Estamos rodeados de publicidad, cada vez que entramos en Internet nos encontramos con miles de anuncios de infinidad de cosas distintas, muchas de las cuales ni siquiera nos interesan. Esto ha hecho que empecemos a filtrar aquellos anuncios que no nos gustan o de productos o servicios que no encajen con nosotros.
Si estás acostumbrado a realizar campañas de publicidad tanto con Google ads como a través de Social Ads, es probable que te hayas dado cuenta de que las campañas no son tan efectivas cuando ya llevan un tiempo circulando por la red. Esto es debido a uno de nuestros peores enemigos: el Ad Fatigue o fatiga publicitaria.
¿Qué es el Ad Fatigue?
La fatiga publicitaria o Ad Fatigue tiene lugar cuando los usuarios ven tantos anuncios y con tanta frecuencia, que pierden interés y dejan de prestar atención. Por tanto, no interactúan con ellos y el ratio de clics o conversión disminuyen.
De esta manera, tu campaña se vuelve menos efectiva porque tus anuncios no serán mostrados en posiciones tan destacadas debido a que los algoritmos no les darán prioridad, por tanto, también aumentará el coste por clic y empeorará el retorno de la inversión.
6 trucos para evitar el Ad Fatigue
No te alarmes, que exista la fatiga publicitaria no quiere decir que no debas anunciarte en internet ¡ni mucho menos! Lo que debes hacer es tomar nota de los consejos que te vamos a dar a continuación para que tus campañas no pierdan efectividad con el tiempo. ¡Mira!
1. Rota entre diferentes anuncios
La principal causa de la fatiga publicitaria es debido a la sobreexposición de un mismo anuncio. Crea varias versiones de tu anuncio para ofrecer el mismo contenido, pero de manera diferente. Además, tienes la posibilidad de automatizar este proceso haciendo que el anuncio cambie automáticamente por otro cuando su CTR baja demasiado.
2. Modifica el copy y el formato de tu anuncio
Cuentas con infinidad de opciones creativas para tus anuncios: imágenes, colores, video, gifts, formatos interactivos… no te estanques haciendo siempre lo mismo, si tu anuncio deja de funcionar dale una vuelta y prueba algo distinto.
Lo mismo pasa también con el copy. Si escribes campañas monótonas y repetitivas puede que estas parezcan iguales y también harán que el usuario se aburra. Actualiza frecuentemente el texto de tus anuncios y trata de hacer cosas originales que no se parezcan entre sí.
3. Utiliza una llamada a la acción distinta
La llamada a la acción o CTA es un elemento fundamental de tus anuncios. Si tu llamada a la acción no es llamativa, los usuarios no se van a involucrar en tu anuncio y por tanto puede ser menos efectivo.
Si tus campañas tienen un problema de saturación, puede que simplemente necesites actualizar la llamada a la acción para conseguir que tu público interactúe con el anuncio.
4. Programa los anuncios a horas diferentes
Puede que no se te haya ocurrido hasta ahora, pero si programas tus campañas en diferentes horas del día, puedes llegar a usuarios distintos con distintos hábitos de consumo que si siempre lo haces a la misma hora.
5. Prueba con diferentes audiencias
Espero que antes de lanzar tu campaña tengas definido quién es tu buyer persona para dirigirte a él. Sin embargo, siempre puedes experimentar con la segmentación de tus anuncios porque así puedes llegar a un público objetivo que quizás no te hubieses planteado hasta ahora y puede ayudarte a crecer.
6. Excluye a usuarios que ya conocen tu marca
Si un usuario ya conoce tu marca, no te sirve de nada mostrarle anuncios genéricos constantemente. Con esto no quiero decir que no debas tener en cuenta a esas personas en tus campañas. Lo mejor en este caso, sería crear una lista con todos ellos para realizar una campaña de remarketing con anuncios personalizados.
¿Qué te parecen estos trucos? ¿Útiles, verdad? Aplicar todas o algunas de estas técnicas te ayudarán a combatir la fatiga publicitaria y así conseguir que tus campañas sean más efectivas. ¿Te gustaría anunciarte en internet o en redes sociales, pero no sabes cómo hacerlo? En Dayvo te ayudaremos a crear tus anuncios para dar a conocer y atraer clientes potenciales a tu marca. ¡Llámanos!
Sin comentarios