Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

virtual ads: segmentación

Virtual Ads: el ejemplo más reciente de lo importante que es la segmentación

Pocas cosas nos unen más que el fútbol. Llevamos semanas pegados a las pantallas viendo a nuestro equipo triunfar partido tras partido. Al final no ha podido ser, ¡pero no pasa nada! Nosotros nos quedamos con lo lejos que hemos llegado.

No he venido a hablarte de fútbol, pero sí de la Eurocopa. En concreto, de los anuncios que aparecían en las vallas publicitarias durante la transmisión de los partidos. Te voy a contar un secreto: no todos los espectadores veíamos los mismos anuncios. ¡Sí, sí! Como lo lees.

Algunas de las vallas publicitarias que rodean los campos de fútbol no son ni más ni menos que pantallas LED que se muestran vacías para los espectadores que se encuentren en el estadio. Sin embargo, para los que estábamos en nuestra casa, eran pantallas publicitarias en movimiento. Eso sí, tú no has visto los mismos anuncios que nuestros vecinos los franceses, ni los ucranianos, ni los daneses. La publicidad de las vallas estaba segmentada por países. ¿Por qué? Para maximizar el impacto de los anuncios y porque, probablemente, ni tú entiendas un anuncio en noruego ni a los italianos les interese una empresa de telefonía que solo opera en España, por ejemplo.

La próxima evolución que se espera de los Virtual Ads es que la publicidad se adapte a cada usuario, al igual que la que te aparece en tus redes sociales. Podrán obtener los datos de nuestros intereses en función de los programas que veamos o los sitios web que visitemos a través de nuestra Smart TV.

  virtual ads eurocopa

La importancia de la segmentación

Imagino que con este ejemplo de los Virtual Ads de esta Eurocopa te he convencido de lo importante que es llevar a cabo una correcta segmentación a la hora de lanzar una campaña publicitaria. Pero, por si todavía no tienes claro de qué se trata, te voy a contar un poco más sobre la importancia de la segmentación.

La segmentación de mercados es una técnica que divide al mercado en pequeños grupos de consumidores con intereses y necesidades comunes. De esta manera, podremos enfocar mejor nuestra estrategia de marketing en función de las características de cada grupo o segmento.

Ventajas de la segmentación de mercados

  • Identificas mejor las necesidades, deseos y motivaciones de tu público objetivo. Para ello es importante destacar la figura del buyer persona, de la que ya te hemos hablado anteriormente.
  • Tus estrategias y acciones de marketing están más personalizas, y por tanto serán más efectivas que si no segmentas a tu audiencia.
  • Incrementas las ventas en tu empresa a la vez que reduces costes, ya que sólo te enfocarás a nichos que sabes que serán rentables.
  • Aumentas la fidelización de tus clientes: al ofrecerles aquello que están buscando o necesitan, los clientes estarán muy satisfechos con tu marca.

 

¿Y tú, cómo llevas a cabo la segmentación a la hora de lanzar una campaña publicitaria en tu negocio? Si todavía estás un poco perdido en el mundo de la investigación de mercados, contacta con los expertos de Dayvo y te harán la vida mucho más fácil. ¡Queremos conocerte!

Sin comentarios

Añadir un comentario