Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Contenido generado por el usuarios

UGC: contenido generado por los usuarios ¿Cómo funciona?

Seguro que no hace falta que te lo diga, pero cada vez son más las empresas que tienen presencia en Internet, especialmente en las redes sociales, y si no quieres pasar desapercibido entre tanta competencia tienes que generar contenido de valor para los usuarios.

Unido a esto, también está el factor de que los usuarios estamos saturados ante tanta publicidad en redes. No quiero decir que no debas incluir social ads en tu estrategia, pero hazlo siempre aportando contenido de calidad para aquellos que lo van a ver, es decir, que no sientan que están viendo un anuncio en el que únicamente les quieres vender.

Lo que trato de decirte es que cada vez es más importante el contenido que compartas en tus perfiles sociales y para ello existe una técnica que es infalible: UGC, User Generated Content o contenido generado por los usuarios.

¿Qué es el UGC?

Como su propio nombre indica, se trata de contenido generado en Internet por los usuarios o clientes de la marca, sin ningún tipo de acuerdo de por medio. ¿Cómo? Ya sea porque están contentos con uno de tus productos o con tu marca en general, comparten algún tipo de publicación en redes sociales, comentan los posts de tu blog, opinan en foros… Diríamos que son embajadores de tu marca que te hacen publicidad de manera desinteresada porque son fieles consumidores y están satisfechos contigo.

Los consumidores somos más propensos a comprar si hemos visto previamente una recomendación de ese producto, en concreto un 90% más. Además, si esas recomendaciones provienen de personas cercanas, el porcentaje sigue ascendiendo. El contenido generado por los usuarios te dará muchísima credibilidad de marca, impactará sobre los consumidores gracias a los testimonios de cliente satisfechos y además te ayudará a conocer mejor a tu público objetivo y su relación con la marca.

¿Cómo conseguir que lo usuarios generen contenido de tu marca?

Alguna vez ya te hemos comentado lo beneficioso que es conseguir embajadores de tu marca que te publiciten de manera altruista, debido a la calidad de tus productos o servicios. Ahorras tiempo y dinero y además aumentas tus ingresos sin hacer nada. ¿A que suena bien?

Para esto debes tratar de implementar el UCG en tu estrategia de marketing online. Por ejemplo, puedes llevar a cabo una serie de acciones:

  • Anima a los usuarios a compartir vídeos o imágenes de tus productos o servicios cuando los estén utilizando. Intenta que también comenten tus publicaciones o los artículos de tu blog. De esta manera estarás atrayendo a muchos nuevos clientes porque ganarás credibilidad de marca.
  • Cuando un usuario te mencione o publique algo sobre tu marca, sé agradecido con él. Responde siempre todos los comentarios y comparte en tus redes sus publicaciones. Así conseguirás también fidelizar a esos clientes.
  • Crea un hashtag propio para que los usuarios lo utilicen y te etiqueten. Busca una frase con gancho, fácil de recordar y que no utilicen otros perfiles o empresas. Así podrás hacer un seguimiento de lo que dicen de ti.
  • Si gracias a algún cliente generas muchos ingresos o comparte contenido de mucha calidad sobre tu marca, puedes tener un detalle enviándole un regalo con alguno de tus productos, con un código de descuento, o acceso a promociones exclusivas.

Si llevas a cabo todos estos consejos, conseguirás aumentar la fidelidad marca-cliente, además de generar mayor engagement en tus perfiles sociales. ¿A qué esperas para incitar a tus clientes a hablar sobre ti en redes? Te aseguro que aliarte con el UGC te dará buenos resultados. ¿Necesitas ayuda con el contenido de tu marca en Internet? ¡Podemos ayudarte!

Sin comentarios

Añadir un comentario