Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Novedades de Twitter: adiós a los Fleets, hola a los dislikes

Ya sabes que las redes sociales están en constante actualización para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer lo más demandado en cada momento, adaptándose a las preferencias del público. Esta vez te traemos las últimas novedades de Twitter, algunas cositas muy sorprendentes e inesperadas que cambian en esta red social. ¡Mira!

Desaparecen los Fleets de Twitter

Si hace unos meses te contábamos que Twitter se había subido al carro de añadir historias dentro de sus funcionalidades, hoy venimos a decirte que van a desaparecer. Twitter creó sus Fleets con intención de que muchos usuarios compartieran sus pensamientos de manera fugaz, sin embargo no han visto un incremento en el número de personas que utilizasen esta funcionalidad durante estos meses. Por tanto, han tomado la decisión de eliminarlas definitivamente a partir del 3 de agosto.

Twitter no se ha tomado esto como un fracaso, sino como un aprendizaje. Como cualquier persona que comparta contenido en la red, debe adaptarse a los gustos del público, y eso es lo que ha hecho. Durante estos meses, han podido ver que el formato que más se compartía a través de sus Fleets era multimedia y que los usuarios han acogido muy bien el formato vertical en esta red social. Por tanto, van a incluir un editor como el de los Fleets para este tipo de contenido, y además van a estudiar la publicidad en formato vertical dentro de esta red social.

¿Estamos ante el fin de las stories en las redes sociales?

¡No te alarmes! Que las historias no hayan funcionado en Twitter, no significa que no funcione en ninguna red social. De hecho, si los usuarios no las utilizasen tan a menudo como lo hacen, no sería una funcionalidad que está presente en prácticamente todas las redes sociales. En algunas como Instagram, las stories se utilizan de forma más habitual que las propias publicaciones, así que, estate tranquilo, y sigue produciendo historias de tu marca.

Twitter presenta los dislikes

Sé lo que estarás pensando, qué tóxico y peligroso es esto en una red social como Twitter, que es considerada como uno de los canales en los que más odio se genera. Este botón ya existe en redes sociales como Youtube, pero puedes estar tranquilo, su funcionamiento no va a ser como te esperas.

Twitter ya está haciendo pruebas para incluir este botón de dislike o no me gusta. Sin embargo, este botón va a ser invisible para los usuarios y no cualquiera va a poder utilizarlo. Me explico: cuando tú publiques un tweet y recibas respuestas por parte de otros usuarios, tendrás la posibilidad de dar un dislike o decir que no te gusta ese tweet. Eso sí, el usuario no será notificado y nadie más podrá verlo excepto tú.

Entonces, ¿para qué sirve el botón de dislike? Te preguntarás. Pues bien, los no me gusta servirán para ayudar al algoritmo de Twitter a ordenar las respuestas de tus tweets.

 

¿Qué te parecen estas novedades de Twitter? ¿Eras de los pocos usuarios que utilizaban los Fleets? ¿Crees que los dislike ayudarán al algoritmo de Twiter? Nosotros la verdad que no nos lo esperábamos. Si quieres estar al día de las últimas novedades en redes sociales y las tendencias del momento para triunfar con tu marca, llámanos y te ayudaremos con tu estrategia digital.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse