguidores, y eso dejaba fuera de juego a muchas personas y empresas.

Al tener tanto éxito, esta noticia te sorprenderá: el Swipe Up ha desaparecido. ¡Como lo lees!

El Swipe Up consistía en incluir un enlace desde una story, con el fin de dirigir al usuario normalmente a nuestra página web, y así conseguir una venta directa, una suscripción, un lead… una herramienta realmente útil pero solo al alcance de unos pocos. Por tanto, Instagram ha decido ponerle punto final y eliminar el Swipe Up para siempre.

¡Que no cunda el pánico! Esto son buenas noticias. En su lugar, va a incluir un nuevo sticker llamado Link Sticker, en el que podrás enlazar cualquier sitio web, y lo mejor es que estará disponible para todos los usuarios, independientemente del número de seguidores. ¿Genial, no?

Otras novedades que trae Instagram

Instagram apuesta fuerte por el vídeo

La red social más visual que conocemos, en la que llevamos publicando nuestras fotos durante más de 10 años, ha decidido cambiar de rumbo. Llevamos tiempo viendo cómo cada vez incluye más funcionalidades relacionadas con el vídeo, como sus Reels o Instagram TV, pero ahora ha terminado por decantarse: el algoritmo de Instagram, el más famoso y menos predecible, va a dar importancia sobre todo al vídeo.

Así lo ha declarado Adam Mosseri, diciendo que, sobre todo, tendrán prioridad los Reels. Quieren convertir Instagram en una plataforma de entretenimiento, como son los grandes Youtube y, por supuesto, Tik Tok. Ya sabes, si no puedes con tu enemigo únete a él.

Publicidad de Instagram Shopping

Tres años después de su lanzamiento y gran acogida por parte de los usuarios, la tienda de Instagram ha decidido que ha llegado el momento de permitir hacer publicidad dentro de la plataforma. Este modelo publicitario se basará en las subastas y por el momento, sólo se verá en teléfonos móviles.

Los anuncios de publicidad de Instagram Shopping aparecerán como mosaicos en la pestaña de tienda (que ahora se encuentra en el menú inferior de la aplicación) junto a una leyenda que indica que está patrocinado.

Nuevo buscador de Instagram

Hasta ahora, cuando realizábamos una búsqueda en Instagram solo no sugerían nombres de cuentas que, a primera vista, no nos aportaban nada a no ser que buscásemos algo en concreto. El nuevo buscador de Instagram te dará también sugerencias de imágenes y vídeos relacionadas con el término que busquemos, mejorando así la experiencia de usuario.

 

Instagram y su algoritmo no dejarán de sorprendernos y de incluir novedades cada cierto tiempo para adaptarse a las preferencias de los usuarios. Suscríbete a nuestro blog si quieres estar al tanto de las últimas novedades del mundo del marketing digital y échale un ojo a nuestros planes de Community Manager si quieres ser de los primeros en implantar estos cambios en tus redes sociales.

Sin comentarios

Añadir un comentario