Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

7 consejos para crear una landing page que convierta

Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una página web sencilla diseñada con el único fin de convertir a sus visitantes en leads. Estarás pensando que realmente convertir es el objetivo de todas las páginas web, pero en el caso de una landing page es más evidente.

Para que una landing funcione debes ofrecer contenido que seduzca a los usuarios para que así estén más dispuestos a dejarte sus datos rellenando un formulario de contacto si perciben que van a recibir algo interesante a cambio. ¿Cómo se llega hasta ella? A través de un anuncio en Facebook o Instagram, de una llamada a la acción en tu newsletter, de un anuncio de Google… tienes multitud de posibilidades.

 

Cómo crear una landing page que convierta

Ahora que ya sabes qué es una landing te voy a dar 7 consejos para diseñar una landing page que convierta.

1. Define claramente tu objetivo

Debes tener claro antes de nada qué tipo de landing quieres crear: una landing page para generar leads o una de conversión directa. Escojas cual escojas, ten claro tu objetivo y no te distraigas añadiendo productos o servicios extra.

 

2. Conoce a tu buyer persona a la perfección

Aunque tengas la mejor landing page del mundo, no te servirá de nada si no tienes claro quién es y cómo piensa tu buyer persona. Haz entender a tu público qué puede hacer tu producto o servicio por ellos, y como tú les conoces (o deberías) sabrás expresarlo correctamente.

 

3. Utiliza un titular que llame la atención de los usuarios

El título de tu landing page será lo primero que verán los usuarios al llegar a ella. En cualquier página debes tener un título atractivo, pero en una landing tiene mucha más importancia. Debe captar la atención por sí mismo y conseguir que los usuarios quieran saber más y sigan leyendo. Puede ir acompañado de un subtítulo que complemente el mensaje y defina lo que necesitas de tus potenciales clientes.

  landing  page que convierta

4. Incluye imágenes y textos persuasivos

Debes incluir una imagen, vídeo o fondo interactivo que sea llamativo y esté alineado con el mensaje que quieres transmitir. Además, en el cuerpo de la landing debes utilizar técnicas de copywriting para ir guiando al usuario hacia la conversión.

 

5. No incluyas demasiados campos en el formulario

Es muy sencillo: cuantas más cosas tengan que hacer los usuarios más pereza les va a dar rellenar el formulario y peor será tu ratio de conversión. Con el nombre, el email y el número de teléfono debería ser suficiente.

 

6. Evita que los usuarios huyan

Tienes que intentar que todos los usuarios que lleguen a tu landing page realicen la acción que indicas. Escribe un mensaje claro y evita cualquier distracción o enlace de escape dentro de la landing.

 

7. No te olvides de la llamada a la acción

De poco te sirve cumplir los consejos anteriores si no incluyes una llamada a la acción. Di a los usuarios claramente lo que tienen que hacer utilizando verbos de acción y orientándolo siempre a la consecución de beneficio.

 

Si sigues todos estos consejos, conseguirás una landing page que convierta y por tanto aumentarás sin dificultad el ratio de conversión. ¿No sabes cómo diseñar una landing page? Nuestro equipo de diseñadores web pueden ayudarte a conseguir una landing page perfecta para ti incluyendo todos los detalles necesarios para conseguir la conversión que buscas. ¿A qué estás esperando? ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse