Conocer estado SEO

¿Cómo saber si tu página web está optimizada para SEO?

Todos estamos de acuerdo en que tener una web es fundamental hoy en día para cualquier empresa, un elemento más de la estructura corporativa de un negocio, que contribuye a la imagen de marca y a la captación de clientes. Pero también es un hecho que, en muchas ocasiones, una web no es suficiente. No basta con tener una página en Internet, sino que cada vez es más necesario estar bien posicionado con ella en el buscador.

Son muchos los empresarios que invierten grandes cantidades de dinero en el desarrollo de una web, pero lo dejan en manos de programadores o diseñadores, que no tienen conocimientos de SEO, y se olvidan del trabajo de posicionamiento que tiene que acompañar al diseño web desde el comienzo.

Es entonces cuando surgen los problemas, no se está obteniendo el retorno de la inversión esperado, la web tiene un buen diseño pero no posiciona bien, y los resultados no llegan. La implementación SEO no se ha realizado de la manera correcta, no se ha trabajado bien, o como decíamos más arriba, en muchas ocasiones ni siquiera se ha tocado.

¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo conocer el estado SEO de una web? ¿Es posible hacer un estudio de la optimización SEO de manera gratuita? ¿Qué factores hay que tener en cuenta? Si tienes una web y alguna vez te has hecho estas preguntas, tranquilo, vamos a intentar dar respuesta en este post.

¿Qué factores se tienen en cuenta en el SEO?

El SEO engloba a todo un conjunto de estrategias para optimizar una web con el fin de que sea tenida en cuenta por Google, la puntúe positivamente, y la alce a los primeros puestos del buscador. Hay muchos parámetros y elementos que deben estar optimizados para ello. Entre otros, hay que tener en cuenta los siguientes:

1. Optimización de imágenes

Las imágenes de tu web tienen que estar optimizadas en cuanto a tamaño, para que no pesen demasiado y ralenticen la carga de la página. Del mismo modo, deben incluir un alt, un texto alternativo que describa la imagen y a ser posible sea una de las palabras clave a destacar en tu posicionamiento. No hay que olvidar la geolocalización, es recomendable que las imágenes estén geolocalizadas en el lugar de tu negocio, para contribuir también al posicionamiento.

2. Títulos y metadescripciones

Cada una de las páginas o pestañas de tu web debe contar con un título único que describa lo que el usuario se va a encontrar en ella, y si incluye la keyword relacionada, mucho mejor. Del mismo modo, todas las páginas de tu web deben tener metadescripciones, que son las frases que aparecen en Google cuando un cliente potencial busca una de tus palabras claves. Deben ser pequeñas frases de no más de 170 caracteres, que describan el contenido y animen a visitar tu página.

3. Encabezados

Los títulos y subtítulos son encabezados que tienen que estar codificados como tal en tu web, y han de tener la jerarquía correcta. La presencia de unos encabezados optimizados, organizados y con palabras clave adecuadas, es un factor fundamental en el SEO.

4. Mapa del sitio

A Google le gustan las webs bien organizadas, en las que todo el contenido esté perfectamente estructurado y clasificado. Para ello es muy importante contar con el sitemap, el mapa del sitio que permite a Google rastrear todo el contenido de tu web de la manera más óptima.

5. Texto y contenido

Los contenidos de tu web constituyen posiblemente el elemento más importante para poder mejorar posiciones en Google. Debes incluir textos de cierta longitud, con contenido valioso y optimizado, que incluyan de manera natural las palabras clave a trabajar en cada una de las URLs de tu web. También es recomendable actualizar el contenido de tu sitio por medio de un blog, siempre con textos únicos, no copiados, porque Google penaliza el plagio.

6. Versión móvil

No olvides que la optimización móvil de tu web también es esencial de cara al SEO. Tu página debe poder visualizarse correctamente en cualquier dispositivo, en ordenadores con la versión desktop, y en tablets o móviles en la versión responsive. Si no es así, el primer paso que deberías dar es rediseñar la web para incluir la adaptación responsive y que tu página se vea correctamente en móviles.

¿Cómo analizar una web de manera rápida y gratuita?

Para conocer la optimización SEO que tiene tu web, el primer paso es saber cuál es el estado actual de la misma en relación a estos factores clave en el posicionamiento que te hemos comentado. Puedes hacer tú mismo un análisis online de manera rápida gracias a la herramienta Seigoo, aunque para corregir todos los errores o implementar contenido optimizado necesitarás la ayuda de un profesional del SEO.

Análisis sencillo y mucha información

Seigoo es una herramienta online sencilla y fácil de usar, totalmente gratis, que te permite analizar eficazmente todos los parámetros SEO de tu web. Basta con que hagas clic en este enlace, e introduzcas el dominio de tu sitio, para que Seigoo analice de manera exhaustiva el estado de la misma. Solo tendrás que esperar unos minutos hasta que se complete el análisis, y a cambio tendrás información relevante y veraz del SEO de tu web, así como un completo informe.

Con un sencillo análisis tendrás toda la información detallada en base al SEO on page de tu página, las tecnologías empleadas, la usabilidad de tu web, la optimización móvil, y algunos aspectos de SEO off page que también son detectados. Estos resultados se presentan con un código de colores, en el que puedes visualizar los parámetros que son correctos y están bien optimizados, así como aquellos que son erróneos y se pueden corregir u optimizar, para mejorar el posicionamiento.

Seigoo le otorga una puntuación a tu web

Asimismo, Seigoo proporciona una puntuación general para calificar el estado actual de tu web, así como consejos en cada uno de los aspectos analizados para mejorar esa puntuación, y con ello, el posicionamiento de tu página. Se trata de una herramienta eficaz que te permite tener una idea global de tu web en lo que se refiere al SEO. No obstante, sabemos que la corrección de los problemas y optimización de los parámetros, requieren de un especialista  en SEO para poder llevarlo a cabo.

Por ello, lo más recomendable, cuando se trata del posicionamiento de tu web, es que confíes en un técnico SEO experto que analice de un modo más profundo tu sitio con una auditoría profesional, y posteriormente implemente una estrategia SEO adecuada, con creación de contenidos y un trabajo continuo de optimización. Solo así podrás alcanzar las ansiadas primeras posiciones de Google, con el paso del tiempo y la supervisión técnica adecuada. Recuerda que en Dayvo contamos con este servicio y los mejores especialistas en posicionamiento. ¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.